KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Registrar (doctor)

Spanish translation: MIR (Médico Interno Residente) de los últimos años (R4 o R5) [en España]; Jefe de residentes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Registrar (doctor)
Spanish translation:MIR (Médico Interno Residente) de los últimos años (R4 o R5) [en España]; Jefe de residentes
Entered by: Irina Dicovsky

07:30 Oct 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Registrar (doctor)
It's a hospital doctor of lower rank than a consultant.
ÀHay algœn tŽrmino equivalente en castellano (de Espa–a)?
Mucahs gracias
Maria Teijido
Spain
MIR (Médico Interno Residente) de los últimos años (R4 o R5) [en España]; Jefe de residentes
Explanation:
Registrar es la denominación que se emplea en Gran Bretaña para denominar al médico especialista en formación de categoría superior al de un "house officer"=house physician) e inferior a la de un Consultant(médico adjunto). Es equivalente al "resident" estadounidense. Referencia: Navarro (Diccionario de Dudas Críticas Inglés-Español en Medicina. La segunda acepción dada es de "director del archivo de historias clínicas; en ocasiones se usa tb para el jefe del servicio de ingresos o admisiones.
A menudo el Jefe de Residentes se desempeña tb como jefe de admisiones.
Selected response from:

Irina Dicovsky
Argentina
Grading comment
Thanks Irina!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5MIR (Médico Interno Residente) de los últimos años (R4 o R5) [en España]; Jefe de residentes
Irina Dicovsky
4jefe, -a de admisiones
Olga Alex


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jefe, -a de admisiones


Explanation:
Según el diccionario Oxford

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
registrar (doctor)
MIR (Médico Interno Residente) de los últimos años (R4 o R5) [en España]; Jefe de residentes


Explanation:
Registrar es la denominación que se emplea en Gran Bretaña para denominar al médico especialista en formación de categoría superior al de un "house officer"=house physician) e inferior a la de un Consultant(médico adjunto). Es equivalente al "resident" estadounidense. Referencia: Navarro (Diccionario de Dudas Críticas Inglés-Español en Medicina. La segunda acepción dada es de "director del archivo de historias clínicas; en ocasiones se usa tb para el jefe del servicio de ingresos o admisiones.
A menudo el Jefe de Residentes se desempeña tb como jefe de admisiones.

Irina Dicovsky
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 71
Grading comment
Thanks Irina!