Down and Out

Spanish translation: agotado

English term or phrase:Down and Out
Spanish translation:agotado
Entered by: schmetterlich

21:37 Jun 5, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Down and Out
Hypo-cortisol
Distinguishing features
-low cortisol
fatigue depression...

Exhaustion: Down and Out

Gracias
schmetterlich
agotado
Explanation:
diría yo en este contexto
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4agotado
David Hollywood
4abatido/deprimido y totalmente desanimado
Phoenix III
3 +1cansancio/fatiga incapacitante
Chema Nieto Castañón
3extenuación - extenuado
JohnMcDove
3debilidad física
Sara Fairen


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
down and out
debilidad física


Explanation:
En este contexto sería aplicable la segunda acepción:


https://www.merriam-webster.com/dictionary/down-and-out
1: DESTITUTE, IMPOVERISHED
2: physically weakened or incapacitated

Synonyms
debilitated, delicate, effete, enervated,enfeebled, faint, feeble, frail, infirm,languid, low, prostrate, prostrated,sapped, slight, soft, softened, tender,unsubstantial, wasted, weak, weakened,wimpish, wimpy



Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
down and out
cansancio/fatiga incapacitante


Explanation:
En este caso podría aludirse a algo más que a debilidad o cansancio.
Traduciría exhaustion: down and out como
Agotamiento: fatiga incapacitante (fatiga, cansancio, debilidad o astenia incapacitante).
En el contexto de hipocortisolismo tiene sentido además la alusión a un cansancio o fatiga incapacitante.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen
9 hrs
  -> Gracias, Sara!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
down and out
abatido/deprimido y totalmente desanimado


Explanation:
Cuando una persona se siente abatida y/o deprimida, generalmente carece de ánimo para interactuar con otros, socializar e incluso hasta trabajar.
Down= deprimido/abatido/triste
Out= fuera [de circulación] (en el argot popular)

Phoenix III
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
down and out
agotado


Explanation:
diría yo en este contexto

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 106
Grading comment
Gracias

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
down and out
extenuación - extenuado


Explanation:
Estaría de acuerdo con "agotado", pero "agotado" sería para "exhaustion".

Es decir:

Agotamiento: Extenuación.

O bien:

Agotamiento: fatiga y desfallecimiento...

Serían las opciones que barajaría.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119