KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

triangular indentations into the squamous mucosa by villiform columnar mucosa,

Spanish translation: la mucosa columnar villiforme/vellosa produce indentaciones triangulares en la mucosa escamosa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:triangular indentations into the squamous mucosa by villiform columnar mucosa
Spanish translation:la mucosa columnar villiforme/vellosa produce indentaciones triangulares en la mucosa escamosa
Entered by: Marocas

06:09 Mar 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: triangular indentations into the squamous mucosa by villiform columnar mucosa,
(continúa)

with or without apical mucosal breaks.

Esofagitis - Anormalidades histológicas que se observan en la enfermedad por reflujo gastroesofágico en pacientes cuyos resultados endoscópicos fueron negativos
Marocas
la mucosa columnar villiforme produce indentaciones triangulares en la mucosa escamosa
Explanation:
María,

Creo que cambiando la voz pasiva a voz activa queda más claro.

Saludos :-)

Elena


Astra Zeneca - Esófago.com.mx
... La presencia de **mucosa columnar** con metaplasia intestinal en el esófago inferior, incluida la mucosa que tapiza el esfínter esofágico inferior. ...

www.esofago.com.mx/publico/p4000_quees.asp


Carcinoma de esófago
... En publicaciones recientes se insiste en la posibilidad de producción de adenocarcinomas en esófagos tapizados por **mucosa columnar** (esófago de Barret) en ...

www.eco.uncor.edu/docentes/bender/caresof.htm

Esófago de Barret.
... como hemos dicho, forman el esófago de Barrett ... que tiene características de la mucosa gástrica y de la intestinal, incluyendo **superficie villiforme** y criptas ...

www.cirugest.com/revisiones/Cir11-05/11-05-01.htm

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 44 mins (2004-03-28 15:54:49 GMT)
--------------------------------------------------

María,

Con respecto a tu pregunta, es cierto: para este contexto (esófago) tanto \"villiforme\" como \"vellosa\" parecen poco utilizadas. \"Vellosa\" tiene al menos un antecedente, que copio:

Paull y cols(9) en 1976, describieron los tipos histológicos de Barrett de unión (glándulas mucosas sin células parietales), fúndico (células principales y parietales) y especializado (superficie **vellosa**, glándulas mucosas, células caliciformes, sin células principales ni parietales). Más tarde se descubrió que el adenocarcinoma aparecía solo en epitelio especializado(9,10) y la definición de Barrett se limitó a aquellos casos de metaplasia intestinal especializada.

http://www.encolombia.com/medicina/cirugia/cirugia18403-meta...
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Como siempre, muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5la mucosa columnar villiforme produce indentaciones triangulares en la mucosa escamosaxxxElena Sgarbo
3indentaciones triangulares en la mucosa escamosa por mucosa columnar villiforme
Victor Kripper


Discussion entries: 1





  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
indentaciones triangulares en la mucosa escamosa por mucosa columnar villiforme


Explanation:
Asi lo interpreto yo

Victor Kripper
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la mucosa columnar villiforme produce indentaciones triangulares en la mucosa escamosa


Explanation:
María,

Creo que cambiando la voz pasiva a voz activa queda más claro.

Saludos :-)

Elena


Astra Zeneca - Esófago.com.mx
... La presencia de **mucosa columnar** con metaplasia intestinal en el esófago inferior, incluida la mucosa que tapiza el esfínter esofágico inferior. ...

www.esofago.com.mx/publico/p4000_quees.asp


Carcinoma de esófago
... En publicaciones recientes se insiste en la posibilidad de producción de adenocarcinomas en esófagos tapizados por **mucosa columnar** (esófago de Barret) en ...

www.eco.uncor.edu/docentes/bender/caresof.htm

Esófago de Barret.
... como hemos dicho, forman el esófago de Barrett ... que tiene características de la mucosa gástrica y de la intestinal, incluyendo **superficie villiforme** y criptas ...

www.cirugest.com/revisiones/Cir11-05/11-05-01.htm

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 44 mins (2004-03-28 15:54:49 GMT)
--------------------------------------------------

María,

Con respecto a tu pregunta, es cierto: para este contexto (esófago) tanto \"villiforme\" como \"vellosa\" parecen poco utilizadas. \"Vellosa\" tiene al menos un antecedente, que copio:

Paull y cols(9) en 1976, describieron los tipos histológicos de Barrett de unión (glándulas mucosas sin células parietales), fúndico (células principales y parietales) y especializado (superficie **vellosa**, glándulas mucosas, células caliciformes, sin células principales ni parietales). Más tarde se descubrió que el adenocarcinoma aparecía solo en epitelio especializado(9,10) y la definición de Barrett se limitó a aquellos casos de metaplasia intestinal especializada.

http://www.encolombia.com/medicina/cirugia/cirugia18403-meta...

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
Como siempre, muchas gracias.