supplemented Brucella Blood Agar

Spanish translation: dilución en agar suplementada con sangre preparada en caldo brucella

English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: supplemented Brucella Blood Agar
The Minimum Inhibitory Concentrations (MICs) of gamithromycin and tilmicosin were determined against Fusobacterium necrophorum and Dichelobacter nodosus strains, all of which originated from foot swab samples taken from clinical cases of footrot in sheep.
The F. necrophorum strains were isolated between 2014 and 2016, while D. nodosus strains were isolated between 2011 and 2015.
The test system was standardized agar dilution MIC methodology with supplemented Brucella Blood Agar, as described by the Clinical and Laboratory Standards Institute (CLSI) in guideline M11-A8.

Thank you!
Turn social sharing on.
Like 17
Eloisa Anchezar
Czech Republic
Spanish translation:dilución en agar suplementada con sangre preparada en caldo brucella
Explanation:
Comparación de las características operativas de la prueba E-Test ...
javeriana.edu.co/biblos/tesis/ciencias/tesis184.pdf
MR Arévalo - ‎
Dilución en Agar. 21. 2.3.2. Metodología recomendada por la Clinical laboratory. Standards Institute (CLSI) para Dilución en Agar. 21. 2.3.3. E-test (prueba del elipsómetro). 22 .... suplementado con sangre, suero, carbón, almidón o yema de huevo, en condiciones .... Los inóculos pueden ser preparados en caldo brucella.

Estudios de sensibilidad en bacterias anaerobias - Science Direct
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213005X14701466
JE García-Sánchez - ‎2014 - ‎
Mar 11, 2014 - Métodos de sensibilidad;; Bacterias anaerobias;; Dilución en agar;; Microdilución en caldo;; Difusión a partir de tiras;; Método disco placa;; Sistemas ..... los antimicrobianos Se emplea caldo brucella suplementado con 5 g/ml de hemina y 1 g/ml de vitamina K1 por ml y un 5% de sangre lisada de caballo.

determinacion de la carga critica como nuevo metodo alternativo al ...
https://hera.ugr.es/tesisugr/15763961.pdf
1.4.1.4.1.1. Materiales. Medios de cultivo: Agar Wilkins-Chalgren. Para las bacterias que no crezcan en el medio anterior, se utiliza Agar Brucella suplementado con vitamina K1 y 5% de sangre de carnero lacada. Medios de cultivo para preparar el inóculo: Caldo tioglicolato sin indicador enriquecido con hemina, Vitamina ...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-05-02 02:45:22 GMT)
--------------------------------------------------

CONCENTRACIÓN INHIBITORIA MÍNIMA DE TILMICOSINA Y ...
sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/.../Documento_completo.pdf?...
F Moredo - ‎2001 - ‎
Feb 16, 2001 - técnica de microdilución siguiendo el protocolo publicado por el National Commitee for Clinical. Laboratory Standards ... concentración bactericida mínima de tilmicosina no fue uniforme, para 15 cepas fue de 4 µg/ ml, para 10 cepas .... congelaron y se sembraron en agar sangre adicionado con extracto ...

Medios de cultivo para Pruebas de Susceptibilidad Antimicrobiana ...
www.biomerieux.com.ar/.../medios-de-cultivo-para-pruebas-de...
El agar Mueller Hinton E permite el crecimiento de bacterias no fastidiosas (enterobacterias, no fermentadores gramnegativos bacilos, estafilococos y enterococos) que se han encontrado en la patología humana. Cumple ... Agar de Sangre Brucella; Mueller Hinton cloxacillin; Mueller Hinton Hypersalted; RPMI; Agar BHI ...

para deposito 7.12.10 - buleria - Universidad de León
https://buleria.unileon.es/.../2010ON-MARTÍNEZ MARTÍNEZ, SON...
S Martínez Martínez - ‎2011 - ‎
Agar sangre (BioMérieux). Medio comercial dispensado en placas que contiene agar Columbia (caldo. Columbia más 10% de agar) suplementado con un 5% de sangre de cordero. 2.4. Caldo de Triptona y Soja (TSB, Biolife). Se prepara, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, disolviendo 30 g en. 1 litro de agua ...
Selected response from:

andres-larsen
Venezuela
Grading comment
gracias a ambos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3agar sangre Brucella suplementado
Chema Nieto Castañón
1dilución en agar suplementada con sangre preparada en caldo brucella
andres-larsen


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
supplemented brucella blood agar
dilución en agar suplementada con sangre preparada en caldo brucella


Explanation:
Comparación de las características operativas de la prueba E-Test ...
javeriana.edu.co/biblos/tesis/ciencias/tesis184.pdf
MR Arévalo - ‎
Dilución en Agar. 21. 2.3.2. Metodología recomendada por la Clinical laboratory. Standards Institute (CLSI) para Dilución en Agar. 21. 2.3.3. E-test (prueba del elipsómetro). 22 .... suplementado con sangre, suero, carbón, almidón o yema de huevo, en condiciones .... Los inóculos pueden ser preparados en caldo brucella.

