KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

type and screen (T&S) procedure

Spanish translation: procedimiento type and screen ( en cursiva)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:type and screen (T&S) procedure
Spanish translation:procedimiento type and screen ( en cursiva)
Entered by: Eva Gea

12:13 Oct 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: type and screen (T&S) procedure
Aquí va el contexto...Gracias

Blood inventory management in the type and screen era
Because the type and screen (T&S) procedure allows blood banks to manage surgical reserves with only unassigned inventories, it becomes necessary to gain insight into the factors that determine the efficiency of this kind of blood inventory
Horacio Menendez
procedimiento type and screen ( en cursiva)
Explanation:
Parece ser que se trata de un procedimiento de analisis de sangre por el cual se determina el grupo sanguíneo y se detecta la presencia o no de anticuerpos. He mirado por la Web y veo que es un término que no se traduce sino que se deja siempre en inglés. Imagino que este término se encuentra normalmente en texto destinados a médicos o especialistas que conocen este tipo de procedimiento. Te incluyo un link que explica qué es el T&S.
Espero que te sirva de ayuda : )
Selected response from:

Eva Gea
Spain
Grading comment
Gracias EVA !!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2procedimiento de modelo y pantalla
xxxalbertov
3procedimiento type and screen ( en cursiva)
Eva Gea


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
type and screen (t&s) procedure
procedimiento de modelo y pantalla


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
xxxalbertov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
51 mins
  -> Gracias :-))

agree  VRN
53 mins
  -> Gracias :-))

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
type and screen (t&s) procedure
procedimiento type and screen ( en cursiva)


Explanation:
Parece ser que se trata de un procedimiento de analisis de sangre por el cual se determina el grupo sanguíneo y se detecta la presencia o no de anticuerpos. He mirado por la Web y veo que es un término que no se traduce sino que se deja siempre en inglés. Imagino que este término se encuentra normalmente en texto destinados a médicos o especialistas que conocen este tipo de procedimiento. Te incluyo un link que explica qué es el T&S.
Espero que te sirva de ayuda : )



    Reference: http://129.128.91.75/de/pttesting/11-ts.html
Eva Gea
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias EVA !!!