blocking the lumen

Spanish translation: bloqueando la cavidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blocking the lumen
Spanish translation:bloqueando la cavidad
Entered by: cebice

16:27 Oct 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: blocking the lumen
"...The shaft opens into the concavity of the ellipse via a fenestrated aperture with three orifices to prevent the epiglottis from falling back and blocking the lumen..."

This is a medical device called Laryngeal Mask Airway and is used in anesthesia.

I just don't know if I should use "entrada" here for "lumen" since this word has so many meanings in the medical field.
cebice
United States
bloqueando la cavidad
Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-10-20 16:40:20 GMT)
--------------------------------------------------

La cavidad puede ser de cualquier órgano del cuerpo.

MedlinePlus: Cýncer de la cavidad oral
... Cýncer de la cavidad oral. Version para imprimir, Enviar esta pýgina a un amigo. ...
Informaciýn de la enciclopedia mýdica; Cýncer de la cavidad oral. ...
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/oralcancer.html - En caché


ANATOMýA DE LA CAVIDAD ORBITARIA - Monografias.com
... mýs o menos amplias, a saber; las cavidades orbitarias, las fosas nasales, las fosas
cigomýticas, las fosas pterigomaxilares y la cavidad bucal, cavidades ...
http://www.monografias.com/trabajos10/acavorb/acavorb.shtml - En caché


OdontoWeb - ýOdontologýa para todos!
La cavidad oral es la puerta de entrada del aparato digestivo. Aquý los
dientes trituran los alimentos, mientras que la lengua ...
http://odontoweb.espaciolatino.com/pacientes/cavoral.html - En caché


National Cancer Institute - Cýncer del labio y la cavidad oral
Cýncer del labio y la cavidad oral (PDQý): Tratamiento. ... Descripciýý
n ýýQuýý es el cýýncer del labio y la cavidad oral? ...
http://www.nci.nih.gov/espanol/pdq/tratamiento/labio-y-cavid... - En caché


SECCION 20: TRASTORNOS OCULARES, CAPITULO 219 Trastornos de la ...
Trastornos de la cavidad ocular. ... Determinados tumores, sean o no cancerosos, pueden
desarrollarse en la cavidad del ojo y empujarlo de atrýs hacia adelante. ...
http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_20/secc... - En caché


Anatomýa de la cavidad bucal
La cavidad bucal estý dividida por las arcadas gingivodentarias en dos partes, una
perifýrica o vestýbulo de la boca, y otra central, o cavidad bucal ...
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l10900.html - En caché


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-10-20 16:48:55 GMT)
--------------------------------------------------

lumen

a cavity or passage in a tubular organ; \"the lumen of the intestine\"
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5bloqueando la cavidad
Xenia Wong
4obstaculizar la luz
Yasser El Helw
4bloquear / obstruir la cavidad /abertura
Mapi


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bloquear / obstruir la cavidad /abertura


Explanation:
Those are the options I can think of

The noun lumen has 2 meanings:

Meaning #1: a unit of luminous flux equal to the amount of light given out through a solid angle of 1 steradian by a point source of 1 candela intensity radiating uniformly in all directions
Synonym: lm
Meaning #2: a cavity or passage in a tubular organ




Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bloqueando la cavidad


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-10-20 16:40:20 GMT)
--------------------------------------------------

La cavidad puede ser de cualquier órgano del cuerpo.

MedlinePlus: Cýncer de la cavidad oral
... Cýncer de la cavidad oral. Version para imprimir, Enviar esta pýgina a un amigo. ...
Informaciýn de la enciclopedia mýdica; Cýncer de la cavidad oral. ...
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/oralcancer.html - En caché


ANATOMýA DE LA CAVIDAD ORBITARIA - Monografias.com
... mýs o menos amplias, a saber; las cavidades orbitarias, las fosas nasales, las fosas
cigomýticas, las fosas pterigomaxilares y la cavidad bucal, cavidades ...
http://www.monografias.com/trabajos10/acavorb/acavorb.shtml - En caché


OdontoWeb - ýOdontologýa para todos!
La cavidad oral es la puerta de entrada del aparato digestivo. Aquý los
dientes trituran los alimentos, mientras que la lengua ...
http://odontoweb.espaciolatino.com/pacientes/cavoral.html - En caché


National Cancer Institute - Cýncer del labio y la cavidad oral
Cýncer del labio y la cavidad oral (PDQý): Tratamiento. ... Descripciýý
n ýýQuýý es el cýýncer del labio y la cavidad oral? ...
http://www.nci.nih.gov/espanol/pdq/tratamiento/labio-y-cavid... - En caché


SECCION 20: TRASTORNOS OCULARES, CAPITULO 219 Trastornos de la ...
Trastornos de la cavidad ocular. ... Determinados tumores, sean o no cancerosos, pueden
desarrollarse en la cavidad del ojo y empujarlo de atrýs hacia adelante. ...
http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_20/secc... - En caché


Anatomýa de la cavidad bucal
La cavidad bucal estý dividida por las arcadas gingivodentarias en dos partes, una
perifýrica o vestýbulo de la boca, y otra central, o cavidad bucal ...
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l10900.html - En caché


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-10-20 16:48:55 GMT)
--------------------------------------------------

lumen

a cavity or passage in a tubular organ; \"the lumen of the intestine\"


Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282
Grading comment
gracias a todos

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
obstaculizar la luz


Explanation:
Lumen = Luz
Good-luck

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 7 mins (2004-10-20 19:35:41 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] INCIDENCIA Y FACTORES PREDICTIVOS DE LA ..
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... epiglotis y su succión hacia la luz traqueal ... 22 mm y permite la adaptación del circuito
respiratorio. ... una vía aérea difícil al obstaculizar la ventilación ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/ AVAILABLE/TDX-1026101-103842/eml2de3.pdf - Páginas similaresTumores benignos de laringe
... ventrículo laríngeo se puede presentar una diversidad de lesiones, variables en
tamaño del sáculo, la comunicación de éste con la luz de la laringe y si ...
sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/ Medicina/cirugia/tomo_v/tum_benig_laringe.htm - 28k - En caché - Páginas similares





Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 112




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search