KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

rise-time setting (in this context)

Spanish translation: ajuste del tiempo de elevación (del pecho)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rise-time setting (in this context)
Spanish translation:ajuste del tiempo de elevación (del pecho)
Entered by: cebice

15:46 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: rise-time setting (in this context)
The rise-time setting allows for the optimization of flow delivery. Adjustable-end-of-the-inspiration (either via setting or by an adaptive algorithm, permits optimization of the cycling from inspiration to exhalation...

They are talking about a ventilator.
cebice
United States
ajuste del tiempo de elevación (del pecho)
Explanation:
Como están hablando de la respiración y el ciclo de inspiración y exhalación, creo que se trata de esto.
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ajuste del tiempo de elevación (del pecho)
Adriana de Groote
3"ajuste de incremento de tiempo"
Beta Cummins


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"ajuste de incremento de tiempo"


Explanation:
mi sugerencia.
Suerte!

Beta Cummins
United States
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 8

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ajuste del tiempo de elevación (del pecho)


Explanation:
Como están hablando de la respiración y el ciclo de inspiración y exhalación, creo que se trata de esto.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 324
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Beta Cummins: Pienso que hablan a respecto del tiempo en que el ventilador queda encendido... Podra ser esto?
2 mins
  -> Más bien pienso que el ventilador puede ajustarse para que "envíe" el aire de forma que el pecho (los pulmones) se "inflen/eleven" cada determinado tiempo. Los tiempos de elevación del pecho tienen gran importancia en la respiración asistida.

agree  Silvina Morelli
5 mins
  -> Mil gracias Silvina!

agree  Ernesto de Lara: si, ajuste del tiempo de elevación, pero en el aparato
16 mins
  -> Gracias Ernesto! Sí puede ser el tiempo en que el émbolo que vemos en los aparatos de respiración sube o baja, o sea, impulsa el aire a los pulmones.