KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

upper neurological system

Spanish translation: sistema nervioso superior


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upper neurological system
Spanish translation:sistema nervioso superior
Entered by: Maria Belarra

10:19 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / neurologic system
English term or phrase: upper neurological system
Motor activity occurs in 2 stages: planning and execution. In either stage the activation phase of the action is planned in the upper neurological system: the cortex, midbrain, basal ganglia, and cerebellum.

¿Parece fácil, verdad? Y encuentro referencias para "nivel neurológico superior", pero para "sistema neurológico superior" sólo me salen páginas en portugués. ¿Alguna ayudita?

Mil gracias....
Maria Belarra
Spain
sistema nervioso superior
Explanation:
Hola Pepish!

"Sistema nervioso superior" es como figura en los libros de texto y artículos científicos.

Suerte :-)

Elena

Universidad Abierta
... de abstracción y al mismo tiempo asentada esta en un órgano superior denominado el cerebro como la parte mas importante del **sistema nervioso superior**, con el ...

www.universidadabierta.edu.mx/ Biblio/R/Rios%20Juan-Comunicacion.htm


Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Pues así queda ¡Mil gracias Elena!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sistema nervioso superiorxxxElena Sgarbo
5 +1yo lo traduciria tambien como: "sistema neurológico superior"xxxjomasaov


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
yo lo traduciria tambien como: "sistema neurológico superior"


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MartaM
2 hrs
  -> muchas gracias Marta

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sistema nervioso superior


Explanation:
Hola Pepish!

"Sistema nervioso superior" es como figura en los libros de texto y artículos científicos.

Suerte :-)

Elena

Universidad Abierta
... de abstracción y al mismo tiempo asentada esta en un órgano superior denominado el cerebro como la parte mas importante del **sistema nervioso superior**, con el ...

www.universidadabierta.edu.mx/ Biblio/R/Rios%20Juan-Comunicacion.htm




xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
Pues así queda ¡Mil gracias Elena!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Gracias, Xenia