KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

pointing cephalad

Spanish translation: en sentido craneal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pointing cephalad
Spanish translation:en sentido craneal
Entered by: cebice

19:08 Oct 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: pointing cephalad
...McNicol inserts the device upside down, with the laryngeal aperture ...As the LMA enters the pharynx, it is rotate throu 180º...
cebice
United States
en sentido craneal
Explanation:
Bloqueo infraclavicular del plexo braquial con técnica de inyección múltiple y abordaje **en sentido craneal** en paciente con dificultad prevista de intubación traqueal

Infraclavicular block of the brachial plexus with a **cephalad** multiple injection technique in a patient with difficult tracheal intubation

www.sedar.es/revistasedar/sedar2002/2/abs7.htm

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-10-20 19:25:02 GMT)
--------------------------------------------------

Técnicas para la anestesia por bloqueo del dentario inferior (4): ... En esta técnica el punto de la inyección se sitúa **en sentido craneal** con relación al ...
www.iztacala.unam.mx/~rrivas/preparacion.html

... La anestesia practicada fue mediante bloqueo peridural en 24 casos (80%) y el ... Una vez inervado este músculo, se dirige **en sentido craneal** hacia la región ...
www.dolor.es/vol0241987.html
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2en sentido craneal
Marocas
4en direccion a la cabeza del paciente. / en direccion proximal (<----mas tecnico)
Octavio Chabl� Herrera
4en dirección a la cabeza
Roxana Cortijo


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en dirección a la cabeza


Explanation:
o apuntando hacia la cabeza

Roxana Cortijo
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en sentido craneal


Explanation:
Bloqueo infraclavicular del plexo braquial con técnica de inyección múltiple y abordaje **en sentido craneal** en paciente con dificultad prevista de intubación traqueal

Infraclavicular block of the brachial plexus with a **cephalad** multiple injection technique in a patient with difficult tracheal intubation

www.sedar.es/revistasedar/sedar2002/2/abs7.htm

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-10-20 19:25:02 GMT)
--------------------------------------------------

Técnicas para la anestesia por bloqueo del dentario inferior (4): ... En esta técnica el punto de la inyección se sitúa **en sentido craneal** con relación al ...
www.iztacala.unam.mx/~rrivas/preparacion.html

... La anestesia practicada fue mediante bloqueo peridural en 24 casos (80%) y el ... Una vez inervado este músculo, se dirige **en sentido craneal** hacia la región ...
www.dolor.es/vol0241987.html

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Russo
6 mins
  -> Gracias, Magrela

agree  xxxsonja29
34 mins
  -> Gracias, sonja29

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en direccion a la cabeza del paciente. / en direccion proximal (<----mas tecnico)


Explanation:
Checa kudoz search for "cephalad".

http://www.proz.com/?sp=h&id=265092

Octavio Chabl� Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75