KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

compromises

Spanish translation: limitaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:compromises
Spanish translation:limitaciones
Entered by: xxx------

16:42 Aug 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: compromises
It is unclear whether this benefit outweighs the optical compromises inherent in multifocal intraocular lenses.
Lakasa Stnorden
limitaciones
Explanation:
Parece significar aquí limitaciones.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-08-07 16:46:44 GMT)
--------------------------------------------------

o inconvenientes.
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Me parece la opción más adecuada. gracias Janfri. Saludos y gracias a todos..
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4limitacionesxxx------
5 +1desventajasRefugio
5soluciones de compromisoManuel Cedeño Berrueta
5compromisos
Irecu
5contenidos / incluídos
Xenia Wong
4peligros
Andra Parvu
4compromiso
Mónica Belén Colacilli


Discussion entries: 4





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
compromisos


Explanation:
that´s it.

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
contenidos / incluídos


Explanation:
My suggestion.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
limitaciones


Explanation:
Parece significar aquí limitaciones.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-08-07 16:46:44 GMT)
--------------------------------------------------

o inconvenientes.

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Me parece la opción más adecuada. gracias Janfri. Saludos y gracias a todos..

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
13 mins
  -> Gracias!

agree  Andrés Martínez: Sí, las limitaciones inherentes al tipo de óptica, creo que es el término que encaja.
24 mins
  -> Gracias, Urico!

agree  Andra Parvu: Inconvenientes va bien, también
2 hrs
  -> Gracias, Andra!

agree  aless: me parece la opción más adecuada, suerte!
22 hrs
  -> Gracias, aless!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compromiso


Explanation:
'Compromiso óptico'
A mi entender, se refiere al grado de afección de la visión, en qué medida está comprometida la visión.

Cuadernos de Neurología 2001
... 1,38). El compromiso óptico se manifiesta por una súbita y completa
pérdida visual, en pocos días puede ser bilateral. El fondo ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/ Neurologia/cuadernos/2001/17.html

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
desventajas


Explanation:
The word 'outweigh' already carries the idea of 'trade-off.' The benefit is being contrasted with the disadvantages.

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andra Parvu
2 hrs
  -> Gracias, Andra

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
soluciones de compromiso


Explanation:
Como los humanos tenemos limitaciones, casi siempre tenemos que optar por un término medio entre lo perfecto y lo posible.

Los lentes multifocales intraoculares, como toda invención humana, tienen alguna desventaja.

Una solución intermedia entre lo idealmente perfecto y lo factible es un “compromise” en inglés y una “solución de compromiso” en español.

Traducción propuesta:
“No queda claro si este beneficio compensa las desventajas ópticas de las soluciones de compromiso inherentes a los lentes multifocales intraoculares”

Saludos cordiales,
Manuel
.----------

La altura de tendido del cable óptico surge de una solución de compromiso entre la máxima altura que permite efectuar el mantenimiento con línea energizada y el efecto del campo electromagnético de la línea sobre la cubierta del cable óptico.
www.enre.gov.ar/.../$FILE/_l8tqq2obj412kal2k5l36iojic57n0t39cdgiq82mclp20c9d8himcqbed5q6itj1_.doc


[PDF] ESTUDIO DEL ADN...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... nos plantea es que ofrece una visión estática del ... casos, la citometría de imagen presenta ventajas frente a ... física del objeto se genera una imagen óptica. ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/ AVAILABLE/TDX-0927102-142834/gnt2de4pdf - Páginas similares

[PDF] Aportaciones a la fotogrametría industrial
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Finalmente la solución de compromiso fue un láser de 810 nm con ... y el tipo de cámaras y óptica Figura 5.12 ... implica que factores como el campo de visión y el ...
laurel.datsi.fi.upm.es/~fsanchez/ tesis/05AportacionesIndustriales.pdf - Páginas similares

[PDF] INFORME DE SOBRE DESARROLLO HUMANO PARA COLOMBIA 2000
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... libertad difiere radicalmente de la visión estándar del ... principales modelos de crecimiento tiene dos ventajas. ... maneras, tanto desde la óptica del capital ...
www.pnud.org.co/Informes/IDH-COL-2000.pdf - Páginas similares

[PDF] &$3Ë78/2
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Desde inicios de la década de los 90 es posible disponer de medidores de calidad de la onda que no limiten su análisis al contenido armónico de la misma. ...
www.diee.unican.es/diee/pdf/tmmc/tmmc_c02.pdf - Páginas similares

[PDF] SHAAD Sistema Hipermedia Adaptable, Adaptativo y Dinámico para la ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La calidad de servicio desde la óptica de las aplicaciones adaptativas Bajo el primer concepto, se alinean todas las investigaciones que giran alrededor ...
eia.udg.es/~atm/bcds/pdf/iiia_02_13_rr_pi_dmerida.pdf - Páginas similares

[DOC] POLÍTICA SOCIAL CHUSA
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... liberal que constituye una solución de compromiso reformulado como ... económica tiene grandes ventajas frente a los ... Los seguros privados ofrecen 4 DESVENTAJAS: ...
mural.uv.es/macardel/apuntespolitica.doc - Páginas similares


Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
peligros


Explanation:
peligros inherentes
también "efectos secundarios"

Digo...

Andra Parvu
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in SpanishSpanish