KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

jet-milled

Spanish translation: en polvo ultrafino


15:36 Mar 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: jet-milled
In rats, jet-milled (name of drug) was administered at 30, 100 and 1000 mg/kg/day based on the results of a preliminary study
Gabriela Lozano
Spanish translation:en polvo ultrafino
Explanation:
Significa esto, pero tal vez haya un término más específico. Se obtiene por 'molienda ultrafina jet' que sería la traducción de jet-mill.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 50 mins (2004-03-28 21:26:58 GMT)
--------------------------------------------------

MOLINO JET

Concebido para elevadas finuras y para la micronización de productos con durezas superiores a 3 en la escala de MOSH. Moltura el producto entre si mediante inyección de aire comprimido a través de toberas. Equipado con un clasificador de palas para regular las granulometrías de productos.
http://www.micronproces.com/esp/molinos.html

JET MILL (PHARMA)

Opposed JET mill designed for micronizing products into powders upto 1 My, with capacities from 10 to 3.000 kg/hr. Units specially designed for being used in laboratories, chemical industries, etc.
http://www.micronproces.com/ang/pharma.html

Tal vez sea lo mismo que MICRONIZADO aunque dentro del micronizado parece haber niveles, no me atrevo a asegurarlo.
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1en polvo ultrafino
Patricia Posadas
3trituradas a chorrojbogarin


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
en polvo ultrafino


Explanation:
Significa esto, pero tal vez haya un término más específico. Se obtiene por 'molienda ultrafina jet' que sería la traducción de jet-mill.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 50 mins (2004-03-28 21:26:58 GMT)
--------------------------------------------------

MOLINO JET

Concebido para elevadas finuras y para la micronización de productos con durezas superiores a 3 en la escala de MOSH. Moltura el producto entre si mediante inyección de aire comprimido a través de toberas. Equipado con un clasificador de palas para regular las granulometrías de productos.
http://www.micronproces.com/esp/molinos.html

JET MILL (PHARMA)

Opposed JET mill designed for micronizing products into powders upto 1 My, with capacities from 10 to 3.000 kg/hr. Units specially designed for being used in laboratories, chemical industries, etc.
http://www.micronproces.com/ang/pharma.html

Tal vez sea lo mismo que MICRONIZADO aunque dentro del micronizado parece haber niveles, no me atrevo a asegurarlo.

Patricia Posadas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper
14 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trituradas a chorro


Explanation:
se refiere al metodo de triturar las pastillas o el medicamento, con un chorro ("jet")

jbogarin
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9