KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

high estrogen milieu

Spanish translation: medio rico en estrógeno(s)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high estrogen milieu
Spanish translation:medio rico en estrógeno(s)
Entered by: Coral Getino

19:14 Dec 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Menopause
English term or phrase: high estrogen milieu
The primary hypothesis of most researchers has been that phytoestrogens lower estrogen levels and action in the high estrogen milieu of premenopausal women and act as estrogen agonists in the low estrogen milieu of postmenopausal women.
Magiarí Díaz
medio rico en estrógeno(s)
Explanation:
CAPITULO XI - [ Translate this page ]
Las características especiales de secreción de la glándula suprarrenal fetal son
debidas en forma exclusiva al medio rico en estrógenos, lo cual ha podido ...
www.encolombia.com/fundamentos-endocrino-gine-capitulo11.ht... - 19k - Cached - Similar pages
[ More results from www.encolombia.com ]

[PDF] Estrógenos, envejecimiento y enfermedad de Alzheimer
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
neuronas cultivadas in vitro en un medio rico en. estradiol producen un aumento
de la densidad de. espinas dendríticas (11). Parece que los estrógenos ...
medicina.udea.edu.co/Publicaciones/iatreia/Vol12%20No3%20-%20Sep%201999/sep991a.pdf - Similar pages

Calcio, osteoporosis, hipertensión arterial y cáncer colorrectal - [ Translate this page ]
La reducción de los niveles circulantes de estrógenos en el climaterio, ...
Las células Caco-2 que crecen en un medio rico en calcio muestran una síntesis ...
www.bvs.sld.cu/revistas/ali/vol13_1_99/ali07199.htm - 60k - Cached - Similar pages

Agenda de las Mujeres, - [ Translate this page ]
... descenso lento de las hormonas femeninas: los estrógenos y los progestágenos.
... Merece un apartado especial la soja, es un alimento rico en estrógenos ...
agendadelasmujeres.com.ar/notadesplegada.php?id=26 - 23k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Coral Getino
United States
Grading comment
¡Mil gracias y Feliz Año!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2medio rico en estrógeno(s)
Coral Getino
5medio altamente estrogénico
celiacp
4 +1entorno hormonal con altos niveles de estrógeno / estrogénicos
Davorka Grgic
5ambiente alto en estrógenos
cisternas
3 +2condiciones de niveles de estrógenos altosJulio Torres
4el ambiente del estrógeno altokk ll


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
medio rico en estrógeno(s)


Explanation:
CAPITULO XI - [ Translate this page ]
Las características especiales de secreción de la glándula suprarrenal fetal son
debidas en forma exclusiva al medio rico en estrógenos, lo cual ha podido ...
www.encolombia.com/fundamentos-endocrino-gine-capitulo11.ht... - 19k - Cached - Similar pages
[ More results from www.encolombia.com ]

[PDF] Estrógenos, envejecimiento y enfermedad de Alzheimer
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
neuronas cultivadas in vitro en un medio rico en. estradiol producen un aumento
de la densidad de. espinas dendríticas (11). Parece que los estrógenos ...
medicina.udea.edu.co/Publicaciones/iatreia/Vol12%20No3%20-%20Sep%201999/sep991a.pdf - Similar pages

Calcio, osteoporosis, hipertensión arterial y cáncer colorrectal - [ Translate this page ]
La reducción de los niveles circulantes de estrógenos en el climaterio, ...
Las células Caco-2 que crecen en un medio rico en calcio muestran una síntesis ...
www.bvs.sld.cu/revistas/ali/vol13_1_99/ali07199.htm - 60k - Cached - Similar pages

Agenda de las Mujeres, - [ Translate this page ]
... descenso lento de las hormonas femeninas: los estrógenos y los progestágenos.
... Merece un apartado especial la soja, es un alimento rico en estrógenos ...
agendadelasmujeres.com.ar/notadesplegada.php?id=26 - 23k - Cached - Similar pages

Coral Getino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42
Grading comment
¡Mil gracias y Feliz Año!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
1 min
  -> Gracias mil, Walter!

agree  Carmen Schultz
12 hrs
  -> Gracias Carmen!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el ambiente del estrógeno alto


Explanation:
*

kk ll
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ambiente alto en estrógenos


Explanation:
Definiciones de milieu en la web en inglés:

The internal environment of the body. Practitioners of Biological Medicine believe that most illness is the result of imbalances in the internal milieu of the body. Microorganisms, being pleo-morphic, will change according to the environment to which they are exposed. Therefore, disease in the body, as a biological process, will develop and manifest dependent upon the state of the internal biological terrain.
www.sojourns.org/BigIdeas/definitions.html

the environmental condition
wordnet.princeton.edu/perl/webwn

cisternas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
condiciones de niveles de estrógenos altos


Explanation:
Parece una rara combinación de francés e inglés... pero por el contexto creo que se trata de eso.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-12-30 19:49:20 GMT)
--------------------------------------------------

Milieu, significa "medio", o "ambiente"; pero dentro del contexto, trata de las condiciones de la mujer.

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Si, yo diría "niveles altos". Saludos
1 min
  -> Gracias Marina =)

agree  Sonia Iujvidin: coincido con Marina
8 mins
  -> Gracias soniadin =)

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
entorno hormonal con altos niveles de estrógeno / estrogénicos


Explanation:
...a suggestion.

Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz
12 hrs
  -> Thank you Carmen.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
medio altamente estrogénico


Explanation:

si su medio familiar-laboral-social, LO angustia, haga actividades QUE LO ...
Y acción antiestrogenica cuando el medio ambiente es altamente estrogenico. ...
www.urologiaaldia.com/volumenes/detalle.asp?Id=60 - 74k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

: : : : Urología al Día : : : :
Es decir si mejoramos el medio donde se desarrolla el cancer, ... EN estrogenos
y acción antiestrogenica cuando el medio ambiente Es altamente estrogenico. ...
www.urologiaaldia.com/volumenes/detalle.asp?Id=76 - 310k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] Interior boletin 14
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
mo ya que el estudio se cerró con un seguimiento medio de 27.5 meses, y que un
60 % de ... ambiente altamente estrogénico que se crea durante el embarazo, ...
www.seom.org/seom/html/grupCoop/ geicam/geicamBoletin_n14.pdf - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 1 min (2005-12-30 21:15:57 GMT)
--------------------------------------------------

ésta es la expresión que utilizamos en España

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376