KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

CHILDBIRTH EDUCATION

Spanish translation: curso de preparación para el parto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CHILDBIRTH EDUCATION
Spanish translation:curso de preparación para el parto
Entered by: LCK

15:24 Jun 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: CHILDBIRTH EDUCATION
XXXX is offering Preparing for Birth classes in Spanish. This is a 4 week class that meets once a week.
LCK
United States
curso de preparación para el parto
Explanation:
Algunos ejemplos:

Coberturas del seguro de salud AS Total... Curso de preparación para el parto. Cobertura del curso de preparación para el parto en centros concertados. Revisión médica para el carnet de conducir. ...
www.mgc.es/es/as/salut/astotal/as_cobertures - 29k - 28 Jun 2004 - En caché - Páginas similares


Psicoprofiláxis... cuidados del bebé. Esto es muy útil, pero un curso de preparación para el parto te ofrece alternativas más prácticas. Lo ideal ...
www.adusalud.org.ar/bebe/sicologia/sic-011.htm - 14k -



--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-06-29 15:43:56 GMT)
--------------------------------------------------

O cursos de preparación al parto (se utilizan ambas preposiciones).
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Perfect for this flyer!
When we all work together, my friends, what happens? We come up with a "wWrk of Art"
Thanks again! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12curso de preparación para el parto
Fernando Muela
4 +6Clases de parto
George Rabel
5educación para el parto
Marocas
5educacion sobre el parto/alumbramientoteju
4 +1curso pre-parto
aless
4Educación prenatal
Silvia GOMEZ


Discussion entries: 6





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
childbirth education
educacion sobre el parto/alumbramiento


Explanation:
=

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
childbirth education
Clases de parto


Explanation:
Breath, Miss Kirby, breath in, breath out, push, push!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-06-29 15:29:46 GMT)
--------------------------------------------------

Clases de Parto - [ Translate this page ]
... Casa | Nuestro Centro | Clases de Parto | Clases y Eventos | Listado de Precios
Seminarios y Clases | Unete a nosotros | Embarazo | Maternidad | Lactancia ...
www.prtc.net/~carlooller/lactancia/page3.html - 6k - Cached - Similar pages

Clases y Eventos - [ Translate this page ]
... Las Clases de Embarazo Saludable son para aquellas parejas que desean conocer acerca
del ... Esta no es una clase de preparación de parto, de hecho, la clase de ...
www.prtc.net/~carlooller/lactancia/page4.html - 14k - Cached - Similar pages
[ More results from www.prtc.net ]

¿Porqué Debo Tomar las Clases de Parto? - [ Translate this page ]
... Porqué Debo Tomar las Clases de Parto? ... Usted puede encontrar las Clases de Parto
por ponerse en contacto con organizaciones relatados a la salud maternal. ...
pregnancy.about.com/library/spanish/blspwhy.htm - 15k - Cached - Similar pages

¿Cuales Clases de Parto Debo Tomar?
... Search. Pregnancy / Birth ¿Cuales Clases de Parto Debo Tomar? Hay diferentes
tipos de Clases de Preparación al Parto. Aquí tenemos ...
pregnancy.about.com/library/spanish/blspwhich.htm - 14k - Cached - Similar pages
[ More results from pregnancy.about.com ]

TMC : Clases Del Parto en Espanol - [ Translate this page ]
... Maternidad Clases Del Parto Clases Del Parto en Español. Se va a
ofrecer una seria de clases en Ingles y Español para familias ...
www.tmcaz.com/Maternity/Parenting_Classes/parto_es.html - 9k - Cached - Similar pages


George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Sacchi
2 mins
  -> Gracias, Andrea

agree  Maria Faella
2 mins
  -> Gracias, mbelen

agree  Carmen Loren
8 mins
  -> Gracias, Carmen

agree  Jennifer Smith
56 mins
  -> Gracias, Jennifer

agree  Victor Kripper
57 mins
  -> Gracias, Daluz

agree  Xenia Wong
6 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
childbirth education
Educación prenatal


Explanation:
Why not "educación prenatal"?

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-06-29 15:31:21 GMT)
--------------------------------------------------

Also, \"educación preparto\".


    Reference: http://www.pangea.org/anep/
Silvia GOMEZ
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
childbirth education
educación para el parto


Explanation:
1) ... Antecedentes: Los programas de **educación para el parto** y/o la paternidad, habitualmente son recomendados por profesionales de la salud a mujeres embarazadas y ...
www.update-software.com/abstractsES/AB002869-ES.htm

2)La **educación para el parto** fortalece a las mujeres para que tomen decisiones informadas y para que se responsabilicen de su salud y la de su hijo y confíen ...
www.anahuac.mx/educacion/programas.esp.per.html -

3)... **Educación para el parto** y postparto. Educación para ser padres y amamantamiento. Parto y nacimiento con un asistente entrenada. ...

;-)
www.aldeavirtual.com/personales/3ws/parto_en_casa.htm -

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
childbirth education
curso de preparación para el parto


Explanation:
Algunos ejemplos:

Coberturas del seguro de salud AS Total... Curso de preparación para el parto. Cobertura del curso de preparación para el parto en centros concertados. Revisión médica para el carnet de conducir. ...
www.mgc.es/es/as/salut/astotal/as_cobertures - 29k - 28 Jun 2004 - En caché - Páginas similares


Psicoprofiláxis... cuidados del bebé. Esto es muy útil, pero un curso de preparación para el parto te ofrece alternativas más prácticas. Lo ideal ...
www.adusalud.org.ar/bebe/sicologia/sic-011.htm - 14k -



--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-06-29 15:43:56 GMT)
--------------------------------------------------

O cursos de preparación al parto (se utilizan ambas preposiciones).

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Perfect for this flyer!
When we all work together, my friends, what happens? We come up with a "wWrk of Art"
Thanks again! :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez
2 mins
  -> Gracias

agree  Carmen Loren: también "preparación al parto" (lo usual en España)// es lo q quise decir, curso de preparación al parto, perdona si te confundí. Así está bien. Saludos
7 mins
  -> Sí, es lo que se dice, lo que pasa que sin clases o cursos, resulta un tanto indefinido. Gracias.

agree  David Villarruel
27 mins
  -> Gracias, David

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Suena bien.
36 mins
  -> Gracias, Sandra

agree  Ana Fernandez
40 mins
  -> Gracias

agree  Susana Galilea: "preparación al parto" y usaría "clases" si es para EE.UU.
42 mins
  -> Buena precisión. Gracias.

agree  Javier Herrera
54 mins
  -> Gracias.

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr

agree  Marta Alfonso Perales: Exacto
1 hr

agree  etale
1 hr

agree  lincasanova
3 hrs

agree  Marocas: Bueno, no sé que pasa. He puesto mi comentario 3 veces y no sale....Aquí voy otra vez: Clases de Preparación para el Parto y Clases en Español es perfecto para lo que Lisa quiere...
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
childbirth education
curso pre-parto


Explanation:
al menos por aquí (Argentina) así se lo llama

aless
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  David Villarruel: También, y es verdad que es lo habitual en Argentina (así me lo "presentó" mi esposa cuando nos tocó hacerlo), pero usando "...preparación..." creo que queda más neutral. Habría que ver el destino de la traducción. Saludos
38 mins
  -> Gracias David, es verdad!

agree  NoraBellettieri
4 hrs
  -> Gracias Nora!