KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

dip tobacco

Spanish translation: frotarse las encías con rapé / chupar tabaco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dip tobacco
Spanish translation:frotarse las encías con rapé / chupar tabaco
Entered by: Isabel

17:33 Aug 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Medical (general)
English term or phrase: dip tobacco
"If you smoke, chew or dip tobacco, you should examine your mouth monthly." It is about oral cancer.
Isabel
frotarse las encías con rapé / chupar tabaco
Explanation:
Sin embargo me quedo con la primera opción. Rapé: tabaco en polvo, triturado.

HTH!
Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4frotarse las encías con rapé / chupar tabaco
Andrea Ali
5frota tabaco en las encíasDesiree Arrieta
5Tabaco de mascar
AlwaysMoving


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
frotarse las encías con rapé / chupar tabaco


Explanation:
Sin embargo me quedo con la primera opción. Rapé: tabaco en polvo, triturado.

HTH!


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/347975
Andrea Ali
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: No sé: ¿no se inhala el rapé, por la nariz, y luego se estornuda?
22 mins
  -> Nunca lo he probado... Pero también se utiliza para frotarse las encías... ¡Hay para todos los gustos!

agree  Virginia Namino: Es que no es frotarlo, entiendo. Es ponerlo entre la encía y el labio, dejarlo un rato y escupirlo. Es una "forma de chupar" el tabaco. Enciendo un cigarrillo y sigo pensando... :)) .
3 hrs
  -> ¡Gracias, Virginia! Sin duda es más fácil encender un cigarrillo ya armado :^)

agree  Ricardo Eid
4 hrs
  -> ¡Gracias, Ricardo! ¡Tanto tiempo! :^)

agree  Desiree Arrieta
6 hrs
  -> ¡Gracias, Desiree!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tabaco de mascar


Explanation:
Y si, el rape es como el de mascar pero mas fino.


--------------------------------------------------
Note added at 2004-08-09 19:56:33 (GMT)
--------------------------------------------------

yo pndria.. si tu mascas tabaco....
hay diferencia pues chew is mas tosco que el dip que es mas refinado incluso algunos en bolsitas..

AlwaysMoving
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
frota tabaco en las encías


Explanation:
Sounds like this is adressed to potential patients so maybe keep it simple and maybe if you like use the word "rapé" like it was suggested.


    Reference: http://kidshealth.org/kid/watch/house/smoking.html
    Reference: http://www.sinuscarecenter.com/tobchaao.html
Desiree Arrieta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish