KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Dual Energy Absorptiometry (DEXA)

Spanish translation: Densitometría de rayos X con doble nivel de energía.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dual Energy Absorptiometry (DEXA)
Spanish translation:Densitometría de rayos X con doble nivel de energía.
Entered by: Katya

00:17 Apr 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Dual Energy Absorptiometry (DEXA)
medical procedure used to determine fat and muscle body content
Katya
Densitometría de rayos X con doble nivel de energía.
Explanation:
Técnicas de estudio de la composición corporal:
AAN: Análisis de activación neutrónica.
RMN: Resonancia nuclear magnética;
DEXA: Densitometría de rayos X con
doble nivel de energía.
TOBEC: Conductancia eléctrica corporal total.
NIR: Infrarrojo próximo.
BIA: Análisis de la
impedancia bioeléctrica.
Selected response from:

Maria Rosich Andreu
Spain
Grading comment
Thank you this was great!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5absorciometría de rayos x de energía dualrhandler
4 +1Densitometría de rayos X con doble nivel de energía.
Maria Rosich Andreu


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dual energy absorptiometry (dexa)
Densitometría de rayos X con doble nivel de energía.


Explanation:
Técnicas de estudio de la composición corporal:
AAN: Análisis de activación neutrónica.
RMN: Resonancia nuclear magnética;
DEXA: Densitometría de rayos X con
doble nivel de energía.
TOBEC: Conductancia eléctrica corporal total.
NIR: Infrarrojo próximo.
BIA: Análisis de la
impedancia bioeléctrica.


    Reference: http://www.spaoyex.org/spaoyex/voxpaediatrica/Voxpaed11.1pag...
Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82
Grading comment
Thank you this was great!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper: coincido
10 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
absorciometría de rayos x de energía dual


Explanation:
Vea este ejemplo:

Consalud - Noticia
... DXA (absorciometría de rayos x de energía dual) Esta emplea dos fuentes de rayos
x para medir los puntos centrales del esqueleto, como la espina dorsal y la ...
salud.consalud.com/demujer/enfermedades/ n_historia.asp?newsid=1186


    salud.consalud.com/demujer/enfermedades/ n_historia.asp?newsid=1186
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 32