KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

HIV+AIDS / ARC. What does ARC stands for?

Spanish translation: aids related complex/complejo relacionado (asociado) con el SIDA


04:38 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general) / Medical
English term or phrase: HIV+AIDS / ARC. What does ARC stands for?
This is one of the diseases listed in a medical questionaire, for the patient to answer whether he/she has it or not. I know AIDS=SIDA. Do I leave HIV the same?
Scabal
Spanish translation:aids related complex/complejo relacionado (asociado) con el SIDA
Explanation:
Hope it helps.

Como actua el virus del SIDA... sexuales en grave riesgo.". Segunda etapa - Pre-SiDA, Complejo relacionado al SIDA (Aids Related Complex [ARC]). La segunda etapa de ...
www.vidahumana.org/vidafam/sida/actua_sida.html - 11k - En caché - Páginas similares


[PDF] AUTORIZACION DEL PACIENTE PARA LA ENTREGAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de salud mental, información de enfermedades contagiosas; incluyendo virus de inmunodeficiencia humana(VIH-HIV), complejo relacionado con el SIDA (ARC) y el ...
www.arnett.com/ pubs/Spanish-ReleaseofInformationForm.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-03-30 04:48:01 GMT)
--------------------------------------------------

VIH - Infección Primaria... generalizada persistente, la condición puede progresar a complejo relacionado con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) (ARC), el cual está ...
www.gaycostarica.com/ets/infecprima.html - 14k - En caché - Páginas similares


[DOC] DEFICIENCIA DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO VIH-SIDAFormato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... Antes denominado período del Complejo Relacionado con el SIDA (CRS o ARC) y que se ha abandonado paulatinamente en la medida que se ha podido separar la etapa ...
www.presidencia.gub.uy/ decretos/DEFICIENCIA%20DEL%20SISTEMA%20INMUNOLOGICO%20VIH.doc - Páginas similares


[PDF] Global Personal Health Formulario de solicitud Aetna Global ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... las recomendaciones, tratamiento o productos (incluyendo los relacionados con enfermedades mentales y/o SIDA/Complejo relacionado con el SIDA (ARC/VHI) que se ...
www.clicseguros.com/espanol/companies/pdf/AetnaEsp.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-03-30 04:48:55 GMT)
--------------------------------------------------

SALUD - Información valiosa y desconocida... había demostrado ser eficaz en portadores de anticuerpos del VIH, en pacientes asintomáticos y de ARC (Complejo de síntoma relacionado con el SIDA) en los ...
www.axel.org.ar/articulos/sida/farber.htm - 53k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Thank you very much for the information and the link provided. Silvia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4VIH + SIDA / Complejo relacionado con el SIDAJuan Fern�ndez
4 +3aids related complex/complejo relacionado (asociado) con el SIDA
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hiv+aids / arc. what does arc stands for?
aids related complex/complejo relacionado (asociado) con el SIDA


Explanation:
Hope it helps.

Como actua el virus del SIDA... sexuales en grave riesgo.". Segunda etapa - Pre-SiDA, Complejo relacionado al SIDA (Aids Related Complex [ARC]). La segunda etapa de ...
www.vidahumana.org/vidafam/sida/actua_sida.html - 11k - En caché - Páginas similares


[PDF] AUTORIZACION DEL PACIENTE PARA LA ENTREGAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de salud mental, información de enfermedades contagiosas; incluyendo virus de inmunodeficiencia humana(VIH-HIV), complejo relacionado con el SIDA (ARC) y el ...
www.arnett.com/ pubs/Spanish-ReleaseofInformationForm.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-03-30 04:48:01 GMT)
--------------------------------------------------

VIH - Infección Primaria... generalizada persistente, la condición puede progresar a complejo relacionado con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) (ARC), el cual está ...
www.gaycostarica.com/ets/infecprima.html - 14k - En caché - Páginas similares


[DOC] DEFICIENCIA DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO VIH-SIDAFormato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... Antes denominado período del Complejo Relacionado con el SIDA (CRS o ARC) y que se ha abandonado paulatinamente en la medida que se ha podido separar la etapa ...
www.presidencia.gub.uy/ decretos/DEFICIENCIA%20DEL%20SISTEMA%20INMUNOLOGICO%20VIH.doc - Páginas similares


[PDF] Global Personal Health Formulario de solicitud Aetna Global ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... las recomendaciones, tratamiento o productos (incluyendo los relacionados con enfermedades mentales y/o SIDA/Complejo relacionado con el SIDA (ARC/VHI) que se ...
www.clicseguros.com/espanol/companies/pdf/AetnaEsp.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-03-30 04:48:55 GMT)
--------------------------------------------------

SALUD - Información valiosa y desconocida... había demostrado ser eficaz en portadores de anticuerpos del VIH, en pacientes asintomáticos y de ARC (Complejo de síntoma relacionado con el SIDA) en los ...
www.axel.org.ar/articulos/sida/farber.htm - 53k - En caché - Páginas similares




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67
Grading comment
Thank you very much for the information and the link provided. Silvia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper
6 hrs

agree  whoever: Correct.
7 hrs

agree  Karla Mabarak
23 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
hiv+aids / arc. what does arc stands for?
VIH + SIDA / Complejo relacionado con el SIDA


Explanation:
ARC = AIDS related complex. ARC lacks only the opportunistic infections and neoplasms which define AIDS. ARC patients usually show symptoms of fatigue, weight loss, and night sweats, along with superficial fungal infections of the mouth (oral thrush) and fingernails and toenails (onychomycosis).

Juan Fern�ndez
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Begoña Yañez
1 hr

agree  J. Calzado
3 hrs

agree  David Villarruel
14 hrs

agree  Karla Mabarak
23 hrs