KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

crystal clear cornea

Spanish translation: córnea transparente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crystal clear cornea
Spanish translation:córnea transparente
Entered by: Marocas

19:01 Aug 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: crystal clear cornea
"The crystal clear cornea is situated at the very front surface of the eye and enables light to enter the eyeball."

¿A qué se refiere aquí, a la córnea o al cristalino?

Gracias!
Maria San Martin
córnea transparente
Explanation:
... Por delante, forma la **córnea trasparente**, cuyo radio de curvatura es menor que el suyo. el tejido conjuntivo que la protege es también transparente. ...
www.lalupa3.iespana.es/lalupa3/biologia/nbiologia10.htm -

... **La córnea es la cubierta trasparente** del iris y de la pupila del ojo. ... La córnea es la cubierta trasparente del iris y de la pupila del ojo. ...
www2.texashealth.org/ESP/drtango/encyclopedia/ bodyParts/viewdescription.asp?bodypart=Ojos




--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-08-09 19:06:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

En los ejemplos anteriores debiera decir \" córnea TRANSPARENTE\"; Fue error mío.


... Origen mesodérmico. Su extensión es de unas 5/6 partes de todo el globo ocular, hasta cerca del polo anterior, allí es suplida por la **córnea trasparente**. ...
www.vet.unicen.edu.ar/catedras/cHistologia/Organos.pdf
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Gracias! ahora me dí cuenta

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1córnea transparente
Marocas
5a la córnea
moken


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
córnea transparente


Explanation:
... Por delante, forma la **córnea trasparente**, cuyo radio de curvatura es menor que el suyo. el tejido conjuntivo que la protege es también transparente. ...
www.lalupa3.iespana.es/lalupa3/biologia/nbiologia10.htm -

... **La córnea es la cubierta trasparente** del iris y de la pupila del ojo. ... La córnea es la cubierta trasparente del iris y de la pupila del ojo. ...
www2.texashealth.org/ESP/drtango/encyclopedia/ bodyParts/viewdescription.asp?bodypart=Ojos




--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-08-09 19:06:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

En los ejemplos anteriores debiera decir \" córnea TRANSPARENTE\"; Fue error mío.


... Origen mesodérmico. Su extensión es de unas 5/6 partes de todo el globo ocular, hasta cerca del polo anterior, allí es suplida por la **córnea trasparente**. ...
www.vet.unicen.edu.ar/catedras/cHistologia/Organos.pdf

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
Gracias! ahora me dí cuenta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: bueno, increíble no solo tu velocidad, ¡¡sino la de maría al cerrar la pregunta!!
3 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a la córnea


Explanation:
hola maría,

cristalino es "crystalline"

crystal clear es cristalino en el sentido "transparente como el cristal".

Eye anatomy - [ Traduzca esta página ]
... of the eye as a camera. A camera needs a lens and a film to produce an image. In
the same way, the eyeball needs a lens (cornea, crystalline lens, vitreous) to ...
www.stlukeseye.com/anatomy.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Health Information -- National Eye Institute [NEI] - [ Traduzca esta página ]
... Bietti's crystalline dystrophy (BCD) is an inherited eye disease named for Dr. GB
Bietti, an Italian ophthalmologist, who described three patients with similar ...
www.nei.nih.gov/health/biettis/index.asp - 18k - 7 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)



moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 126