RRR without MGR

Spanish translation: RRCCRR [FC normal] sin ruidos sobreañadidos

English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: RRR without MGR
RRR without MGR
Quisiera saber si hay laguna sigla para MGR
He encontrado que significa murmurs, gallops and rubs
RR sin soplos, galopes y roces

Gracias
schmetterlich
Spanish translation:RRCCRR [FC normal] sin ruidos sobreañadidos
Explanation:
En castellano se suele especificar la frecuencia cardíaca, por ejemplo;
AC (auscultación cardíaca): RRCCRR (ruidos cardíacos rítmicos) a 75 lpm
o bien se obvia si dentro de parámetros normales;
AC: RRCCRR sin soplos, roces o extratonos.
Sólo ocasionalmente se añade con frecuencia normal/controlada [FC (frecuencia cardíaca) normal], aunque sí resulte habitual en algunos casos específicos -por ejemplo en fibrilación auricular;
FA / ACxFA (fibrilación auricular / arritmia cardíaca por fibrilación auricular) con frecuencia controlada.

No conozco ningún acrónimo habitual equivalente al (without) MRG (el aludido sin S/R/G me resulta completamente ajeno) aunque ciertamente la expresión sin soplos, roces o extratonos suele acortarse como sin ruidos sobreañadidos;
AC: RRCCRR sin ruidos sobreañadidos.

En cuanto a gallops, aunque generalmente traducido como galope, en castellano suele referirse como extratonos, y específicamente como tercer y/o cuarto ruidos, galope ventricular (en relación al tercer ruido) y/o auricular (en relación al cuarto) o ruido/ritmos de galope (en alusión específica al to-co-plop to-co-plop (cadencia de tres golpes, como el ruido de galope de un caballo) versus la cadencia de dos ruidos habitual).

Resumiendo; utilizando las expresiones habituales equivalentes en castellano, traduciría RRR without MRG como
RRCCRR sin ruidos sobreañadidos
RRCCRR sin soplos, roces o extratonos
RRCCRR con frecuencia normal sin ruidos sobreañadidos
RRCCRR con frecuencia normal sin soplos, roces o extratonos
RRCCRR FC normal sin...

Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Regular Rate and Rhythm, with No Murmurs, Rubs, or Gallops
Erzsébet Czopyk
4RRCCRR [FC normal] sin ruidos sobreañadidos
Chema Nieto Castañón


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rrr without mgr
Regular Rate and Rhythm, with No Murmurs, Rubs, or Gallops


Explanation:
Regular Rate and Rhythm, with No Murmurs, Rubs, or Gallops
https://www.ahcmedia.com/articles/56288-regular-rate-and-rhy...

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2018-06-09 20:33:13 GMT)
--------------------------------------------------

Medicina interna: - Google Books Result
https://books.google.hu/books?isbn=6074482624 - Translate this page
CV: FRR sin S/R/G (frecuencia regular y ritmo sin soplos, roces o galopes). Pulm: CAA B (claros a la auscultación bilateral); no R/E/S (sin ronquidos, estertores ...

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2018-06-09 20:35:10 GMT)
--------------------------------------------------

Sección de un examen físico de las palabras y los ejemplos de la ...
whowhy.site/.../seccion-de-un-examen-fisico-de-las-palabras-y-los-...
Examen físico: Signos vitales: temperatura, 99,6 pulso, frecuencia .... CORAZÓN: La tarifa regular y el ritmo sin soplos, roces, o galopes.

Erzsébet Czopyk
Hungary
Specializes in field
Native speaker of: Native in HungarianHungarian
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rrr without mgr
RRCCRR [FC normal] sin ruidos sobreañadidos


Explanation:
En castellano se suele especificar la frecuencia cardíaca, por ejemplo;
AC (auscultación cardíaca): RRCCRR (ruidos cardíacos rítmicos) a 75 lpm
o bien se obvia si dentro de parámetros normales;
AC: RRCCRR sin soplos, roces o extratonos.
Sólo ocasionalmente se añade con frecuencia normal/controlada [FC (frecuencia cardíaca) normal], aunque sí resulte habitual en algunos casos específicos -por ejemplo en fibrilación auricular;
FA / ACxFA (fibrilación auricular / arritmia cardíaca por fibrilación auricular) con frecuencia controlada.

No conozco ningún acrónimo habitual equivalente al (without) MRG (el aludido sin S/R/G me resulta completamente ajeno) aunque ciertamente la expresión sin soplos, roces o extratonos suele acortarse como sin ruidos sobreañadidos;
AC: RRCCRR sin ruidos sobreañadidos.

En cuanto a gallops, aunque generalmente traducido como galope, en castellano suele referirse como extratonos, y específicamente como tercer y/o cuarto ruidos, galope ventricular (en relación al tercer ruido) y/o auricular (en relación al cuarto) o ruido/ritmos de galope (en alusión específica al to-co-plop to-co-plop (cadencia de tres golpes, como el ruido de galope de un caballo) versus la cadencia de dos ruidos habitual).

Resumiendo; utilizando las expresiones habituales equivalentes en castellano, traduciría RRR without MRG como
RRCCRR sin ruidos sobreañadidos
RRCCRR sin soplos, roces o extratonos
RRCCRR con frecuencia normal sin ruidos sobreañadidos
RRCCRR con frecuencia normal sin soplos, roces o extratonos
RRCCRR FC normal sin...



Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176