KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Acuity

Spanish translation: Aptitud


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Acuity
Spanish translation:Aptitud
Entered by: ocio

16:13 Nov 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Patient care
English term or phrase: Acuity
Esta es la definición provista para este vocablo:
A measure of time and effort spent on patient care. Acuity can be prospective (a future projection) or retrospective (a look back in time).

Como pueden ver agudeza no es el término apropiado para definir este concepto, como tampoco lo es acuidad, el cual es otro sinonimo de agudeza.
Solo preciso de sugerencias para el término "acuity".
Muchas gracias
ocio
capacidad
Explanation:
¿Podría funcionar "capacidad"?

Teniendo en cuenta que el diccionario Navarro define "visual acuity" como agudeza (o capacidad) visual.
Selected response from:

Marià Pitarque
Spain
Grading comment
Me parece que "aptitud" es lo más adecuado.
Muchas gracias por la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3dedicación y discernimiento
Eileen Banks
3capacidad/aptitud para el cuidado de pacientes agudos
Teresa Mozo
3cuadro clínico agudoDolores Vázquez
3capacidad
Marià Pitarque


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acuity
capacidad


Explanation:
¿Podría funcionar "capacidad"?

Teniendo en cuenta que el diccionario Navarro define "visual acuity" como agudeza (o capacidad) visual.

Marià Pitarque
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
Me parece que "aptitud" es lo más adecuado.
Muchas gracias por la ayuda
Notes to answerer
Asker: ¿Qué te parece "aptitud"?Este concepto incluye, de acuerdo a su definición en la RAE, capacidad y disposición.

Asker: Muchas gracias por tu ayuda.


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acuity
cuadro clínico agudo


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acuity
capacidad/aptitud para el cuidado de pacientes agudos


Explanation:
He visto que muchas veces se traduce literalmente como "agudeza", pero no le veo mucho sentido.

Le plan de soins guide: un support du diagnostic infirmier : ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Joëlle Charrier, Brigitte Ritter, Catherine ... - 1999 - 220 páginas
«¿Observamos, en los pacientes, comportamientos (agresividad, incomprensión, ... agudeza de los cuidados, duración de la hospitalización, etc. ...
books.google.es/books?isbn=8445811398...

[PDF] Monitores iMM Solar 8000i e iMM Transport ProFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
para cualquier nivel de agudeza de pacientes en todas las áreas de cuidados. Cuidados cardíacos. Los estándares clínicos sólidos ...
www.gehealthcare.com/eues/patient_monitoring/docs/Solar_800... - Páginas similares

Areas de especialización - Enfermería - Texas Children's HospitalLos pacientes de la CVICU requieren observación constante, atención de enfermería de gran agudeza y el uso de equipos de cuidados intensivos especializados. ...
es.texaschildrens.org/enes/Professionals/Nursing/specialization.aspx - 45k - En caché - Páginas similares

[PDF] Valoración geriátrica en el hospital: unidades de postagudosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
comparación con la “agudeza” del hospital de agudos. En la litera- .... cada paciente. – Cuidados de enfermería individualizados y programa de fisioterapia ...
www.nexusediciones.com/pdf/gero2005_1/g-15-1-008.pdf

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acuity
dedicación y discernimiento


Explanation:
El discernimiento clínico por parte de cada miembro ..... pensable para cumplir con el cuidado de pacientes en estado crítico de salud. ...www.bvs.hn/RMH75/pdf/1972/pdf/Vol40-3-1972-6.pdf

discernimiento requires sharpness of mind ...
I just feel it fits the meaning well ... hope it helps.

Eileen Banks
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16