KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

nonverbal immediacy cues

Spanish translation: indicadores no verbales de INMEDIATEZ


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nonverbal immediacy cues
Spanish translation:indicadores no verbales de INMEDIATEZ
Entered by: celiacp

22:41 Nov 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: nonverbal immediacy cues
Most people have heard the saying, “It’s not what you said, it’s how you said it.” This phrase points to what many relationship scholars consider to be more closely linked to relationship quality than verbal communication—nonverbal communication. The nonverbal behaviors that convey intimacy in a relationship have commonly been referred to as nonverbal immediacy cues. These behaviors are typically categorized into eye behavior, proxemic behavior or the way individuals use space, touching, body movement, vocalic behavior or the way we say things, the use of time and the built environment.
castellnou
Spain
indicadores no verbales de INMEDIATEZ
Explanation:
PDF] Autora: Isabel Antúnez Pérez Título: Consideraciones Pedagógicas ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
“indicadores no verbales de inmediatez” (nonverbal immediacy cues) y han. realizado varios proyectos que demuestran que cuanto mayor uso hacen los ...
http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_revistaense/arc...
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2indicadores no verbales de INMEDIATEZ
celiacp
4 +2claves/índices no verbales de intimidad
Marina Menendez
4sugerencias no verbales de cercanía
Pilar Olfos
4señales no verbales que indican grado de cercanía
Eileen Banks


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
claves/índices no verbales de intimidad


Explanation:
my option

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-11-07 22:44:48 GMT)
--------------------------------------------------

o si prefieres la traducción literal (no la prefiero)

índices/indicadores no verbales de inmediatez

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-11-07 22:48:55 GMT)
--------------------------------------------------

vidente que la mejor manera de afirmar el predominio es lo no verbal. El nivel de intimidad se establece a la vez que se negocia la posición relativa. El ...
usuarios.lycos.es/educacionfisica/apuntes/floradavis.pdf


La forma más efectiva de afirmar el predominio es la no-verbal. ... Lo que las transforma en un índice de intimidad, es una cuestión de intensidad y el ...
www.inteligencia-emocional.org/cursos-gratis/lenguaje_gesto... - 58k


En este caso, la 'intimidad' no se refiere a lo sexual sino a compartir una zona del territorio del otro y/o permitir que el otro comparta nuestra zona de intimidad

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2008-11-07 23:20:28 GMT)
--------------------------------------------------

En el presente artículo analizaremos dos cuestiones que pueden afectar al rendimiento y que se refieren a los estilos, tanto de aprendizaje del alumno, como de enseñanza del profesor. A ambos estilos los observamos como partes de estudio de los determinantes, esto es, dentro de los determinantes personales encontramos los estilos de aprendizaje del alumno, y dentro de los determinantes educativos e instructivos hallamos los estilos de enseñanza verbal y no verbal del profesor. Atendiendo a este último aspecto, nos centraremos en el análisis de lo que se ha llamado «nonverbal immediacy», término que dentro de la comunicación no verbal, observa las pautas de interacción no verbal profesor-alumno dentro del aula.

http://www.ince.mec.es/revedu/rev334.htm

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Nolasco: De acuerdo, pero yo no usaría "intimidad" por el uso generalizado del término, yo usaría quizás "insinuación"
20 mins
  -> Gracias José. No se refiere a 'insinuación' sino al concepto de 'intimidad' proveniente de la sociología, por ejemplo Goffman

agree  Mónica Algazi
27 mins
  -> Muchas gracias Mónica y buen finde ; )

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
indicadores no verbales de INMEDIATEZ


Explanation:
PDF] Autora: Isabel Antúnez Pérez Título: Consideraciones Pedagógicas ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
“indicadores no verbales de inmediatez” (nonverbal immediacy cues) y han. realizado varios proyectos que demuestran que cuanto mayor uso hacen los ...
http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_revistaense/arc...

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh
2 hrs
  -> gracias!

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
señales no verbales que indican grado de cercanía


Explanation:
Repasemos brevemente aquellas principales señales no verbales ... El tacto implica un grado de cercanía que es fácilmente decodificable como una invasión a ...
www.buenvivir.org/comunicacion/gestos.htm -

Repasemos brevemente aquellas principales señales no verbales susceptibles de una traducción ... El tacto implica un grado de cercanía que es fácilmente ...
www.goldenseniors.com/index2.php?option=com_content&do

Suerte!

