KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

portal triad region

Spanish translation: tríada portal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:portal triad region
Spanish translation:tríada portal
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:38 Nov 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / autopsy
English term or phrase: portal triad region
The liver is examined.
A single round, cellular collection containing a few muttinucleate cells is located in a portal triad region

Thank you
victoriak
Argentina
tríada portal
Explanation:
Hepatitis A, B, C » Archivo del Blog » Biopsia hepáticaEn cada esquina del hexágono se encuentra una tríada portal, ... La tríada portal consta de una arteria, una vena y un conducto biliar (el cual transporta ...
www.hepatitisc2000.com.ar/blog/index.php/2005/09/25/biopsia... - 66k - En caché - Páginas similares


TRAUMA DEL HIGADOToda lesión penetrante de la región anterior del torso abdominal, ... La hepatotomía, bajo maniobra de Pringle de oclusión de la tríada portal y utilizando ...
www.aibarra.org/Guias/2-9.htm - 18k - En caché - Páginas similares


Anatomía de Last: Regional y aplicada - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Chummy S. Sinnatamby, R. J. Last - 2003 - Medical - 540 páginas
La disposición es la de un territorio poligonal con una tríada portal en el centro y tributarios de las venas hepáticas en el límite. ...
books.google.es/books?isbn=848019670X...


[PDF] El procedimiento de la biopsia hepáticaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
una tríada portal, llamada también tracto portal. La tríada portal consta de una arteria, ... de la tríada portal y se denomina fibrosis periportal. ...
www.hcvadvocate.org/pdf/biopsia.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-11-03 12:45:33 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] Pathology Paper ChaseFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Triada portal: ducto biliar, rama de arteria, rama de vena portal ... tejido fibrotico; Hepatic biliary system microanatomy: area central hacia area portal, ...
greglakin.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/pathologypaperchase011802.doc - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Thank you so much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tríada portal
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4espacio porta
Rita Tepper


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tríada portal


Explanation:
Hepatitis A, B, C » Archivo del Blog » Biopsia hepáticaEn cada esquina del hexágono se encuentra una tríada portal, ... La tríada portal consta de una arteria, una vena y un conducto biliar (el cual transporta ...
www.hepatitisc2000.com.ar/blog/index.php/2005/09/25/biopsia... - 66k - En caché - Páginas similares


TRAUMA DEL HIGADOToda lesión penetrante de la región anterior del torso abdominal, ... La hepatotomía, bajo maniobra de Pringle de oclusión de la tríada portal y utilizando ...
www.aibarra.org/Guias/2-9.htm - 18k - En caché - Páginas similares


Anatomía de Last: Regional y aplicada - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Chummy S. Sinnatamby, R. J. Last - 2003 - Medical - 540 páginas
La disposición es la de un territorio poligonal con una tríada portal en el centro y tributarios de las venas hepáticas en el límite. ...
books.google.es/books?isbn=848019670X...


[PDF] El procedimiento de la biopsia hepáticaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
una tríada portal, llamada también tracto portal. La tríada portal consta de una arteria, ... de la tríada portal y se denomina fibrosis periportal. ...
www.hcvadvocate.org/pdf/biopsia.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-11-03 12:45:33 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] Pathology Paper ChaseFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Triada portal: ducto biliar, rama de arteria, rama de vena portal ... tejido fibrotico; Hepatic biliary system microanatomy: area central hacia area portal, ...
greglakin.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/pathologypaperchase011802.doc - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368
Grading comment
Thank you so much!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Shield: región/zona/área/territorio de...
3 mins
  -> Gracias David... No lo puse porque es un término muy sencillo que no creo requiera que se lo traduzcamos. De nuevo, ¡mil gracias!

agree  Jennie Knapp: sí, saludos!
1 hr
  -> Gracias Jennie

agree  Carmen Valentín
5 hrs
  -> Gracias Carmen

agree  Christine Walsh
11 hrs
  -> Gracias Chriswa

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espacio porta


Explanation:
Cada espacio porta se encuentra en la confluencia de los lobulillos hepáticos, que son formaciones más o menos hexagonales de células hepáticas y que posee ...
es.wikipedia.org/wiki/Hígado - 55k - En caché - Páginas similares
Es más frecuente decirlo así en español

Lobulillo portal: Es una unidad funcional centrada alrededor del conducto biliar del espacio porta. Se define como un área triangular compuesta por el ...
www.monografias.com/trabajos30/higado/higado.shtml - 40k - En caché - Páginas similares
de E porta o de Kiernan - Artículos relacionados - Las 2 versiones


--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2008-11-03 23:17:21 GMT)
--------------------------------------------------

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 5.370 de "espacio porta".
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 619 de "tríada portal"
Tríada es una traducción literal.

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68