KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

protruding ear deformities

Spanish translation: oreja prominente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:protruding ear deformities
Spanish translation:oreja prominente
Entered by: celiacp

22:45 Oct 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: protruding ear deformities
Examples of congenital anomalies are: protruding ear deformities; cleft lip; cleft palate; birth marks; and webbed fingers and toes.
ga13
oreja prominente
Explanation:
en ocasiones también se le llama "oreja corta", pero es más habitual "oreja prominente"
http://www.bvs.sld.cu/revistas/est/vol40_1_03/est02103.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 50 mins (2005-10-23 00:36:00 GMT)
--------------------------------------------------

en este link tienes ambos términos, en español y en inglés

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 50 mins (2005-10-23 00:36:09 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.medigraphic.com/ingles/i-htms/i-cplast/i-cp1999/i...
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2deformaciones salientes de la oreja
hecdan
5 +1oreja prominente
celiacp
4malformación del pabellón del oído / oído prominente
Diana Cedeno R.
4protrusiones anómalas de las orejas
Andrea Quintana
3 +1protuberancias en la oreja
xxx------
3 +1Deforminidades de las orejas- orejas prominentes
Maria Baquero


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
deformaciones salientes de la oreja


Explanation:
.

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
38 mins

agree  Walter Landesman
14 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
protuberancias en la oreja


Explanation:
Saludos.Creo que protuberancias incluye deformaciones.

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres: Si una oreja tiene una protuberancia, es algo que sobresale de su forma normal, y si es así, entonces es una deformidad. A mi parecer "Protuberancia" abarca la idea.
37 mins
  -> ¡Gracias, Julio!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
protrusiones anómalas de las orejas


Explanation:
One possible version...
:)

Andrea Quintana
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Deforminidades de las orejas- orejas prominentes


Explanation:
CADENA COPE - [ Translate this page ]
---personas con orejas prominentes o en ASA ... ---Grupo II: fallo en el desarrollo
del pabellón , del CAE y oído medio en grado importante. ...
www.cope.es/la_manana/qmp_pediatria2.asp?noticia=2031 - 53k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Revista Cubana de Cirug - Orejas prominentes: Evoluci osoperatoria - [ Translate this page ]
En el Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital "Carlos Manuel de Céspedes" de
... Deformidades de las orejas. En: Grabb WC, Smith JW. Cirugía plástica. ...
scielo.sld.cu/ scielo.php?pid=S0034-74931998000100001&script=sci_arttext&tlng=es - 36k - Cached - Similar pages



Maria Baquero
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, aunque me quedo con "orejas prominentes".
13 hrs
  -> gracias Tomas.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
oreja prominente


Explanation:
en ocasiones también se le llama "oreja corta", pero es más habitual "oreja prominente"
http://www.bvs.sld.cu/revistas/est/vol40_1_03/est02103.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 50 mins (2005-10-23 00:36:00 GMT)
--------------------------------------------------

en este link tienes ambos términos, en español y en inglés

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 50 mins (2005-10-23 00:36:09 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.medigraphic.com/ingles/i-htms/i-cplast/i-cp1999/i...

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, en efecto esto creo que es.
12 hrs
  -> muchas gracias, Tomás!!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
malformación del pabellón del oído / oído prominente


Explanation:
otra opción que no dista mucho de las anteriores

Diana Cedeno R.
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sólo una nota para mencionar que en España diríamos separadamente "oreja" (la parte visible) de "oído" (los mecanismos internos). ¡Saludos cordiales!
9 hrs
  -> sí, es oreja prominente, gracias por la aclaración. Saludos!!!