KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

patient not on oxygen

Spanish translation: paciente que no recibe oxígeno / paciente que no precisa oxígeno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:patient not on oxygen
Spanish translation:paciente que no recibe oxígeno / paciente que no precisa oxígeno
Entered by: rdom

23:22 Mar 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical (general)
English term or phrase: patient not on oxygen
"Some children are placed on oxygen to prevent problems with the heart that would occur if your child was not on oxygen." "If your infant is on oxygen and you believe your infant is blue, you should increase the oxygen flow rate and get your child's oxygen saturation checked. If your child is not on oxygen..." Sería adecuado traducilo como "paciente no conectado a oxígeno"?
GabyMen
el paciente no está recibiendo oxígeno / no precisa oxígeno
Explanation:
Es lo que se dice habitualmente, aunque no sea preciso, porque por supuesto todos recibimos oxígeno al respirar normalmente y lo precisamos. Me parece mejor dejarlo así, porque hay varios modos de recibir oxígeno, también está la cánula nasal, por ejemplo, que no implica ventilación mecánica sino simplemente un aporte suplementario.
Selected response from:

rdom
Uruguay
Grading comment
Excelente; muchísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7el paciente no está recibiendo oxígeno / no precisa oxígenordom
4el paciente no está conectado a un ventilador mecánico
Ltemes
3no está siendo oxigenadoxxxjomasaov


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el paciente no está conectado a un ventilador mecánico


Explanation:
Operación de traqueotomía - [ Translate this page ]
... cánula fenestrada (que en este caso podría tener balón y éste podría estar hinchado) ... Mientras
el paciente está conectado al ventilador: Si utilizamos ...
www.asem-esp.org/publimed/traqueo.htm - 21k - Cached - Similar pages

La Cuarta: Niño con enfermedad incurable sigue esperando por su ... - [ Translate this page ]
... Conectado a un ventilador mecánico permanece el peque Rodrigo ... Japón, donde un menor
que fue conectado a ventilación ... mejor para el niño sería estar en una ...
www.lacuarta.cl/diario/2002/06/ 16/16.02.4a.CRO.GUAGUA.html - 18k - Cached - Similar pages

Corporación del Transplante - [ Translate this page ]
... apnea que consiste en reconocer que un paciente en muerte encefálica, no respira
en forma espontánea y debe estar conectado a un ventilador mecánico, que le ...
www.trasplante.cl/ noticias/delmes/Junio2003_aspectos_eticos_ley_trasplante.htm - 46k - Cached - Similar pages

[PDF] Nuevas preguntas éticas que plantea la tecnología aplicada a la ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... se debe mantener a un paciente en estado terminal conectado a un ventilador mecánico? ... búsqueda,
son habilidades que ayudan y permiten no estar sometidos a ...
etica.uahurtado.cl/publicaciones/ articulos/tec_salud.pdf - Similar pages


Ltemes
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxElena Sgarbo: Hola Itemes. El ventilador (respirador) es sólo una manera de recibir oxígeno. También se puede recibir oxígeno x cánula nasal o en carpa de oxígeno :-)
1 hr
  -> me parece bien

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
el paciente no está recibiendo oxígeno / no precisa oxígeno


Explanation:
Es lo que se dice habitualmente, aunque no sea preciso, porque por supuesto todos recibimos oxígeno al respirar normalmente y lo precisamos. Me parece mejor dejarlo así, porque hay varios modos de recibir oxígeno, también está la cánula nasal, por ejemplo, que no implica ventilación mecánica sino simplemente un aporte suplementario.

rdom
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
Excelente; muchísimas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Jablon: totalmente de acuerdo! Es la forma que se usa.
34 mins

agree  xxxElena Sgarbo: el niño / paciente no está recibiendo oxígeno (se sobreentiende que es de manera artificial). Saludos rdom :-)
1 hr

agree  margaret caulfield
1 hr

agree  Pablo Grosschmid
4 hrs

agree  María Isabel Estévez (maisa): saludos r. (un virus se llevó tu email... ¿podés mandármelo nuevamente?)
4 hrs

agree  Philip Bazire: Sin duda
6 hrs

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Creo que la cánula nasal es lo que se usa con más frecuencia en adultos y niños grandes, y la carpa de oxígeno en bebés. Y el respirador sólo con pacientes en estado muy crítico y/o en coma.
12 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no está siendo oxigenado


Explanation:
recibiendo oxígeno

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52