KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

significant deterioration in palatability

Spanish translation: deterioro importante de la palatabilidad

20:46 Oct 16, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / diet
English term or phrase: significant deterioration in palatability
found that participants in the control diet (low energy) reported a significant deterioration in palatability and quality of life.
Lakasa Stnorden
Spanish translation:deterioro importante de la palatabilidad
Explanation:
Quiere decir que no se disfruta del sabor de la comida. Palatabilidad no es un calco. Se utiliza en un registro formal, como palatability.

palatable
adjective
FORMAL describes food or drink that has a pleasant taste:
a very palatable wine
The meal was barely palatable.

Palatabilidad:
Cualidad de ser grato al paladar un alimento: la palatabilidad de este guiso es magnífica.



--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2004-10-16 21:19:57 GMT)
--------------------------------------------------

\"Estudio de palatabilidad de dos dietas orales especiales para pacientes
diabéticos en residencias geriátricas\"
www.grupoaulamedica.com/aula/ nutricion/n52004/palatabilidad.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2004-10-16 21:24:54 GMT)
--------------------------------------------------

\"examina en qué medida nuestras características biológicas determinan la selección
de ciertos alimentos y el papel del apetito, la PALATABILIDAD y el gusto\"
www.eufic.org/sp/food/pag/food44/food441.htm

Selected response from:

Jesús Enguid
Spain
Grading comment
tenés razón jesús. Lo encontré en algunos diccionarios. Saludos y gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2significativo deterioro del sabor
rhandler
5deterioro importante de la palatabilidad
Jesús Enguid


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
significativo deterioro del sabor


Explanation:
Ejemplos para "significativo deterioro":

TRASTORNOS DEL ANIMO
... médicas multisistémicas, que se manifiestan con grados variables de depresión, euforia o irritabilidad y se asocian a un significativo deterioro físico y ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/ Boletin/html/psiquiatria/5_5.html

Buenafuente.com: ¿ALGUIEN CONOCE LA RAZÓN POR LA CUAL EL BANCO ...
... final de $ 12.278.961.- que representa el 7,71% sobre primas y 13,48% sobre patrimonio neto.- Cabe acotar que se observa un significativo deterioro en los ...
www.buenafuente.com/bf/lenota.asp?idNota=6881


Ejemplos para "deterioro del sabor":

Kalsec -
Causas del Deterioro del Sabor de la Carne: Oxidación - El hierro liberado de los pigmentos de la carne durante los procedimientos de procesamiento como ...
www.kalsec.com/es/products/meatflavor_problems.cfm

Mazola
... La temperatura afectará la calidad del producto. El calor excesivo o una exposición prolongada a la luz aceleran el deterioro del sabor original. ...
www.mazola.com/spanish/faqs.asp


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
7 mins
  -> Gracias, Ines

agree  Hebe Martorella: si más bien significativo deterioro en saborear ya que es la función la que está alterada y no el elemento ingerido.
1 hr
  -> Gracias, Hebe

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
deterioro importante de la palatabilidad


Explanation:
Quiere decir que no se disfruta del sabor de la comida. Palatabilidad no es un calco. Se utiliza en un registro formal, como palatability.

palatable
adjective
FORMAL describes food or drink that has a pleasant taste:
a very palatable wine
The meal was barely palatable.

Palatabilidad:
Cualidad de ser grato al paladar un alimento: la palatabilidad de este guiso es magnífica.



--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2004-10-16 21:19:57 GMT)
--------------------------------------------------

\"Estudio de palatabilidad de dos dietas orales especiales para pacientes
diabéticos en residencias geriátricas\"
www.grupoaulamedica.com/aula/ nutricion/n52004/palatabilidad.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2004-10-16 21:24:54 GMT)
--------------------------------------------------

\"examina en qué medida nuestras características biológicas determinan la selección
de ciertos alimentos y el papel del apetito, la PALATABILIDAD y el gusto\"
www.eufic.org/sp/food/pag/food44/food441.htm



Jesús Enguid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
tenés razón jesús. Lo encontré en algunos diccionarios. Saludos y gracias a todos.