KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

health care systems

Spanish translation: sistemas de asistencia sanitaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:health care systems
Spanish translation:sistemas de asistencia sanitaria
Entered by: Ana Boadla

22:42 Oct 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Medical: Health Care
English term or phrase: health care systems
El "care" es el que no tengo muy claro.
Ana Boadla
sistemas de asistencia sanitaria
Explanation:
.
Selected response from:

xxxjomasaov
Grading comment
Es la opción que vale para España. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6sistemas de salud
Henry Hinds
5 +3sistema de atención sanitaria o sistema de salud
Andrea Quintana
4 +3sistemas del cuidado de la salud
Maria Baquero
5 +1sistemas de asistencia sanitaria
xxxjomasaov
5sistema de servicios de salud
Diana Cedeno R.
4 +1sistemas sanitarios
xxx------
4organizaciones de servicios médicos
George Rabel


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
organizaciones de servicios médicos


Explanation:
GMHC: Guía de Servicios Legales y Beneficios - [ Translate this page ]
... por medio de abogar con organizaciones privadas de salud, aseguradoras de
incapacidad, agencias del gobierno y organizaciones de servicios médicos. ...
www.gmhc.org/espanol/legales/guide_esp.html - 33k - Cached - Similar pages

Biblioteca Virtual en Salud - [ Translate this page ]
... por servicio" o "pago por acto" (PPA) y el nuevo sistema de organizaciones de
servicios médicos prepagados (health maintenance organizations: HMO). ...
bvs2.insp.mx/componen/svirtual/ calidad/ncalidad2.asp?ida=812&seccion=Equidad - 34k


George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sistema de atención sanitaria o sistema de salud


Explanation:
Creo que yo simplemente diría "sistema de salud" (obviando "care")
:)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-10-22 22:48:38 GMT)
--------------------------------------------------

Es sistemas con "s". Perdón.

Andrea Quintana
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mayte Vega
1 hr

agree  Walter Landesman
14 hrs
  -> Gracias, Walter!

agree  María Isabel Estévez (maisa)
21 hrs
  -> Gracias, Maisa!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sistemas sanitarios


Explanation:
Al menos en España.o sistema socio-sanitario.

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Cambray
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sistemas del cuidado de la salud


Explanation:
otra opción

Maria Baquero
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 mins
  -> gracias Gaby

agree  Adriana Torres
3 hrs
  -> gracias Adrito

agree  Carmen Schultz: es como se usa en EE.UU
6 hrs
  -> gracias Carmen

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
sistemas de salud


Explanation:
En realidad lo de "care" mejor se omite, lo que se usa en tantos países es "sistema(s) de salud".

Results 1 - 10 of about 265,000 for "sistemas de salud".
Results 1 - 10 of about 567,000 for "sistema de salud".

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 340

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Totalmente de acuerdo
38 mins
  -> Gracias, Marina.

agree  celiacp: así los llamamos en España
1 hr
  -> Gracias, Celia.

agree  itatiencinas: si
2 hrs
  -> Gracias, Itati.

agree  María Eugenia Wachtendorff: Concuerdo plenamente contigo, Henry. Es lo más seguro, sin tener más contexto. Podría ser Sistemas de Salud Previsional, pero no lo sabemos...
2 hrs

agree  Walter Landesman: acuerdo contigo.
14 hrs
  -> Gracias, Walter.

agree  María Isabel Estévez (maisa)
20 hrs
  -> Gracias, Maisa.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sistema de servicios de salud


Explanation:
756 entradas en Google en español

Diana Cedeno R.
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sistemas de asistencia sanitaria


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
Es la opción que vale para España. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, para España sería esta opción.
3 hrs