\"attendant care\"

Spanish translation: (Servicios de) ayuda a domicilio

English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: \"attendant care\"
What are Attendant Care Services?
Attendant Care Services – Hands on assistance for the functional needs of an
enrolled participant who has a physical disability and may need assistance with
activities of daily living. Attendant Care services also include the performance of
delegated nursing functions. Activities of daily living include:
o Bathing;
o Toileting (Bladder and bowel requirements, bed pan routines, movement to and
from the bathroom);
o Mobility – transferring from a bed, chair or other structure and moving about
indoors and outdoors;
o Moving, turning and positioning the body while in bed or in a wheelchair;
o Eating, nutritional planning, and preparing meals including prescribed special
diets;
o Dressing and changing clothes and
o Taking medications or other remedies that are ordinarily self – administered,
when ordered for the participant by a physician. (To administer medication
attendants must be certified as a nursing assistant and as a medicine aide).

Aparentemente podría ser sinónimo de "custodial care", pero en el texto que estoy traduciendo lo que quieren es explicar la diferencia entre esto y "hospice care".

Es para EE.UU.

Muchas gracias!
Turn social sharing on.
Like 7
Elizabeth Ardans
Uruguay
Spanish translation:(Servicios de) ayuda a domicilio
Explanation:
Hospice care alude a lo que en España denominaríamos atención paliativa, que puede ser proporcionada en el propio domicilio del paciente, incluidas residencias de ancianos, en el hospital o en los centros de salud.
https://medlineplus.gov/hospicecare.html

Attendant care, en cambio, se refiere al apoyo doméstico -o en residencias o similar- prestado para facilitar o apoyar las actividades básicas de la vida diaria del paciente, adaptado a las necesidades específicas de este (en función de sus deficiencias o dificultades particulares), que es prestado por cuidadores profesionales (auxiliares; de hecho attendant care alude específicamente a estos, a los cuidados de auxiliares -en España auxiliares de enfermería). Se le denomina de muy diversas formas en castellano. Las propuestas por Marcela son utilizadas también con este sentido a veces, aunque aisladas de contexto todas ellas parecen aludir a cuidados enfermeros (atención médica o enfermera) antes que al apoyo para las actividades básicas del paciente.

Servicios de ayuda a domicilio es el término genérico más habitual y específico en ámbito profesional -o eso creo.
Servicios de ayuda a domicilio / Servicios de apoyo a domicilio / Servicios de ayuda a para las actividades de la vida diaria / Servicios de ayuda a domicilio para personas dependientes o con necesidades especiales / Servicios de ayuda a domicilio y acompañamiento en las AVD
En el ámbito hospitalario (en España), los auxiliares de enfermería del propio hospital proporcionan esta ayuda en las actividades básicas de la vida diaria del paciente.

La acción contra la dependencia se llevará a cabo mediante la realización de actividades concretas en el dominio social (tareas domésticas, ayuda para las AVD) y también de cuidados personales y atención sanitaria (higiene íntima, cambios posturales, atención de enfermería).
En: Los Servicios de Ayuda a Domicilio
Planificación y gestión de casos
Manual de formación para Auxiliares
https://books.google.es/books?id=KdFEyFXqfnwC&pg=PA28&lpg=PA...

El Servicio de Ayuda a Domicilio se trata de un servicio especializado que proporciona una serie de atenciones a personas o familias que carecen de suficiente autonomía física y/o psíquica para la realización de las actividades básicas y/o instrumentales de la vida diaria, precisando un apoyo temporal o permanente para continuar en su entorno habitual.
http://www.oviedo.es/servicios-municipales/servicios-sociale...

Servicio de ayuda a domicilio
https://www.eulen.com/cl/servicios-sociosanitarios/ayuda-dom...
https://www.google.es/amp/s/mimoonline.es/servicio-ayuda-dom...
https://www.asidma.com/asistencia-a-domicilio/
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Servicios de asistencia/atención al paciente
Marcela Trezza
4(Servicios de) ayuda a domicilio
Chema Nieto Castañón


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Servicios de asistencia/atención al paciente


Explanation:
Hospice care is for people with terminal or life-threatening illnesses.
Attendant care is for people who cannot take care of themselves because of some disability.

Attendant care services= servicios de apoyo/atención/asistencia (al paciente) o servicios de cuidados necesarios




Marcela Trezza
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Alvarez
51 mins

agree  Natalia Pedrosa
8 hrs

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(Servicios de) ayuda a domicilio


Explanation:
Hospice care alude a lo que en España denominaríamos atención paliativa, que puede ser proporcionada en el propio domicilio del paciente, incluidas residencias de ancianos, en el hospital o en los centros de salud.
https://medlineplus.gov/hospicecare.html

Attendant care, en cambio, se refiere al apoyo doméstico -o en residencias o similar- prestado para facilitar o apoyar las actividades básicas de la vida diaria del paciente, adaptado a las necesidades específicas de este (en función de sus deficiencias o dificultades particulares), que es prestado por cuidadores profesionales (auxiliares; de hecho attendant care alude específicamente a estos, a los cuidados de auxiliares -en España auxiliares de enfermería). Se le denomina de muy diversas formas en castellano. Las propuestas por Marcela son utilizadas también con este sentido a veces, aunque aisladas de contexto todas ellas parecen aludir a cuidados enfermeros (atención médica o enfermera) antes que al apoyo para las actividades básicas del paciente.

Servicios de ayuda a domicilio es el término genérico más habitual y específico en ámbito profesional -o eso creo.
Servicios de ayuda a domicilio / Servicios de apoyo a domicilio / Servicios de ayuda a para las actividades de la vida diaria / Servicios de ayuda a domicilio para personas dependientes o con necesidades especiales / Servicios de ayuda a domicilio y acompañamiento en las AVD
En el ámbito hospitalario (en España), los auxiliares de enfermería del propio hospital proporcionan esta ayuda en las actividades básicas de la vida diaria del paciente.

La acción contra la dependencia se llevará a cabo mediante la realización de actividades concretas en el dominio social (tareas domésticas, ayuda para las AVD) y también de cuidados personales y atención sanitaria (higiene íntima, cambios posturales, atención de enfermería).
En: Los Servicios de Ayuda a Domicilio
Planificación y gestión de casos
Manual de formación para Auxiliares
https://books.google.es/books?id=KdFEyFXqfnwC&pg=PA28&lpg=PA...

El Servicio de Ayuda a Domicilio se trata de un servicio especializado que proporciona una serie de atenciones a personas o familias que carecen de suficiente autonomía física y/o psíquica para la realización de las actividades básicas y/o instrumentales de la vida diaria, precisando un apoyo temporal o permanente para continuar en su entorno habitual.
http://www.oviedo.es/servicios-municipales/servicios-sociale...

Servicio de ayuda a domicilio
https://www.eulen.com/cl/servicios-sociosanitarios/ayuda-dom...
https://www.google.es/amp/s/mimoonline.es/servicio-ayuda-dom...
https://www.asidma.com/asistencia-a-domicilio/


Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 154
Grading comment
Gracias a todos!