Estudios de sensibilidad en bacterias anaerobias - Science Direct
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213005X14701466
JE García-Sánchez - ‎2014 - ‎
Mar 11, 2014 - Métodos de sensibilidad;; Bacterias anaerobias;; Dilución en agar;; Microdilución en caldo;; Difusión a partir de tiras;; Método disco placa;; Sistemas ..... los antimicrobianos Se emplea caldo brucella suplementado con 5 g/ml de hemina y 1 g/ml de vitamina K1 por ml y un 5% de sangre lisada de caballo.

determinacion de la carga critica como nuevo metodo alternativo al ...
https://hera.ugr.es/tesisugr/15763961.pdf
1.4.1.4.1.1. Materiales. Medios de cultivo: Agar Wilkins-Chalgren. Para las bacterias que no crezcan en el medio anterior, se utiliza Agar Brucella suplementado con vitamina K1 y 5% de sangre de carnero lacada. Medios de cultivo para preparar el inóculo: Caldo tioglicolato sin indicador enriquecido con hemina, Vitamina ...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-05-02 02:45:22 GMT)
--------------------------------------------------

CONCENTRACIÓN INHIBITORIA MÍNIMA DE TILMICOSINA Y ...
sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/.../Documento_completo.pdf?...
F Moredo - ‎2001 - ‎
Feb 16, 2001 - técnica de microdilución siguiendo el protocolo publicado por el National Commitee for Clinical. Laboratory Standards ... concentración bactericida mínima de tilmicosina no fue uniforme, para 15 cepas fue de 4 µg/ ml, para 10 cepas .... congelaron y se sembraron en agar sangre adicionado con extracto ...

Medios de cultivo para Pruebas de Susceptibilidad Antimicrobiana ...
www.biomerieux.com.ar/.../medios-de-cultivo-para-pruebas-de...
El agar Mueller Hinton E permite el crecimiento de bacterias no fastidiosas (enterobacterias, no fermentadores gramnegativos bacilos, estafilococos y enterococos) que se han encontrado en la patología humana. Cumple ... Agar de Sangre Brucella; Mueller Hinton cloxacillin; Mueller Hinton Hypersalted; RPMI; Agar BHI ...

para deposito 7.12.10 - buleria - Universidad de León
https://buleria.unileon.es/.../2010ON-MARTÍNEZ MARTÍNEZ, SON...
S Martínez Martínez - ‎2011 - ‎
Agar sangre (BioMérieux). Medio comercial dispensado en placas que contiene agar Columbia (caldo. Columbia más 10% de agar) suplementado con un 5% de sangre de cordero. 2.4. Caldo de Triptona y Soja (TSB, Biolife). Se prepara, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, disolviendo 30 g en. 1 litro de agua ...

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78
Grading comment
gracias a ambos!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
supplemented brucella blood agar
agar sangre Brucella suplementado


Explanation:
 El original es expresión común para referirse al agar sangre Brucella suplementado generalmente con hemina y vitamina K. Aunque en inglés es habitual la falta de especificación de los componentes añadidos, en castellano son escasas las referencias sin tal especificación. No obstante, y caso de no incluir el contexto especificación al respecto, propondría traducir como agar sangre Brucella suplentado. En cuanto a Brucella blood agar, aunque existen distintas expresiones (pej agar sangre para Brucella), la más común, creo, es la planteada agar sangre Brucella.

Advantages Disadvantages Agar dilution Supplemented Brucella blood agar [vitamin K1 and hemin] 
https://books.google.es/books?id=E4JuhqT9JzgC&pg=PA208&lpg=P...

placas de agar sangre Brucella suplementado con hemina (5 μg/ml) y vitamina K1 (1 μg/ml) 
http://www.scielo.org.ar/img/revistas/medba/v69n1/html/v69n1...


Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 154