KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

effect compartment

Spanish translation: compartimento (del) efecto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:effect compartment
Spanish translation:compartimento (del) efecto
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:41 Nov 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Anesthesiology
English term or phrase: effect compartment
Good morning,
This found this term while translating an anesthesiology text. The phrase goes as follows: FIGURE 2: The three compartment pharmacokinetic model enlarged with an effect compartment. The concentration in this compartment is called "effect-site concentration"
I would like you help me with this term, thanks in advance
happote
compartimento del efecto
Explanation:
Suerte


Farmacocinética especial. Farmacocinética especial. Universidad de ...Concepto de compartimento del efecto. Concepto del modelo de respuestas indirectas. Tolerancia. Programa de clases prácticas ...
www.unav.es/farmytec/farmacocinetica/default.html - 12k - En caché - Páginas similares
farmacologia 1En este compartimento esta integrado el compartimento del efecto o biofase en el caso de los anestésicos generales y de los hipnóticos y es también donde ...
www.anestesiavirtual.com/farmacolo1.htm - 6k - En caché - Páginas similares
Visualizando documentos
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4compartimento del efecto
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1compartimento efecto
Pilar Olfos


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
compartimento del efecto


Explanation:
Suerte


Farmacocinética especial. Farmacocinética especial. Universidad de ...Concepto de compartimento del efecto. Concepto del modelo de respuestas indirectas. Tolerancia. Programa de clases prácticas ...
www.unav.es/farmytec/farmacocinetica/default.html - 12k - En caché - Páginas similares
farmacologia 1En este compartimento esta integrado el compartimento del efecto o biofase en el caso de los anestésicos generales y de los hipnóticos y es también donde ...
www.anestesiavirtual.com/farmacolo1.htm - 6k - En caché - Páginas similares
Visualizando documentos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: justo estaba a punto de mandar las mismas referencias. Menos mal que miré antes...
1 min
  -> Más vale que "sobre" que no que "falte"

agree  jmr620808
2 mins
  -> Gracias jmr

agree  David Shield
25 mins
  -> Gracias David

agree  Mónica Algazi
37 mins
  -> Gracias Mónica

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
compartimento efecto


Explanation:
Al parecer se usa más "compartimento efecto"

"Deberemos tener en cuenta algunos conceptos farmacocinéticos que nos ayudaran a optimizar
la técnica de TIVA. Entre ellos destaca el “Tiempo de vida media sensible al contexto”: Descrita
por Hughes, define el tiempo que tarda la concentración plasmática, una vez finalizada la infusión,
en reducirse al 50%. Parece deseable tener un tiempo de vida media sensible al contexto
corto, ya que representaría de algún modo, el tiempo de recuperación, aunque la interacción
entre distintos fármacos juega también un papel importante. Otro concepto sería el “Tiempo de
equilibrio en el compartimento efecto”: Hay una relación matemática y temporal entre la concentración
plasmática y la respuesta clínica observada. El tiempo de equilibrio puede ser calculado
mediante una constante llamada Ke0. Esta puede variar para diferentes fármacos y factores. El
compartimento efecto y la Ke0 pueden incluirse en el modelo farmacocinético tricompartimental
y estudiar en modo simulación los cambios que se suceden en el compartimento efecto."

http://www.tivabcn.org/2006/capitol01.pdf
5920 entradas en google Canadá
29.700 de compartimento efecto anestesiología en google Chile

compartimento del efecto 5400 entradas

Pilar Olfos
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew
2 hrs
  -> Muchas gracias, Liz.