KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

heterozygous

Spanish translation: heterocigótico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heterozygous
Spanish translation:heterocigótico
Entered by: corinna

15:42 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / genetics
English term or phrase: heterozygous
The heterozygous individual may have mild signs and symptoms of the more serious manifestation of the homozygous and hemizygous state.
corinna
Mexico
heterocigótico
Explanation:
suerte!
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9heterocigótico
Pablo Grosschmid
5 +2heterocigota
Maria Luisa Duarte
5 +1individuo heterocigoto / individuo heterocigótico
Marocas
5heterocigóticos
C. Aaron Palomino


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
heterocigótico


Explanation:
suerte!

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa González Núñez
0 min
  -> gracias, María Teresa!

agree  David Lowery
13 mins
  -> gracias, Delfín!

agree  Marva
17 mins
  -> gracias, Marva!

agree  Penelope Ausejo
55 mins
  -> gracias, Pepis!

agree  xxxjomasaov
57 mins
  -> gracias, Jomasaov!

agree  xxxCirera Marti
1 hr
  -> gracias, Alicia!

agree  OneDocument, S.L.: Esta es la correcta. pero se adelantaron,je,je :-)
1 hr
  -> gracias, Miguel Ángel!

agree  David Villarruel
3 hrs
  -> gracias, David!

agree  Victor Kripper
5 hrs
  -> gracias, Daluz!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
heterocigóticos


Explanation:
Aa

C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
heterocigota


Explanation:
Hipercolesterolemia familiar heterocigota
Es una enfermedad hereditaria que se expresa desde el nacimiento, y que cursa con un aumento en las concentraciones plasmáticas de colesterol. Es un trastorno muy frecuente que afecta a 1 de cada 500 personas en la población general. El defecto principal se produce en un gen que se encuentra en el cromosoma 19. La importancia de su diagnóstico precoz radica en la alta probabilidad de padecer Infarto de Miocardio u otra enfermedad ateroesclerótica en edades tempranas de la vida.



    Reference: http://www.pulevasalud.com/subcategoria.jhtml?ID_CATEGORIA=1...
    Reference: http://www.todomiel.com.ar/seccion_biologia_abeja/biologia_d...
Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia: Esta es la opción más común en biología. En la oración: "El individuo heterocigota... "
12 mins
  -> gracias!MLD

agree  xxxElena Sgarbo: Éste es el adjetivo correcto (tanto para femenino como para masculino).
3 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
individuo heterocigoto / individuo heterocigótico


Explanation:
Las dos palabras son de uso frecuente.

Heterocigoto (637 aciertos en Google)

1) detectar personas portadoras de taras genéticas (por ejemplo, individuos heterocigotos
para una enfermedad recesiva) con objeto de aplicar un asesoramiento ...
www.cnice.mecd.es/tematicas/genetica/ 1998_12/1998_12_02.html - 28k - 29 Mar 2004

2) detectar personas portadoras de taras genéticas (por ejemplo, individuos heterocigotos
para una enfermedad recesiva) con objeto de aplicar un asesoramiento ...
www.cnice.mecd.es/tematicas/genetica/ 1998_12/1998_12_02.html - 28k - 29 Mar 2004

3)Esto ha llevado a tratar de identificar individuos heterocigotos para genes recesivos
antes de que haya nacido un individuo afectado con el fin de proporcionar ...
www.drscope.com/pac/mg/b1/mgb1_p32.htm

Heterocigótico (263 aciertos en Google)

1)Los gametos producidos por individuos homocigóticos pueden ser todos Ao todos
a; aquellos de individuos heterocigóticos, la mitad A y la mitad a. La ...
www.ceducapr.com/ecologiaypoblaciones.htm

2)Las concentraciones plasmáticas elevadas de fenilalanina y una menor capacidad para
formar tirosina indican a los individuos heterocigóticos para este estado ...
www.biopsicologia.net/fichas/page_2535.html - 23k

3)Los individuos heterocigóticos para estas entidades presentan concentraciones
de actividad enzimática disminuidos a la mitad, pero están asintomáticos. ...
perso.wanadoo.es/jazurera/alimentacion2.html - 9k

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
1 hr