KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

vial sleeve

Spanish translation: Cubierta protectora del vial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vial sleeve
Spanish translation:Cubierta protectora del vial
Entered by: Mercedes Alonso Negre

17:41 Feb 8, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Medicamentos biosimilares
English term or phrase: vial sleeve
**drug name** ten to the sixth vial sleeve

Does anyone know how to translate "vial sleeve" in this sentence. I have no more context.
I found this website: https://www.adelphi-hp.com/products/containers/glass-vials/p...
for reference. I was thinking of "casquillo protector del vial", but I'm not sure.

Can anyone help?

Thank you!
Mercedes Alonso Negre
Spain
Cubierta protectora del vial
Explanation:
"Protective vial sleeves help reduce the chance of breakage through impact to the vial and, in the event of a breakage, encapsulates the vial contents and glass fragments."

Evidentemente se refiere a un elemento que se agrega por fuera del vial de vidrio como protección

Ten to the sixth debe ser el número de cubiertas protectoras necesarias para el número de viales producidos
Selected response from:

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Grading comment
¡Muchas gracias, Claudia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Cubierta protectora del vial
Claudia Guiraldes
3casquillo protector del frasco
Manuela Huck


Discussion entries: 5





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
casquillo protector del frasco


Explanation:
Creo que tu opción está bien, aunque para "vial" usaría "frasco" o "frasquito".

El diccionario de Navarro dice lo siguiente:
"La RAE ha admitido ya el anglicismo innecesario "vial", pero sólo en el sentido de frasquito destinado a contener un medicamento inyectable. En inglés se usa la palabra vial en un sentido mucho más amplio, para referirse a cualquier recipiente de pequeño tamaño; en la mayoría de los casos puede traducirse por frasco, frasquito o ampolla. Para quienes se empeñan en afirmar que un "vial" es un término mucho más específico que `frasco' puede ser muy útil la escueta y vaga definición que para vial ofrece el diccionario de Dorland: a small bottle".

Hope it helps!!

Manuela Huck
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por la sugerencia, Manuela. El cliente quiere que use la palabra "vial", así que ahí no hay vuelta de hoja. Mi opción de "casquillo" no es correcta, ya que no se refiere al tapón protector, sino a una funda que protege al vial, para evitar que se derrame la medicación en caso de que éste se rompa. Voy a usar "protector", creo que es lo más adecuado en este contexto. ¡Pero gracias por la ayuda!


1 day 21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cubierta protectora del vial


Explanation:
"Protective vial sleeves help reduce the chance of breakage through impact to the vial and, in the event of a breakage, encapsulates the vial contents and glass fragments."

Evidentemente se refiere a un elemento que se agrega por fuera del vial de vidrio como protección

Ten to the sixth debe ser el número de cubiertas protectoras necesarias para el número de viales producidos

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132
Grading comment
¡Muchas gracias, Claudia!