KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Acute Hospital Services

Spanish translation: servcios hospitalarios de cuidados intensivos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Acute Hospital Services
Spanish translation:servcios hospitalarios de cuidados intensivos
Entered by: Adriana Martinez

19:19 Nov 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Planes de salud
English term or phrase: Acute Hospital Services
Este es el contexto:
Inpatient Morbid Obesity Surgery (includes Surgical procedure and Acute Hospital Services)
Se trata de un seguro médico que ofrece múltiples servicios. Mi problema es con Acute Hospital Services, he encontrado muchas referencias no sólo en Google pero no puedo dar con una traducción que me satisfaga.
La traducción está dirigida para mexicanos.
Les agradeceré muchísimo su ayuda.
Adriana Martinez
Mexico
servcios hospitalarios de cuidados intensivos
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-03 21:57:07 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Adriana, te comento que la referencia que te puedo dar es que yo soy técnico en urgencias médicas en México y es el término que utilizamos aquí. Espero que te sirva de algo. Saludos
Selected response from:

Karin Otterbach
Germany
Grading comment
No sabes cuánto te lo agradezco, necesitaba el término preciso para mi país y creo que ninguna opción es mejor que la tuya -siendo técnico de urgencias lo conoces de maravilla-.
¡De nuevo, 40 millones de gracias! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2servcios hospitalarios de cuidados intensivos
Karin Otterbach
4 +1servicios hospitalarios de agudosnahuelhuapi
4 +1servicios médicos intensivos
María Cristina Martínez
4servicios de cuidados agudospatinba


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acute hospital services
servicios médicos intensivos


Explanation:
O bien servicios de cuidados intensivos, es otra opción.
espero te sirva.

María Cristina Martínez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Mery87, por tu aportación. La sugerencia de Karin me pareció la más adecuada pues trabaja en México como técnico de urgencias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  S Ben Price
13 mins

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acute hospital services
servicios de cuidados agudos


Explanation:
Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Medicina... en Psiquiatría Hospitalaria y de la Comunidad es la única en México que ... 7 camas en el Servicio de Cuidados Agudos y 23 camas en el Servicio de ...
www.medicina.uanl.mx/

... S.A. de C.V., una instalación para cuidado agudo de 170 camas ubicada en Monterrey, México y Hospitales ...
spanish.christushealth.org/news_mexico_0401_esp.htm - 32k - En caché - Páginas similares
CENTRO “MEDIGO” PARA CUIDADOS URGENTES ABRE SUS PUERTAS EN ...Samaho Healthcare, un proveedor de servicios de salud con sede en México que ... Es un hospital de cuidados agudos que cuenta con 483 camas y un personal de ...
www.mercymiami.org/News

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52
Notes to answerer
Asker: Gracias, patinba, por los enlaces. Sólo pude encontrar una referencia clara en spanish.christuhealth.org, así que veré si alguien puede incluirme más referencias para estar bien segura.


45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acute hospital services
servicios hospitalarios de agudos


Explanation:
de mayor complejidad e intensivos

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Notes to answerer
Asker: Gracias, naheulhuapi, elegí la respuesta de Karin porque es la más precisa para mi traducción.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
29 mins
  -> ¡Muchas gracias, Eileen!

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
acute hospital services
servcios hospitalarios de cuidados intensivos


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-03 21:57:07 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Adriana, te comento que la referencia que te puedo dar es que yo soy técnico en urgencias médicas en México y es el término que utilizamos aquí. Espero que te sirva de algo. Saludos

Karin Otterbach
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
No sabes cuánto te lo agradezco, necesitaba el término preciso para mi país y creo que ninguna opción es mejor que la tuya -siendo técnico de urgencias lo conoces de maravilla-.
¡De nuevo, 40 millones de gracias! :-)
Notes to answerer
Asker: Gracias, Karen, por tu propuesta. ¿Tendrás alguna referencia donde pueda verificarla? Lo agradecería un montón.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennie Knapp
12 mins
  -> Gracias Jennie :)

agree  Eva María Ruiz
38 mins
  -> Gracias Eva :)