KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

suck-burst pattern

Spanish translation: patron de succión en ráfaga

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:suck-burst pattern
Spanish translation:patron de succión en ráfaga
Entered by: Cecilia Franetovich

16:34 Apr 12, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: suck-burst pattern
Hola, ¿alguna idea de cómo traducir esta expresión?

"Suck-burst pattern gets shorter as the baby matures."

¡Gracias"
Cecilia Franetovich
Argentina
patron de succión en ráfaga
Explanation:
La succión constituye un reflejo el cual va desarrollandose y sofisticandose a medida que el SNC del neonato va desarrollandose. Durante esta evolución existen en sus etapas iniciales un patrón de succión carcaterizado por cierto desorden en el cual el neonato succionara en forma seguida poco efectiva asemejando ráfagas y dicho patron es substituido con el pasar de los días con una succión menos desesperada y mas organizada con coordinación entre el reflejo de succión y la deglusión
Selected response from:

George Simon
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ciclos / periodos / ráfagas de succión
Chema Nieto Castañón
4patron de succión en ráfaga
George Simon


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patron de succión en ráfaga


Explanation:
La succión constituye un reflejo el cual va desarrollandose y sofisticandose a medida que el SNC del neonato va desarrollandose. Durante esta evolución existen en sus etapas iniciales un patrón de succión carcaterizado por cierto desorden en el cual el neonato succionara en forma seguida poco efectiva asemejando ráfagas y dicho patron es substituido con el pasar de los días con una succión menos desesperada y mas organizada con coordinación entre el reflejo de succión y la deglusión


    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2951282/
    Reference: http://www.hopkinsmedicine.org/healthlibrary/conditions/preg...
George Simon
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias Simón!


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ciclos / periodos / ráfagas de succión


Explanation:
En realidad el suck-burst pattern parece aludir a la condición fisiológica -no patológica- de ciclos o periodos de succión (ciclos de succión-deglución; ráfagas de succión).

There were statistically significant positive relationships between number of sucks in the first burst and all feeding outcomes
Relationship of the First Suck Burst to Feeding Outcomes in Preterm Infants
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3640461/

What is a mature suck-burst pattern?
10-30 sucks per burst
https://quizlet.com/86406795/pediatric-dysphagia-ap-flash-ca...

La succión madura se caracteriza por un ciclo de 10 a 30 succiones sin pausas para respirar, puesto que el niño coordina a la perfección ambos procesos, succión-deglución y respiración.
https://www.ecured.cu/Reflejo_de_succión_-_deglución

La succión se organiza en periodos o ráfagas de succión seguidos por pausas.
https://books.google.es/books?id=PA8epqjGaRUC&pg=PA123&lpg=P...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 142
Notes to answerer
Asker: Gracias Saltasebes!