KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

puff

Spanish translation: dosis (del inhalador)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:puff
Spanish translation:dosis (del inhalador)
Entered by: Gerardo Comino

17:00 Dec 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Inhalers
English term or phrase: puff
For asthmatic sufferers who require an inhaler - the process of placing the inhaler in one's mouth either directly onto the inhalor's mouthpiece or the aerochamber, pressing down on the inhaler to release the medication, inhaling deeply, holding it in for about 10 seconds and then exhaling is called "a puff" -
Thanks in advance.
Maria-Jose Pastor
dosis (del inhalador)
Explanation:
GC

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-12-19 17:07:59 GMT)
--------------------------------------------------

tíficos sobre el manejo del asma, fomenta la difusión y adopción de los informes
y promueve la cola- ... dosis del inhalador («puff») contiene 100 mcg. ...

www.femeba.org.ar/fundacion/quienessomos/Novedades/medicame...
Selected response from:

Gerardo Comino
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5disparo
Roxana Cortijo
5 +5dosis (del inhalador)
Gerardo Comino
4 +2inhalaciOnMPGS
4 +1dosis de inhalación
Davorka Grgic
4aplicación de una dosis o inhalaciónAdriana Torres


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
disparo


Explanation:
MedlinePlus Enciclopedia Médica: Cómo usar un inhalador
La utilización de un inhalador de dosis medida parece simple, ... En el caso de
otros medicamentos, no es necesario esperar entre un disparo y otro. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/002210.htm - 24k - En caché - Páginas similares

MedlinePlus Medicinas: Inhalador oral de Acetato de pirbuterol
Antes de usar el inhalador de pirbuterol por primera vez, ... boquilla lejos de
sí mismo y de otras personas para tirar el primer disparo de spray al aire. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/druginfo/medmaster/a601096-es.html - 26k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.nlm.nih.gov ]

Inhalador de dosis medidas: cómo usarlo correctamente ...
Si usted usa su inhalador como medicamento de rescate, es probable que no lo va a
... Espere un (1) minuto entre cada disparo de dosis para permitir que el ...
familydoctor.org/e040.xml - 14k - En caché - Páginas similares

Inhalador de dosis medidas: cómo usarlo correctamente ...
Oprima el inhalador hacia abajo para liberar el medicamento a medida que comienza
... Espere un (1) minuto entre cada disparo de dosis para permitir que el ...
familydoctor.org/e040.xml?printxml - 8k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de familydoctor.org ]

DEF MEXICO
Se presenta en un inhalador presurizado con dosificador que proporciona 250 µg
de dipropionato de beclometasona por disparo. Cada inhalador proporciona 200 ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/9497.htm - 39k - En caché - Páginas similares



Roxana Cortijo
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Toscano: Exactamente !!
6 mins
  -> gracias, Mariana

agree  rdom: Es la expresión que se popularizó aquí en Uruguay.
36 mins
  -> muchas gracias. Es la que usa el pediatra de mis hijos en sus indicaciones acá en Argentina.

agree  Mariana Solanet
1 hr
  -> gracias, Mariana

agree  Hellen
1 hr
  -> thanks, Hellen

agree  GoodWords
7 hrs
  -> thanks, GoodWords

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
inhalaciOn


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-12-19 17:05:28 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.respirar.org/tesa/tesa2e.htm
:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias Xen. Felicidades estos días :)

agree  celiacp: es el término más adecuado. Felices Fiestas!!
4 hrs
  -> Gracias Celia. Felicidades :)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
dosis (del inhalador)


Explanation:
GC

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-12-19 17:07:59 GMT)
--------------------------------------------------

tíficos sobre el manejo del asma, fomenta la difusión y adopción de los informes
y promueve la cola- ... dosis del inhalador («puff») contiene 100 mcg. ...

www.femeba.org.ar/fundacion/quienessomos/Novedades/medicame...

Gerardo Comino
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Nanni
6 mins
  -> Gracias Nanni

agree  Alicia Casal
14 mins
  -> Gracias Alicia

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias Xenia

agree  Hazel Whiteley
2 hrs
  -> Gracias Hazel

agree  Karina Tabacinic
1 day6 hrs
  -> Gracias Karina

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dosis de inhalación


Explanation:
...me parece lo mas apropiado.

Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: simple y sencillamente
37 mins
  -> Gracias Carmen.

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aplicación de una dosis o inhalación


Explanation:
Hope it helps!

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12