International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

serum M-spike

Spanish translation: componente M sérico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:serum M-spike
Spanish translation:componente M sérico
Entered by: LatAmCLS

16:14 Apr 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: serum M-spike
este es una prueba dentro del estudio de mieloma
LatAmCLS
United States
componente M sérico
Explanation:
Como en:
- del tipo inmunol ico del componente monoclonal
- la concentración del componente M se realizó un ... de médula ósea que confirmó el diagnóstico de mieloma múltiple mostraba
- se debe detectar el componente M (inmunoglobulina)
Espero que ayude
Pam
Selected response from:

Pamela Brizzola
Italy
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta. Por supuesto que me ayuda,
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2componente M sérico
Pamela Brizzola
5pico M séricowhoever
5Proteína M sérica
Andrés Martínez
4espiga sérica M
TwArg


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
componente M sérico


Explanation:
Como en:
- del tipo inmunol ico del componente monoclonal
- la concentración del componente M se realizó un ... de médula ósea que confirmó el diagnóstico de mieloma múltiple mostraba
- se debe detectar el componente M (inmunoglobulina)
Espero que ayude
Pam

Pamela Brizzola
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta. Por supuesto que me ayuda,

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: adición de
25 mins

agree  Victor Kripper
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
serum m-spike
Proteína M sérica


Explanation:
Por lo que he podido comprobar en la página web que indico se trata de una proteína, siempre será más indicativo que por ejemplo "pico" o "componente".


    Reference: http://www.myeloma.org/myeloma/faq.jsp?type=detail&id=298
Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 654

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
serum m-spike
espiga sérica M


Explanation:
Hay una proteína elevada en el suero de pacientes con mieloma, que produce un pico en la electroforesis. Dicho pico se llama espiga M, o pico M.


    Reference: http://www.myeloma.org/myeloma/kb_index.jsp?type=detail&id=2...
TwArg
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
serum m-spike
pico M sérico


Explanation:
Es la representación electroforética de la proteína monoclonal M característica del mieloma, producida por las células plasmáticas y que sirve como diagnóstico y seguimiento. Suerte!


    Reference: http://www.secom.org/casosclinicos/casosclinicos/caso0015.ht...
whoever
Spain
Specializes in field
PRO pts in category: 31