KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Physician Referral

Spanish translation: interconsultas o derivaciones médicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:physician referral
Spanish translation:interconsultas o derivaciones médicas
Entered by: Valentín Hernández Lima

10:54 Mar 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / departamentos de un hospital
English term or phrase: Physician Referral
Queridos amigos:

Me encuentro con un hospital que tiene un departamento con el nombre de "Physician Referral". Entiendo la idea, ¿pero cómo traducirlo, cortito y bien?

Muchas gracias por vuestras ideas.
Valentín Hernández Lima
Spain
Interconsultas/Derivaciones Médicas
Explanation:
Creo que estas opciones podrían valer.
Espero te ayuden. Suerte.
Selected response from:

whoever
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos los que participaron en esta consulta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Interconsultas/Derivaciones Médicaswhoever
4 +1Otra idea
Marocas
5Enviados por el Médico
Alejandro Umerez


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Interconsultas/Derivaciones Médicas


Explanation:
Creo que estas opciones podrían valer.
Espero te ayuden. Suerte.

whoever
Spain
Specializes in field
PRO pts in category: 31
Grading comment
Muchas gracias a todos los que participaron en esta consulta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eva Gea: Derivaciones médicas creo que es muy adecuado.
6 mins
  -> Gracias, Patricia.

agree  Philip Bazire: En los hospitales donde he trabajado en España utilizan "interconsultas" pero creo que "derivaciones médicas" también expresa el sentido.
7 mins
  -> Gracias, Patricia.

agree  xxxElena Sgarbo: Derivaciones. "Interconsultas" en muchos países significa pedir la opinión de un especialista sin que haya "referral" o derivación del paciente. Saludos, Patricia :-)
1 hr
  -> Gracias, Patricia.

agree  trihi: Interconsultas
1 hr
  -> Gracias, Patricia.

agree  Duckster
19 hrs
  -> Gracias. Patricia.

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Enviados por el Médico


Explanation:
referral [rı'fɜːrəl] noun
remisión f
-ask your GP for a referral to a clinical psychologist > pídale a su médico que le envíe a un psicólogo clínico
-letter of referral > volante m médico


Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Otra idea


Explanation:
1) Servicio de Remisiones a Médicos
(Physician Referral Service) del
Sistema Methodist de Cuidados de la Salud
(Methodist Health Care System)
713-790-3333
Horario de Oficina:
de lunes a viernes de 8 de la mañana
a 5 de la tarde
http://www.methodisthealth.com/spanish/tmh/pathinfo.htm

2)Medical Society Physician Referral
(Sociedad Médica, remisión a médicos)
http://www.sdchip.org/helpConnection_2001/spanish/saludFisic...

3)Remisión (Referral)
Una recomendación de su doctor de cuidado primario para que usted vea a otro doctor o reciba una cierta prueba o un cierto número de tratamientos de otro doctor o proveedor.

http://www.sdchip.org/helpConnection_2001/spanish/saludFisic...

Valentín: la traducción de "referral" por "remisión" coincide con lo que dice Fernando Navarro en su diccionario de dudas de medicina, apartado 1:

referral: esta palabra inglesa, que no significa referencia (reference), puede tener dos significados: 1) remisión, envío o traslado de un paciente a otro médico u otro centro sanitario. Ejemplos: referral bias = sesgo de remisión; secondary care referral (remisión al especialista.
2) Caso, enfermo, o paciente (remitido por otro médico). Ejemplo: I had many referrals from the emergency room today = el servicio de urgencias me ha enviado hoy muchos pacientes.

Espero te ayude.

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid: remisiones a especialistas
28 mins
  -> Gracias, Pablo