KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

CHE (Certified Helthcare Executive)

Spanish translation: Administrador/ejecutivo (en atención) de salud acreditado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CHE (Certified Helthcare Executive)
Spanish translation:Administrador/ejecutivo (en atención) de salud acreditado
Entered by: Silvina Matheu

18:27 Oct 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: CHE (Certified Helthcare Executive)
It appears together with CEO.
RLB
Administrador/ejecutivo en atención de la salud acreditado
Explanation:
Es una sugerencia porque no existe un equivalente en español. Significa que cumple con los requisitos que exige el "Certification Board of the American College of Healthcare Executives". Es lo mismo que los CEO acreditados por la institución equivalente. Es algo que existe en Estados Unidos.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 15 mins (2005-10-26 00:42:49 GMT)
--------------------------------------------------

"CHE credential" se le llama también a la credential que les dan cuando los acreditan o certifican.
Selected response from:

Silvina Matheu
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Administrador/ejecutivo en atención de la salud acreditado
Silvina Matheu
4 +2Administrador de Salud Profesional / Profesional Administrador de Salud / Administrador Profesional
hecdan


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
che (certified helthcare executive)
Administrador de Salud Profesional / Profesional Administrador de Salud / Administrador Profesional


Explanation:
de salud; supongo que debe ser algún curso de management en salud; que yo sepa, no hay equivalente español establecido, así que pondría el inglés entre paréntesis después de alguna de las formas que te ofrezco u otras mejores que se te ocurran o te lleguen

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Heraud-van Tol
27 mins
  -> gracias Cristina

agree  Walter Landesman
62 days

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
che (certified helthcare executive)
Administrador/ejecutivo en atención de la salud acreditado


Explanation:
Es una sugerencia porque no existe un equivalente en español. Significa que cumple con los requisitos que exige el "Certification Board of the American College of Healthcare Executives". Es lo mismo que los CEO acreditados por la institución equivalente. Es algo que existe en Estados Unidos.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 15 mins (2005-10-26 00:42:49 GMT)
--------------------------------------------------

"CHE credential" se le llama también a la credential que les dan cuando los acreditan o certifican.


    Reference: http://www.ache.org/policy/Bdcert.cfm
Silvina Matheu
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres: Administrador de Salud Acreditado
1 hr

agree  Walter Landesman
62 days