KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

parallel-arm designs

Spanish translation: diseños de/con brazos paralelos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parallel-arm designs
Spanish translation:diseños de/con brazos paralelos
Entered by: xxxOso

01:12 Dec 31, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Menopause
English term or phrase: parallel-arm designs
Most reported studies have used randomized crossover or parallel-arm designs, although some studies have had no true control group or diet period.
Magiarí Díaz
diseños de/con brazos paralelos ---> http://www.proz.com/kudoz/608012
Explanation:
Hola Magiarí,
Una posibilidad de acuerdo a la respuesta del enlace en un contexto similar al tuyo.
Buena suerte y feliz 2006.
Oso ¶:^)

Nota: No tengo la plena seguridad. Por favor espera las aportaciones de los colegas duchos en el tema.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-12-31 01:35:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Un par de ejemplos a manera de complemento:

1.) \"...La interacción farmacocinética es posible dado que NVP es un inductor del sistema CYP3A y ABT-378/r es un substrato del sistema CYP3A. Previamente no hemos observado ninguna interacción aparente entre ABT-378/r y NVP tras coadministrarlos durante 21 días en un ***estudio de brazos paralelos*** en sujetos adultos sanos; sólo 5 sujetos completaron el estudio debido a eventos adversos (mayormente rash). ...\"
http://www.boehringer-ingelheim.es/vih/inforef/cong_glasgow/...

2.) \"...Ambos estudios se han realizado con un gran número de pacientes, con un diseño de doble ciego, randomizado y ***con brazos paralelos*** que incluían el fármaco en estudio, telmisartán, un fármaco con una actividad antihipertensiva contrastada, amlodipino1 o losartán2, y un tercer brazo placebo. ...\"
http://www.mapaweb.com/hemeroteca/publicaciones/hiperten/cap...
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡Mil gracias y Feliz Año!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2diseños de/con brazos paralelos ---> http://www.proz.com/kudoz/608012xxxOso
3 +2se han basado en (una estructura de) grupos paralelos
Ramon Inglada
4diseño de brazo paraleloNoemí Busnelli


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
diseños de/con brazos paralelos ---> http://www.proz.com/kudoz/608012


Explanation:
Hola Magiarí,
Una posibilidad de acuerdo a la respuesta del enlace en un contexto similar al tuyo.
Buena suerte y feliz 2006.
Oso ¶:^)

Nota: No tengo la plena seguridad. Por favor espera las aportaciones de los colegas duchos en el tema.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-12-31 01:35:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Un par de ejemplos a manera de complemento:

1.) \"...La interacción farmacocinética es posible dado que NVP es un inductor del sistema CYP3A y ABT-378/r es un substrato del sistema CYP3A. Previamente no hemos observado ninguna interacción aparente entre ABT-378/r y NVP tras coadministrarlos durante 21 días en un ***estudio de brazos paralelos*** en sujetos adultos sanos; sólo 5 sujetos completaron el estudio debido a eventos adversos (mayormente rash). ...\"
http://www.boehringer-ingelheim.es/vih/inforef/cong_glasgow/...

2.) \"...Ambos estudios se han realizado con un gran número de pacientes, con un diseño de doble ciego, randomizado y ***con brazos paralelos*** que incluían el fármaco en estudio, telmisartán, un fármaco con una actividad antihipertensiva contrastada, amlodipino1 o losartán2, y un tercer brazo placebo. ...\"
http://www.mapaweb.com/hemeroteca/publicaciones/hiperten/cap...


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/608012
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
¡Mil gracias y Feliz Año!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Soledad Caño
54 mins
  -> Muchas gracias, Soledad. ¡Feliz 2006! ¶:^)

agree  Egmont
11 hrs
  -> Muchas gracias y feliz 2006 a mi pal, Al ¶:^)

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
se han basado en (una estructura de) grupos paralelos


Explanation:
Una opción.

Ramon Inglada
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Tabacinic: para mí, es sinónimo de "parallel group design"
1 hr

agree  celiacp: sin duda, éste es el término (estudio con grupos paralelos) que se emplea en España. Feliz año, Ramón!
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diseño de brazo paralelo


Explanation:
Diseño de brazo paralelo reduce vibración; Cambio de hoja rápido; Zapata de hierro
con cortes angulares de 45° izquierda y derecha. REGRESO.
www.ferreteriamixcoac.com.mx/DEWALT22.HTM - 3k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Cochez y Compañia
... Descripción General: - Velocidad variable para mayor control y versatilidad. - Diseño
de brazo paralelo reduce vibración. - Cambio de hoja rápido. ...
cochezycia.com/detalles.asp?product_id=324 - 10k - Resultado Suplementario


Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12