KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

humeral response

Spanish translation: respuesta humoral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:humoral response
Spanish translation:respuesta humoral
Entered by: Maria Belarra

10:03 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / damaged ligaments
English term or phrase: humeral response
Damaged ligaments heal by fibrous repair rather than by regeneration of damaged tissue. They heal in 3 phases:

(1) humeral response: coagulation, fibrinolysis, kinin, phagocytosisis, mast cell degranulation, and prostaglandin release,

(2) synthesis and deposition of collagen, which will contract in 3 to 14 days and continue for 6 months,

and (3) remodeling, during which the collagen remodels to increase its functional capacity.

He buscado "respuesta del húmero" o "respuesta humeral" sin ningún éxito.. Lo más cercano que he encontrado es "respuesta del flujo humeral", pero me gustaría conocer vuestra opinión..

Muchisimas gracias.
Maria Belarra
Spain
respuesta humoral
Explanation:
Creo que es un error tipográfico por "respuesta humoral", uno de los dos tipos de respuesta inmunológica. Consulta http://www.biologia.edu.ar/inmunologia/inmuno-ianez/cap_16.h...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-06-23 10:11:44 GMT)
--------------------------------------------------

Mira también:
1.1. LAS RESPUESTAS HUMORAL Y CELULAR DEL SISTEMA INMUNITARIO.
... Una parte de esos mecanismos dependen de las moléculas denominadas \"anticuerpos\", cuya producción constituye la respuesta humoral de los linfocitos B, que ...
depa.pquim.unam.mx/inmuno/ contenido/Cap9/cuerpo/cap9_1_1.htm
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Andrés y Elena, teneís más razón que un santo. Es lo único que tiene un mínimo sentido. Muchisimas gracias...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3respuesta humoral
Andrés Martínez
5respuesta humeral (o del húmero)xxxjomasaov
4respuesta humeral
Carmen Loren


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
respuesta humeral


Explanation:
así me parece bien. Saludos.

Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
respuesta humoral


Explanation:
Creo que es un error tipográfico por "respuesta humoral", uno de los dos tipos de respuesta inmunológica. Consulta http://www.biologia.edu.ar/inmunologia/inmuno-ianez/cap_16.h...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-06-23 10:11:44 GMT)
--------------------------------------------------

Mira también:
1.1. LAS RESPUESTAS HUMORAL Y CELULAR DEL SISTEMA INMUNITARIO.
... Una parte de esos mecanismos dependen de las moléculas denominadas \"anticuerpos\", cuya producción constituye la respuesta humoral de los linfocitos B, que ...
depa.pquim.unam.mx/inmuno/ contenido/Cap9/cuerpo/cap9_1_1.htm


Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 654
Grading comment
Andrés y Elena, teneís más razón que un santo. Es lo único que tiene un mínimo sentido. Muchisimas gracias...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: "HumOral response" en el original, sin duda. Saludos, Andrés
1 hr
  -> Muchas gracias Elena, saludos

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Gracias Xenia

agree  MartaM
3 hrs
  -> Gracias MartaM

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
respuesta humeral (o del húmero)


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52