KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Clinical Trial Monitor

Spanish translation: monitor del ensayo clínico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clinical trial monitor
Spanish translation:monitor del ensayo clínico
Entered by: Valentín Hernández Lima

11:15 Mar 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Clinical Trial Monitor
Muy buenos días a todos:

And it is a clinical trial monitor's responsibility to ensure that the study drug accountability system is maintained by the investigator and properly working.

¿En castellano, y para España, llamaríamos a esta persona...?

Muchas gracias desde ahora por vuestra ayuda razonada.
Valentín Hernández Lima
Spain
Y es la responsabilidad del monitor del ensayo clínico ...
Explanation:
He traducido numerosos protocolos de ensayos clínicos al inglés para compañías farmacéuticas en España y utilizan este término.
Selected response from:

Philip Bazire
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Y es la responsabilidad del monitor del ensayo clínico ...Philip Bazire
4el monitor encargado de realizar los ensayos o pruebas de los sistemas clínicos...
Gabriel Aramburo Siegert
3supervisor de la prueba clínicaJulia Fernandez Trevino


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
clinical trial monitor
supervisor de la prueba clínica


Explanation:
Se me ocurre que supervisor podría aplicarse en este contexto, o quizás sería más acertado decir algo más explicativo como: el 'responsable de supervisar (o controlar) la prueba clínica ...'



    babylon,
Julia Fernandez Trevino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
clinical trial monitor
Y es la responsabilidad del monitor del ensayo clínico ...


Explanation:
He traducido numerosos protocolos de ensayos clínicos al inglés para compañías farmacéuticas en España y utilizan este término.


Philip Bazire
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 83
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí. También: http://www.proz.com/kudoz/567590; http://www.proz.com/kudoz/609962
59 mins
  -> Thank you again, Elena. i think we must all try to get used to looking back at past questions. You obviously check these and/or have an excellent memory. We should all do likewise.

agree  Gabriela Lozano
1 hr
  -> Gracias, Gabriela

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clinical trial monitor
el monitor encargado de realizar los ensayos o pruebas de los sistemas clínicos...


Explanation:
Muy largo, Valentín, pero así es nuestro idioma. Ensaya también por acá. Suerte. Un saludo.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23