KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

spinothalamic tract

Spanish translation: tracto espinotalámico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spinothalamic tract
Spanish translation:tracto espinotalámico
Entered by: Carmen Loren

22:36 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / pain transmission
English term or phrase: spinothalamic tract
No tengo nada de contexto. Está en una figura que representa la transmisión del dolor.

¿Alguna ayuda, por favor?
Maria Belarra
Spain
tracto espinotalámico
Explanation:
DICCIONARIO ILUSTRADO DE TÉRMINOS MÉDICOS
... Tracto espinotalámico lateral: un tracto de la médula espinal [A14.1.02.225]
(*). Tracto de Edinger: tracto espinotalámico anterior [A14.1.02.214] (*). ...
www.iqb.es/diccio/t/tractos.htm - 12k - 24 Jun 2004 - En caché - Páginas similares

Obras - Editorial Ariel
... 4-4. Vías ascendentes: columnas posteriores. 4-5. Vías ascendentes: tracto espinotalámico
lateral. 4-6. Vías ascendentes: tracto espinotalámico anterior. ...
www.ariel.es/Obras.asp?CODIGO=944017 - 16k - En caché - Páginas similares

SENSIBILIDAD SOMÁTICA Y VISCERAL
... y de presión pertenecen a neuronas que hacen sinapsi con la de segundo orden, que
cruza al otro lado y va arriba por el tracto espinotalámico ventral hasta ...
www.canal-h.net/webs/sgonzalez002/ Fisiologia/SENDOLOR.htm - 41k - En caché - Páginas similares

Temas: Tto. quirúrgico del Dolor
... El tracto espinotalámico directo se proyecta sobre el núcleo ventro-posterior
del tálamo (dolor específico), en tanto que el tracto retículo ...
escuela.med.puc.cl/paginas/ Departamentos/neurocirugia/publtqd.html - 36k - 24 Jun 2004 - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Carmen Loren
Grading comment
Pues vaya búsquedas hago yo... Me quedo con esta por votación popular, pero vaya un abrazo muy agradecido para las tres "respondonas".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8tracto espinotalámico
Carmen Loren
3 +1tracto espinotalámico
Andrea Ali


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
tracto espinotalámico


Explanation:
DICCIONARIO ILUSTRADO DE TÉRMINOS MÉDICOS
... Tracto espinotalámico lateral: un tracto de la médula espinal [A14.1.02.225]
(*). Tracto de Edinger: tracto espinotalámico anterior [A14.1.02.214] (*). ...
www.iqb.es/diccio/t/tractos.htm - 12k - 24 Jun 2004 - En caché - Páginas similares

Obras - Editorial Ariel
... 4-4. Vías ascendentes: columnas posteriores. 4-5. Vías ascendentes: tracto espinotalámico
lateral. 4-6. Vías ascendentes: tracto espinotalámico anterior. ...
www.ariel.es/Obras.asp?CODIGO=944017 - 16k - En caché - Páginas similares

SENSIBILIDAD SOMÁTICA Y VISCERAL
... y de presión pertenecen a neuronas que hacen sinapsi con la de segundo orden, que
cruza al otro lado y va arriba por el tracto espinotalámico ventral hasta ...
www.canal-h.net/webs/sgonzalez002/ Fisiologia/SENDOLOR.htm - 41k - En caché - Páginas similares

Temas: Tto. quirúrgico del Dolor
... El tracto espinotalámico directo se proyecta sobre el núcleo ventro-posterior
del tálamo (dolor específico), en tanto que el tracto retículo ...
escuela.med.puc.cl/paginas/ Departamentos/neurocirugia/publtqd.html - 36k - 24 Jun 2004 - En caché - Páginas similares



Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Pues vaya búsquedas hago yo... Me quedo con esta por votación popular, pero vaya un abrazo muy agradecido para las tres "respondonas".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea
2 mins
  -> gracias, Susana

agree  Andrea Ali: Parece que no hay nada más que decir por aquí.
5 mins
  -> gracias, Andrea

agree  Mar?a Torres
7 mins
  -> gracias, María

agree  xxx------
32 mins
  -> gracias, Janfri

agree  Victor Kripper
1 hr
  -> gracias, Daluz

agree  Carolina Mendez
2 hrs
  -> gracias, Carolina

agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> gracias, Nora :-)

agree  aless
23 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tracto espinotalámico


Explanation:
Hola, Pepish!

... tracto corticoespinal. También el nivel sensitivo identifica la
alteración del tracto espinotalámico. Además, la percusión ...
www.asarca.org.ar/archivos/ pautas03/Neutropenicos%20febriles.PDF



Andrea Ali
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea: three's a crowd comadre :)
2 mins
  -> ¡No huya, cobarde! ;^)))