Eileen Banks
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sugerencias no verbales de cercanía


Explanation:
la calidad de las relaciones entre profesores/as y alumnos/as, de cercanía o distanciamiento, de resistencia e inmovilidad, inclusión, de compromiso y seriedad, de congruencia o contradicción entre lo que se dice y se siente están determinados por la calidad de los contactos no verbales...
. Gran parte de la comunicación no verbal existe a un nivel muy bajo de conocimiento. Con frecuencia enviamos y recibimos sugerencias no verbales de manera inconsciente. Los elementos no verbales incluyen todo aquello que es comunicado y que no es específicamente verbal (expresado por medio de palabras); es decir, la manera como una persona utiliza el tiempo, el espacio, los movimientos del cuerpo (contacto ocular, expresiones faciales, gestos, poses y ademanes), la voz y los objetos son parte esencial de todos los mensajes que una persona envía.
http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798-43242007000100...

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-11-08 01:41:45 GMT)
--------------------------------------------------

The nonverbal communication in the student-teacher interaction is very important to the understanding and to improvement of the teaching-learning process. The teacher, knowing how to interpret and to handle the functions of the nonverbal communication that people daily use, will be able to communicate with the students in a more effective way

--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2008-11-08 19:25:59 GMT)
--------------------------------------------------

INMEDIATEZ:RAE
1. f. Cualidad de inmediato.

Y en el texto se refiere a las pautas no verbales de ACERCAMIENTO ENTRE ALUMNO Y PROFESOR.

Las investigaciones acerca de cómo la comunicación no verbal de los profesores afecta a cómo los estudiantes aprenden,señalan que la «nonverbal immediacy»en referencia al término «teacher immediacy»observado como la comunicación verbal y no verbal que intensifica el acercamiento profesor-alumno– tiene impacto tanto en el aprendizaje cognitivo como en el afectivo.

... dentro de los determinantes personales encontramos los estilos de aprendizaje del alumno, y dentro de los determinantes educativos e instructivos hallamos los estilos de enseñanza verbal y no verbal del profesor. Atendiendo a este último aspecto, nos centraremos en el análisis de lo que se ha llamado«nonverbal immediacy», término que dentro de la comunicación no verbal, observa las pautas de interacción no verbal profesor-alumno dentro del aula.
http://64.233.169.104/search?q=cache:bNil73ljjMMJ:www.revist...


1







--------------------------------------------------
Note added at 1 día12 horas (2008-11-09 11:24:53 GMT)
--------------------------------------------------

..."atendiendo a este último respecto nos centraremos en el análisis de lo que se ha llamado "nonverbal inmediacy" término que dentro de la comunicación no verbal observa las pautas de interacción no verbal profesor-alumno dentro del aula." " In respect of the latter, we shall focus on the analysis of what is known as "non verbal inmediacy" in non verbal communication. This term has to do with the non verval interaction patterns between teacher and student in the classroom.

--------------------------------------------------
Note added at 1 día12 horas (2008-11-09 11:29:22 GMT)
--------------------------------------------------

NON-VERBAL COMMUNICATION:
CUES, SIGNALS AND SYMBOLS
Cues
A cue is a type of communication used by an adult to let a child know what is expected of him/her in a given situation. Cues are a type of receptive communication.

Designing and using a consistent routine is the beginning of teaching cues. Given time in this type of the routine, the child will first begin to anticipate his/her part in the routine. Given more experience with the routine, the child may begin to anticipate the routine from some part of the routine.

Touch cues are ways an adult can touch a child to communicate a desired action. For example, an adult may gently pull a child's arm upward with a grasp at the wrist to cue the child to lift arm during a dressing routine.

A sensory cues is some sensory input used to help a child anticipate an event: For example, a smell of lotion before it is applied to the child's arm or the sound of water splashing before placing the child in the bathtub.

Object cues are some concrete piece of a routine that is used to represent that routine. For example, a diaper may be an object cue for diaper changing.

When deciding what cues to use with a child, it is important to remember to select cues that the child can easily discriminate one from the other. Otherwise the cues may be confusing to the child.

Signals
Signals are movements the child uses to communicate needs, desires and feelings to adults. Signals are a form of expressive communication.


--------------------------------------------------
Note added at 1 día12 horas (2008-11-09 11:29:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.tsbvi.edu/Education/vmi/nonverbal.htm

Pilar Olfos
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4