KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

blood cells

Spanish translation: células sanguíneas/componentes de la sangre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blood cells
Spanish translation:células sanguíneas/componentes de la sangre
Entered by: Andrea Ali

23:14 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: blood cells
In the second step, special blood cells called platelets cling to the damaged blood vessel wall at the site of injury.
Daniela Pesce
células sanguíneas
Explanation:
HTH!
Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +16células sanguíneas
Andrea Ali
5 +1glóbulos
Sandra Cifuentes Dowling
5glóbulos de sangreLCK
5glóbulos rojos
Luis Medina
4células sanguíneas
Teresita Garcia Ruy Sanchez
4células sanguíneas (en este caso, plaqueta)
David Russi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +16
células sanguíneas


Explanation:
HTH!

Andrea Ali
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131
Grading comment
Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez: Me ganaste!
1 min
  -> Por un pelín! Gracias, Tere!

agree  Ltemes: Hola Andrea, hace ya tiempo que no te "veía" por aquí. un abrazo! :o)
4 mins
  -> Gracias, Laura! Por suerte tenía trabajo!!! Cariños :^)

agree  aless: si
7 mins
  -> Gracias, aless!

agree  Rosa Diez Tagarro
10 mins
  -> Gracias, Rosa!

agree  Mar?a Torres
26 mins
  -> Gracias, María!

agree  Sol: o "de la sangre" también
32 mins
  -> Seguro. Gracias, Sol!

agree  Xenia Wong
38 mins
  -> Gracias, Xenia!

agree  Maricel Dietrich
38 mins
  -> Gracias, Maricel!

agree  xxxOso: ¶:^)
47 mins
  -> Gracias, Mr. BEAR! Me imagino que ya tendrás tu boleto de avión ¿¿¿no???

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias, Nora!

agree  sileugenia
1 hr
  -> Gracias, Sil!

agree  xxxElena Sgarbo: En realidad, las plaquetas no son "células", sino más bien fragmentos del citoplasma de los megacariocitos, pero dado que en el original dice "cells", podríamos decir "células". Besos, Andre! :-)))
1 hr
  -> Hola, Doc! Absolutely. En otro contexto hablaría de "componentes de la sangre". Besitos!

agree  *Nad*
1 hr
  -> Gracias, nadhiely!

agree  Javier Herrera
7 hrs
  -> Gracias, Javier!

agree  sassa
8 hrs
  -> Gracias, Sassa!

agree  Maria Belarra: Cariños, Andrea!
15 hrs
  -> Gracias, Pepish! :^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
glóbulos


Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-06-24 23:17:28 GMT)
--------------------------------------------------

Collins Dictionary.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
26 mins
  -> ¿Cómo estás, Sol? Muchas gracias.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
células sanguíneas


Explanation:
...llamadas plaquetas

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
células sanguíneas (en este caso, plaqueta)


Explanation:

File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Tesauro multilingüe europeo sobre el sida y la infección
por VIH versión 2.0 en lengua castellana / Junio 1999 Tesauro ...
www.edoa.org/TMES/adobe/spanish/PHiera.pdf - Similar pages

[FLASH] Accidente cerebrovascular: Denominado también ictus o apoplejía ...
File Format: Shockwave Flash
... Plaqueta: Célula sanguínea sin núcleo que, al agregarse, forman unos acúmulos
que contribuyen a coagular la sangre y evitar las hemorragias. ...
www.aspirina.com/glos.swf - Similar pages

Project Inform's Glosario de términos técnicos [ VIH / SIDA ... - [ Translate this page ]
... Placebo – cualquier tratamiento médico simulado. Plaqueta – tipo de
célula sanguínea que facilita la coagulación normal de la sangre. ...
www.projinf.org/spanish/fs/glosario.html - 56k - Cached - Similar pages

[PDF] Glosario 595
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... PLACEBO — cualquier tratamiento médico simulado. PLAQUETA — tipo de
célula sanguínea que facilita la coagulación normal de la sangre. ...
www.projinf.org/spanish/pdf/glosario.pdf - Similar pages

Diccionario del VIH/SIDA - P - [ Translate this page ]
... Ver efecto placebo. PLAQUETA. Trombocito. Pequeña célula sanguínea en
forma de disco, que es necesaria para la coagulación de la sangre. ...
www.aids-sida.org/termin-p.html - 42k - Cached - Similar pages

Guía para jóvenes con linfoma - [ Translate this page ]
... Una célula madre es una célula sanguínea que se encuentra en una fase inicial
de ... esta célula va a ser un glóbulo rojo, un glóbulo blanco o una plaqueta. ...
www.linfoma.roche.es/PacientesE2.html - 77k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 276

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
glóbulos rojos


Explanation:
Esta es la opción de EURODICAUTOM


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  aless: Luis, habla de las plaquetas que son casos especiales de células sanguíneas, no son glóbulos rojos.
6 mins

neutral  Maria Belarra: Además, en cualquier caso "blood cells" agruparía, por lo menos, a los glóbulos rojos y los blancos...
15 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
glóbulos de sangre


Explanation:
simplemente

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-06-24 23:22:04 GMT)
--------------------------------------------------

Tuotromedico: Analisis de Laboratorio. Análisis. Analítica
... Leucocitos, Triglicéridos. Glóbulos Rojos. Eritrocitos, Urea en Sangre.
Glucosa en Sangre, Velocidad de Sedimentación Globular. Grupos Sanguíneos, ...
www.tuotromedico.com/temas/indice_analisis.htm - 23k - En caché - Páginas similares

La Hematología y las Enfermedades de la Sangre - Datos Acerca de ...
... de oxígeno de los glóbulos rojos). Recuento sanguíneo diferencial. Como ayuda
para diagnosticar la anemia y otros trastornos de la sangre y determinados ...
www.mmhs.com/clinical/adult/spanish/blood/blood.htm - 28k


LCK
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27