corticosteroid bursts

Spanish translation: pautas cortas de corticosteroides

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:corticosteroid bursts
Spanish translation:pautas cortas de corticosteroides

17:22 Aug 3, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-08-06 20:55:48 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Pediatric Asthma
English term or phrase: corticosteroid bursts
Context:

Multiple oral corticosteroid bursts over a period of years can produce a dose-dependent reduction in bone mineral accretion and increased risk of osteopenia in children with asthma.

Check this link https://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical/8136-s... where
the term is translated as 'dosis única'.

Thanks
TranslatorENFR
Spain
pautas cortas de corticosteroides
Explanation:
Un corticosteroid burst alude a una pauta corta de corticoides (entre unos días y habitualmente no más de un par de semanas), generalmente orales pero también inhalados, utilizados de manera ambulatoria (outpatients) para tratar exacerbaciones, por ejemplo típicos en asma o EPOC.

Así, el texto señala que la utilización de múltiples de estas pautas cortas de corticosteroides a lo largo de varios años puede producir efectos secundarios a nivel óseo y de desarrollo, motivo por el que se debe ajustar el tratamiento de base para intentar minimizar las agudizaciones que puedan precisar de este tipo de tratamiento de rescate.

Ver por ejemplo;
The use of a short course of oral corticosteroids (OCS), or “steroid burst,” is standard practice in the outpatient management of acute severe exacerbations of asthma. 
https://www.google.es/amp/s/www.researchgate.net/publication...

(Asma y alergia)
puede ser necesario la administración de pautas cortas de corticoides.
https://books.google.es/books?id=nkClAwAAQBAJ&pg=PT47&lpg=PT...

el uso de pautas cortas de corticoides sistémicos para el control de exacerbaciones agudas. 
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-08-03 19:28:33 GMT)
--------------------------------------------------

Sometimes systemic steroids like prednisone are taken in high doses for a few days. This is called a steroid burst.
(...)
While a two-week course or "short burst" of oral steroids like prednisone is relatively safe, it’s important to avoid steroids on a long-term basis as there are potential serious side effects.
https://www.webmd.com/asthma/guide/prednisone-asthma
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
ok
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4administración oral de corticosteroides
Ellen Kraus
4pautas cortas de corticosteroides
Chema Nieto Castañón
Summary of reference entries provided
pulsos (bolos i.v.) de megadosis de corticoides
andres-larsen

  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pautas cortas de corticosteroides


Explanation:
Un corticosteroid burst alude a una pauta corta de corticoides (entre unos días y habitualmente no más de un par de semanas), generalmente orales pero también inhalados, utilizados de manera ambulatoria (outpatients) para tratar exacerbaciones, por ejemplo típicos en asma o EPOC.

Así, el texto señala que la utilización de múltiples de estas pautas cortas de corticosteroides a lo largo de varios años puede producir efectos secundarios a nivel óseo y de desarrollo, motivo por el que se debe ajustar el tratamiento de base para intentar minimizar las agudizaciones que puedan precisar de este tipo de tratamiento de rescate.

Ver por ejemplo;
The use of a short course of oral corticosteroids (OCS), or “steroid burst,” is standard practice in the outpatient management of acute severe exacerbations of asthma. 
https://www.google.es/amp/s/www.researchgate.net/publication...

(Asma y alergia)
puede ser necesario la administración de pautas cortas de corticoides.
https://books.google.es/books?id=nkClAwAAQBAJ&pg=PT47&lpg=PT...

el uso de pautas cortas de corticoides sistémicos para el control de exacerbaciones agudas. 
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-08-03 19:28:33 GMT)
--------------------------------------------------

Sometimes systemic steroids like prednisone are taken in high doses for a few days. This is called a steroid burst.
(...)
While a two-week course or "short burst" of oral steroids like prednisone is relatively safe, it’s important to avoid steroids on a long-term basis as there are potential serious side effects.
https://www.webmd.com/asthma/guide/prednisone-asthma


Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 236
Grading comment
ok

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
administración oral de corticosteroides


Explanation:
(a short-term or temporary) administration of ........ burst in this context stands for administracion or prescripcion oral de corticosteroides .....


