KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

contractual status

Spanish translation: nuestro pago dependerá de lo dispuesto en el contrato con dicho hospital


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:contractual status
Spanish translation:nuestro pago dependerá de lo dispuesto en el contrato con dicho hospital
Entered by: Maga5

15:21 Oct 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / healthcare/health insurance
English term or phrase: contractual status
Note: We cover a private room only when you must be isolated to prevent contagion, when your isolation is required by law, or when a Preferred or Member hospital only has private rooms. If a Preferred or Member hospital only has private rooms, we base our payment on the contractual status of the facility.If a Non-member hospital only has private rooms, we base our payment on a per diem amount for your type of admission
Maga5
nuestro pago dependerá de lo dispuesto en el contrato con dicho hospital
Explanation:

lo que está diciendo es eso, que la cobertura del seguro cuando es una habitación privada depende del tipo de contrato que la aseguradora tenga con el sanatorio/hospital
Selected response from:

Angelo Berbotto
Grading comment
THANKS!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7situación/estado contractual
Otilia Acosta
4 +3nuestro pago dependerá de lo dispuesto en el contrato con dicho hospital
Angelo Berbotto
5 +1estado del contrato
Jorge Arteaga M.D.


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estado del contrato


Explanation:
estado del contrato

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juliacgs
6 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
situación/estado contractual


Explanation:
Una sug.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-10-24 15:26:22 GMT)
--------------------------------------------------

Han sido tomadas previsiones para la instalación futura de un separador de ...
cualesquiera fuese la situación contractual, deberá presentar dentro del año ...
www.monografias.com/trabajos2/ totalpetro/totalpetro.shtml - 66k - 22 Oct 2005

para su uso en una situación contractual de dos partes o para auditorías internas.
... Instalación y servicio. Es él más amplio estándar de las series. ...
www.monografias.com/trabajos3/ controlcalidad/controlcalidad.shtml - 118k


Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: situación contractual
1 min
  -> Muchas gracias Sandra

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí. Otilia, ya que comenzamos: ¿podrías dar una propuesta de la frase completa?
2 mins
  -> Muchas gracias Tomás

agree  celiacp
16 mins
  -> Muchas agracias celiacp

agree  cisternas
22 mins
  -> Muchas gracias cisternas

agree  Graciela Carlyle: "situación" me gusta más que "estado"
27 mins
  -> Muchas gracias Graciela

agree  Rebeca Larios
38 mins
  -> Muchas gracias Rebeca

agree  itatiencinas: situación contractual
1 hr
  -> Muchas gracias itatiencinas

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
nuestro pago dependerá de lo dispuesto en el contrato con dicho hospital


Explanation:

lo que está diciendo es eso, que la cobertura del seguro cuando es una habitación privada depende del tipo de contrato que la aseguradora tenga con el sanatorio/hospital

Angelo Berbotto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
THANKS!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Carlyle: sí, refraseando un poco :)
18 mins
  -> gracias, Graciela

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Una muy buena posibilidad.
19 mins
  -> Gracias, Sandra

agree  Jesús Morales: Ésta es la idea
32 mins
  -> Muchas gracias, saluods