KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

NIACINAMIDE

Spanish translation: niacinamida


11:13 Dec 31, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / MEDICINE
English term or phrase: NIACINAMIDE
ANOTHER NAME OF VITAMIN B
REKHA SAHA
Spanish translation:niacinamida
Explanation:
La niacinamida es la forma activa de la niacina (ácido nicotínico
o vita-. mina B. 3. ). Está presente en todas las células

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2003-12-31 11:21:33 GMT)
--------------------------------------------------

La niacinamida es la forma activa de la niacina (ácido nicotínico o vita-mina B3). Está presente en todas las células y se ingiere habitualmente en ladieta humana. Es, por tanto, un componente seguro no carcinogénico, nomutagénico ni teratogénico (8). La niacinamida ha sido utilizada adminis-trada vía oral para el tratamiento de diferentes procesos cutáneos, inclu-yendo la pelagra, enfermedades ampollosas como el pénfigo, penfigoide,dermatitis herpetiforme o la necrobiosis lipoidea (7). Jablonska trató tantoel acné vulgar como la rosácea con niacinamida en combinación con ribo-flavina, y en su experiencia de 10 años dicho tratamiento fue bien toleradoy efectivo sin efectos secundarios reseñables (9). Posteriormente Bernsteiny Lorinc demostraron las propiedades antiinflamatorias de la aplicación deniacinamida tópica al 2% (10). Desde entonces se han realizado estudioscontrolados en más de 1.000 pacientes con acné utilizando niacinamida tó-pica al 4%, habiendo sido aprobada su utilización para las formas inflama-torias moderadas (8).La niacinamida en gel al 4% ha demostrado, según publicaciones re-cientes, ser un nuevo y prometedor agente antiacneico con eficacia pareci-da a los antibióticos tópicos y sin el riesgo de inducir resistencias bacteria-nas (7). Aunque su mecanismo de acción no está totalmente esclarecido, sesabe que la niacinamida posee propiedades antiinflamatorias en virtud de sucapacidad in vitro de inhibir la quimiotaxis de neutrófilos, suprimir latransformación linfocítica e impedir la degranulación del mastocito, ade-más de su capacidad in vivo de evitar la formación de pústulas (11). Comoefectos secundarios produce eritema y sequedad local. No existen pruebasde que sea irritante local, fototóxico, fotoalergénico, sensibilizante por con-tacto ni de que presente toxicidad sistémica (12)

http://www.schering.es/varios/publicaciones/acne/Acne/capitu...
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9niacinamida
Maria Luisa Duarte
5 +8niacinamida
Pablo Grosschmid


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
niacinamide
niacinamida


Explanation:
-

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
37 mins
  -> gracias, Fernando

agree  Ocean Trans
1 hr
  -> gracias, Betty

agree  sileugenia
3 hrs
  -> gracias, colega

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
4 hrs
  -> gracias, Teresita

agree  Andrea Ali
7 hrs
  -> gracias, Andrea

agree  Sp-EnTranslator
8 hrs
  -> gracias, Claudia

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
9 hrs
  -> gracias, Patricia

agree  Will Matter: nicotinic acid or vitamin B3 (as opposed to B6 or B12)
10 hrs
  -> gracias a todos, y Feliz 2004

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
niacinamide
niacinamida


Explanation:
La niacinamida es la forma activa de la niacina (ácido nicotínico
o vita-. mina B. 3. ). Está presente en todas las células

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2003-12-31 11:21:33 GMT)
--------------------------------------------------

La niacinamida es la forma activa de la niacina (ácido nicotínico o vita-mina B3). Está presente en todas las células y se ingiere habitualmente en ladieta humana. Es, por tanto, un componente seguro no carcinogénico, nomutagénico ni teratogénico (8). La niacinamida ha sido utilizada adminis-trada vía oral para el tratamiento de diferentes procesos cutáneos, inclu-yendo la pelagra, enfermedades ampollosas como el pénfigo, penfigoide,dermatitis herpetiforme o la necrobiosis lipoidea (7). Jablonska trató tantoel acné vulgar como la rosácea con niacinamida en combinación con ribo-flavina, y en su experiencia de 10 años dicho tratamiento fue bien toleradoy efectivo sin efectos secundarios reseñables (9). Posteriormente Bernsteiny Lorinc demostraron las propiedades antiinflamatorias de la aplicación deniacinamida tópica al 2% (10). Desde entonces se han realizado estudioscontrolados en más de 1.000 pacientes con acné utilizando niacinamida tó-pica al 4%, habiendo sido aprobada su utilización para las formas inflama-torias moderadas (8).La niacinamida en gel al 4% ha demostrado, según publicaciones re-cientes, ser un nuevo y prometedor agente antiacneico con eficacia pareci-da a los antibióticos tópicos y sin el riesgo de inducir resistencias bacteria-nas (7). Aunque su mecanismo de acción no está totalmente esclarecido, sesabe que la niacinamida posee propiedades antiinflamatorias en virtud de sucapacidad in vitro de inhibir la quimiotaxis de neutrófilos, suprimir latransformación linfocítica e impedir la degranulación del mastocito, ade-más de su capacidad in vivo de evitar la formación de pústulas (11). Comoefectos secundarios produce eritema y sequedad local. No existen pruebasde que sea irritante local, fototóxico, fotoalergénico, sensibilizante por con-tacto ni de que presente toxicidad sistémica (12)

http://www.schering.es/varios/publicaciones/acne/Acne/capitu...

Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 94
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAlex Zelkind: Si, exacto y muy apropriado. Perfecto! :)
8 mins
  -> gracias!MLD

agree  Graciela Carlyle
30 mins
  -> gracias!MLD

agree  Fernando Muela
34 mins
  -> gracias!MLD

agree  Dominique de Izaguirre
2 hrs
  ->  gracias!MLD

agree  Barbara Compañy
6 hrs
  ->  gracias!MLD

agree  Ines Garcia Botana
7 hrs
  ->  gracias!MLD

agree  Sp-EnTranslator
8 hrs
  ->  gracias!MLD

agree  Will Matter
10 hrs
  ->  gracias!MLD

agree  David Villarruel
2 days 7 hrs
  ->  gracias!MLD