..keep the taste buds used to the taste of salt.

Spanish translation: mantienen a las papilas gustativas habituadas a la/ al gusto de la sal/lo salado/el gusto salado

English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: ..keep the taste buds used to the taste of salt.
Helping Clients Eat a Low Sodium Diet

Remember that salt substitutes are really not a good idea because they keep the taste buds used to the taste of salt. It's better for your clients to get in the habit of flavoring their foods with other spices.
WWJD
Spanish translation:mantienen a las papilas gustativas habituadas a la/ al gusto de la sal/lo salado/el gusto salado
Explanation:
Hope to help
Claudia
Selected response from:

claudia bagnardi
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5mantienen a las papilas gustativas habituadas a la/ al gusto de la sal/lo salado/el gusto salado
claudia bagnardi
5perpetúan el hábito de sus papilas gustativas al sabor de la sal
Juan Pablo Marina
4...hacen que las papilas gustativas se mantangan acostumbradsa al sabor de la sal / salado
Margarita M. Martínez


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
mantienen a las papilas gustativas habituadas a la/ al gusto de la sal/lo salado/el gusto salado


Explanation:
Hope to help
Claudia

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT
24 mins
  -> ¡Gracias, Luisa!

agree  Marcelo González: ¡Saludos, Claudia!
1 hr
  -> ¡Hola Marcelo! Gracias.

agree  Silvina Matheu
1 hr
  -> ¡Gracias Silvina!

agree  Victoria Frazier
7 hrs
  -> Gracias Victoria.

agree  Walter Landesman
13 hrs
  -> Hola Walter. ¡Gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...hacen que las papilas gustativas se mantangan acostumbradsa al sabor de la sal / salado


Explanation:
Una traducción más "natural" o "sencilla de entender" sería:

Recuerde(a) que los sustitutos de la sal no son buenos porque acostumbran (al paciente) a seguir comiendo con sal.

O: ...porque mantienen la costumbre del sabor salado (en las comidas).

Como siempre hay muchas formas ¿no?

Saludos, mmm

Margarita M. Martínez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
perpetúan el hábito de sus papilas gustativas al sabor de la sal


Explanation:
El factor que hace interesante el hábito al tabaco es el hecho de que sus respuestas sean tan consistentes, la necesidad de fumar es tan fuerte que puede ...
www.centrocaem.com/indexd.php?lang=es&cat=4

EL HÁBITO DE LA SAL Diferentes estudios han demostrado que reducir la ingesta de sal, aumenta las posibilidades de evitar un ataque al corazón y de ...
www.sanitas.es/websanitas/web06.web_06_02?v_mensaje=15438&v...

Juan Pablo Marina
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish