get lean, not just light

Spanish translation: Pierde grasa sin perder tu tono muscular/ pierde peso sin ganar flacidez

English term or phrase:get lean, not just light
Spanish translation:Pierde grasa sin perder tu tono muscular/ pierde peso sin ganar flacidez
Entered by: Sara Fairen

22:00 Jun 3, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / PPT presentation
English term or phrase: get lean, not just light
How most diets fail?

-Detoxification: The Unaddressed Obstacle
-Get lean, not just light
Ponte delgado, no solo...
schmetterlich
Pierde grasa, aumenta tu tono muscular
Explanation:
En la línea de lo que se ha dicho, yo diría algo como “busca firmeza/tono muscular” o “aumenta tu tono muscular” frente a simplemente “adelgazar/perder peso/eliminar grasa”

No sólo pierdas peso, aumenta tu tono muscular

Pierde grasa, aumenta tu tono muscular


En este enlace lo llaman “crecer limpio” :-)
https://as.com/deporteyvida/2017/09/11/portada/1505123629_88...
“Crecer limpio”, como se suele decir en los gimnasios, no es ni más ni menos que añadir músculo a nuestro cuerpo sin acumular grasas indeseadas.
Selected response from:

Sara Fairen
United Kingdom
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4obten un cuerpo esbelto, no solo delgado
Néstor Fabián Pereira
4no adelgaces sin más; consigue un cuerpo fibroso
Chema Nieto Castañón
3 +1Pierde grasa, aumenta tu tono muscular
Sara Fairen
4Obtén un cuerpo magro, no sólo liviano
mvromero
3Adelgaza, no solo pierdas peso
JohnMcDove


Discussion entries: 7





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no adelgaces sin más; consigue un cuerpo fibroso


Explanation:
Creo que la idea aquí está sin duda relacionada con no adelgazar simplemente sino con conseguir un cuerpo fibroso -con la idea de en forma que sugiere John, aunque en este caso, al no estar relacionado con hacer ejercicio, "en forma" no resultaría tan ajustado. Y de forma indirecta también se está aludiendo a un cuerpo esbelto, como sugiere lorena, pero aquí la comparación diría que no está solo en conseguir un cuerpo "bonito" sino saludable ("fibroso", sin grasa).
Así, trasladaría la idea, por ejemplo, con
Consigue un cuerpo fibroso, no solamente delgado

O como sugerido al inicio,
No adelgaces sin más; consigue un cuerpo fibroso
.
Seguro hay más formas de expresarlo aunque no se me ocurre ninguna más sucinta que funcione igual de bien (ponte fibroso, no sólo delgado tal vez podría ser otra posibilidad).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-06-03 23:24:41 GMT)
--------------------------------------------------

O ponte fino, no solo delgado, aunque estas formas más sucintas no acaban de convencerme tanto como las versiones más largas.
Ánimo!


Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Obtén un cuerpo magro, no sólo liviano


Explanation:
Lean se refiere a bajo en grasa.

mvromero
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Pierde grasa, aumenta tu tono muscular


Explanation:
En la línea de lo que se ha dicho, yo diría algo como “busca firmeza/tono muscular” o “aumenta tu tono muscular” frente a simplemente “adelgazar/perder peso/eliminar grasa”

No sólo pierdas peso, aumenta tu tono muscular

Pierde grasa, aumenta tu tono muscular


En este enlace lo llaman “crecer limpio” :-)
https://as.com/deporteyvida/2017/09/11/portada/1505123629_88...
“Crecer limpio”, como se suele decir en los gimnasios, no es ni más ni menos que añadir músculo a nuestro cuerpo sin acumular grasas indeseadas.


Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: Si, con Sara; 'lean' no necesariamente es 'adelgazar'. Me gusta esto, mas genérico.
3 hrs
  -> Muchas gracias, Juan :-)

1 day 17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
obten un cuerpo esbelto, no solo delgado


Explanation:
Se necesita más contexto para sugerir una traducción más exacta. Por esbelto se entiende que no es solo un cuerpo delgado/ sin grasa sino con masa muscular.

Néstor Fabián Pereira
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Adelgaza, no solo pierdas peso


Explanation:
Sin más contexto, diría que el énfasis está en "adelgazar", pero no necesariamente solo perdiendo peso, sino asegurándose que las "carnes fofas", las grasas y michelines, se transforman en puro músculo, lo que mejora la figura y todas esas cosas...

Se podría perder mucho peso en "agua", y seguir teniendo una silueta "gordota"...

Casi estoy yéndome por el lado mercadotécnico, más que el médico... pero también van ligados...

El caso es "adelgazar" de forma sana, no quedarse anoréxico...

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2018-06-04 15:14:53 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, si esto va por los derroteros mercadotécnicos:

Adelgaza quema grasa, no solo luches con la báscula

Logra esbeltez, no solo liviandad (estaría bien usar el palabaro "liviandez"... ;-)

Adelgaza, pero siempre quemando grasa...

A ver si te pones fino, no comas como un cochino (opción no seria, claro)

Deshazte de todo lo adiposo: no comas como un oso... ;-)

Bromas aparte, la opción que aporta Lorena: "Logra esbeltez, no solo la delgadez", podría comunicar la idea con más claridad.

Aunque el resto de los colegas también aportan fraseos perfectamente válidos.

Un poco de contexto adicional (o información contextual) podría ayudar a que afináramos mejor... porque ahora mismo las opciones podrían ser un poco "gordacas", en cuanto a la amplitud y latitud de posibilidades...

(No puedo menos que recordar a María Dolores Pradera cantando: "Fina estampa, caballero, caballero de fina estampa..." ;-)

Ponte en forma como un felino, no solo quieras estar fino... ;-)

Saludos, una vez más.



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 39 mins (2018-06-04 22:40:55 GMT)
--------------------------------------------------

Aligera la grasa, no solo pierdas masa...

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2018-06-08 21:16:05 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer... :-)

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119
Notes to answerer
Asker: Gracias!