KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

prospectively primary analysis

Spanish translation: análisis primario prospectivo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prospectively primary analysis
Spanish translation:análisis primario prospectivo
Entered by: Julio Torres

14:31 Oct 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: prospectively primary analysis
In the prospectively primary analysis, the differences in values for the primary endpoint, the ADAS-cog and the CIBIC-plus, between the two groups was statistically significant in favour of the memantine
Lakasa Stnorden
análisis primario prospectivo
Explanation:
Prospectiva es la ciencia que estudia las posibilidades futuras, por lo que pienso que se trata de un análisis de las expectativas de desarrollo de un proyecto.
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
De acuerdo con vos Julio. Aunque reconozco que la otra opción también es válida y muy buena. Saludos y gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2análisis primario prospectivo
Julio Torres
3 +3análisis primario orientativo
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
análisis primario orientativo


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 924

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sonia_martinez: incluso mejor análisis inicial orientativo, no?
30 mins
  -> Danke, Catherine. Ja, auch eine gute Möglichkeit.

agree  Cecilia Della Croce
1 hr
  -> gracias Cecilia

agree  Carmen Caamano: Yo tambien creo que "análisis inicial orientativo" suena mejor.
7 hrs
  -> Muchas Gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
análisis primario prospectivo


Explanation:
Prospectiva es la ciencia que estudia las posibilidades futuras, por lo que pienso que se trata de un análisis de las expectativas de desarrollo de un proyecto.

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212
Grading comment
De acuerdo con vos Julio. Aunque reconozco que la otra opción también es válida y muy buena. Saludos y gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Bernal: Esta opción es mejor
1 hr
  -> ¡Hey! Revisaba mis preguntas (Unicode) y vi que no te había agradecido. ¡Muchas gracias Juan! =)

agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> Gracias Hebe =) Me tardé un poco, pero aquí está mi agradecimiento.