KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

avolition

Spanish translation: avolición


19:33 Jul 1, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / psicologia
English term or phrase: avolition
Diminished interest and initiative in social interactions due to passivity, apathy, anergy, or avolition leading to reduced interpersonal involvements and neglect of daily living activities
Veronica
Spanish translation:avolición
Explanation:
*Avolición. Incapacidad para iniciar actividades dirigidas a un fin y persistir en ellas. Cuando es suficientemente grave para ser considerada patológica, la avolición es generalizada e impide que el sujeto complete distintos tipos de actividades (p. ej., trabajo, tareas intelectuales, autocuidado).
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2falta de voluntad
Pablo Grosschmid
4 +3avolición
Fernando Muela
5astenia
NoraBellettieri
3 +1abuliasileugenia


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
abulia


Explanation:
Hola Ver¨®nica. Quiz¨¢ pueda ser esto:

abulia.
(Del gr. ἀ¦Â¦Ï¦Ô¦Ëί¦Á).
1. f. Falta de voluntad, o disminuci¨®n notable de su energ¨ªa.
(DRAE)

sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Corinaldesi: si. estoy de acuerdo
2 mins
  -> Gracias, María.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
avolición


Explanation:
*Avolición. Incapacidad para iniciar actividades dirigidas a un fin y persistir en ellas. Cuando es suficientemente grave para ser considerada patológica, la avolición es generalizada e impide que el sujeto complete distintos tipos de actividades (p. ej., trabajo, tareas intelectuales, autocuidado).

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Loren: toda vuestra :-)
1 min
  -> Gracias, Carmen

agree  Claudia Papurello
3 hrs
  -> Gracias, Claudia

agree  Xenia Wong: También significa que: Un individuo con esquizofrenia parece no importarle y puede sentarse por periodos largos de tiempo mostrando poco o nada de interés en actividades sociales o relacionadas con el trabajo.
4 hrs
  -> Gracias, Xenia

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
falta de voluntad


Explanation:
++

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-07-01 19:45:42 GMT)
--------------------------------------------------

o ausencia de voluntad

en filosofía, volición es un acto de voluntad
y aunque teóricamente con el prefijo a- se puede expresar la negación, prefiero no sobrecargar al lector con un neologismo prestado innecesario.

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Si es un texto de difusión general, me parece lo más adecuado.
1 hr
  -> gracias, Sandra!

agree  aless: me parece que es lo que mas se acerca. Suerte Pablo!
2 hrs
  -> gracias, aless!

2 days17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
astenia


Explanation:
I hope it may help you.

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4