--------------------------------------------------
Note added at 2 Stunden (2018-08-03 20:03:51 GMT)
--------------------------------------------------

scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864...
von C Dotres Martínez - ‎2012 -
Los resultados indican que la utilización de corticoides por vía oral o parenteral en el tratamiento de la crisis moderada de asma, reduce las hospitalizaciones

Ellen Kraus
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Chema Nieto Castañón: La administración oral de corticoides, sin especificación temporal, podría aludir a un tratamiento crónico o a largo plazo, lo que no es el caso. You wrote; A short term or temporary administration of... I think this is particularly relevant here
1 day 1 hr




Reference comments


1 hr
Reference: pulsos (bolos i.v.) de megadosis de corticoides

Reference information:
pulsos (bolos i.v.) de megadosis de corticoides

referencias:

Manejo de los corticoides en la práctica clínica ... - e-Sanitas
www.e-sanitas.edu.co/Diplomados/.../Equivalencias potencia ...
JC Galofré - ‎2009 - ‎
Palabras clave: Corticoides, tratamiento, efectos secundarios, manejo, suprarrenal, Cushing. ..... Megadosis. Los pulsos de megadosis (bolo i.v. de 1-2 g ... los riesgos, ya que se ha documentado la aparición de toxicidad ... (asma, shock séptico), o para la administración de pulsos de .... En los niños se deben extremar las.

guia práctica para el uso de corticoides y terapias inmunosupresoras
https://www.fesemi.org/sites/default/files/documentos/ponenc...
Fs: factores de riesgo cardiovascular ... hidrocisdin crem 0,5%). 2 aplicaciones/día. (niños 1/día) potencia corticoide ... Pulsos de Corticoides ... OSTEOPENIA.

36 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica ...
https://docplayer.es/64131314-36-congreso-de-la-sociedad-esp...
Es preciso conocerlo debido al riesgo de pericarditis constrictiva e .... 11 bituales (asma), está provocando una mayor tasa de niños PEG. ..... del metabolismo glucosa/insulina, dislipemia y osteopenia/osteoporosis. ...... Se consideró autoinmune y se trató con megadosis de corticoides e inmunoglobulinas IV mensuales.

Corticoides en Urgencia - sintesis.med.uchile.cl - sintesis.med.uchile.cl
sintesis.med.uchile.cl/index.php/component/...de.../1898-corticoides-en-urgencia?...
Los corticoides naturales (cortisol o hidrocortisona) y los corticoides sintéticos .... Especial importancia tiene este efecto en la población pediátrica, debido a que .... Los pulsos de megadosis (bolo endovenoso de 1-2 gr de metilprednisolona), ... (asma, shock séptico), o para la administración de pulsos de megadosis.

Corticoesteroides III: Orales y parenterales - SlideShare
https://es.slideshare.net/ivancev/corticoesteroides-iii-oral...
21 sep. 2016 - 1972 Clark: beclometasona inhalado efectivo en asma. ... Archivos de Investigación Pediátrica de México. ... las emergencia (crisis de asma, choque séptico) o para la administración de pulsos de megadosis. ... significativa de la cefalea y el dolor facial en el grupo que recibió tratamiento con corticoides.

(2012-12-11) Uso de los corticoides en la practica clinica (doc)
https://es.slideshare.net/.../20121211-uso-de-los-corticoide...
10 dic. 2012 - Sinembargo muchos de los usos de los corticoides son empíricos, sin quese haya ..... Los pulsos de megadosis (bolo i.v. de 1-2 g demetilprednisolona) se emplean en ... Es la vía de elección en las emergencias (asma, shockséptico), o para la ... Y la piel de los niños es másreceptible y absorbe mejor.

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search