KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

immunoassay

Spanish translation: Inmunoensayo / inmunoanálisis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:immunoassay
Spanish translation:Inmunoensayo / inmunoanálisis
Entered by: Ines Garcia Botana

23:38 Feb 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / DFA test methods
English term or phrase: immunoassay
¿inmunoanálisis o inmunoensayo? Para mí es inmunoensayo pero lo vi en muchas partes como inmunoanálisis y quiero estar segura. Muchas gracias.
Ines Garcia Botana
Inmunoensayo es más frecuente
Explanation:
Aunque se usan las dos: inmunoanálisis y inmunoensayo

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-02-17 23:44:20 GMT)
--------------------------------------------------

Navarro dice lo siguiente:
Immunoassay: la forma correcta en español no es \"inmunoensayo\", sino \"inmunoanálisis\".

La realidad es que en la literatura se ve con mucha más frecuencia inmunoensayo que inmunoanálisis, quizás por influencia del inglés




Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Gracias por la explicación sobre cual es la correcta, porque el cliente la usa. ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4inmunoensayo
Yvonne Becker
5 +4Inmunoensayo es más frecuente
Marocas
5 +2inmunoensayo
Adriana de Groote


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
inmunoensayo


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-02-17 23:40:22 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Médico de Herrera y Grabb

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky
4 mins
  -> Gracias Gabriela

agree  Mariana Moreira
24 mins
  -> Gracias Mariana

agree  margamart
8 hrs
  -> Gracias

agree  Egmont
11 hrs
  -> Gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
inmunoensayo


Explanation:
Muchos más "hits" y para mí lo otro sería en inglés "Inmunoanalysis"

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 324

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Moreira
22 mins
  -> Muchas gracias Mariana!

agree  Egmont
11 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Inmunoensayo es más frecuente


Explanation:
Aunque se usan las dos: inmunoanálisis y inmunoensayo

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-02-17 23:44:20 GMT)
--------------------------------------------------

Navarro dice lo siguiente:
Immunoassay: la forma correcta en español no es \"inmunoensayo\", sino \"inmunoanálisis\".

La realidad es que en la literatura se ve con mucha más frecuencia inmunoensayo que inmunoanálisis, quizás por influencia del inglés






Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
Gracias por la explicación sobre cual es la correcta, porque el cliente la usa. ;-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky
4 mins
  -> Gracias, Gabriela

agree  Mariana Moreira
24 mins
  -> Gracias, Mariana

agree  Hugo Silva: En la práctica nunca diríamos inmunoanálisis. Sin embargo, es cierto que sea linguísticamente más correcto...:-)
37 mins
  -> Gracias, Hugo :-))

agree  Egmont
11 hrs
  -> Gracias, avrvm_kvw