KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

patient fee

Spanish translation: a través de la cuota que abona al proveedor de servicios de salud


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:patient fee
Spanish translation:a través de la cuota que abona al proveedor de servicios de salud
Entered by: Rita Tepper

22:33 Nov 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: patient fee
Es un manual para el paciente en rehabilitacion, dice que puede pagar el tratamiento con patient fees. Please help!
Yamila22
a través de la cuota que abona al proveedor de servicios de salud
Explanation:
Creo que se refiere a la cuota que el paciente abona a su proveedor de servicios de salud
Selected response from:

Rita Tepper
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2a través de la cuota que abona al proveedor de servicios de salud
Rita Tepper
3 +1tarifa para pacientesMario Ramirez
3copago del paciente???olv10siq
4 -1"cuotas/honorarios de paciente"Eloy Carmona
Summary of reference entries provided
Patient Fees
Pilar Olfos

Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
"cuotas/honorarios de paciente"


Explanation:
Yo lo diría así.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-11-13 22:49:13 GMT)
--------------------------------------------------

Dado más contexto, yo escogería "cuotas" porque parece que hace referencia a una periodicidad.
Respecto "honorarios de", ya he dicho abajo, a raíz del comentario de Rosa, que mi error ha sido plantearlo de esa forma. Da lugar a confusión. Me refería a los horarios que al paciente le corresponde pagar.

Eloy Carmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rosa Paredes: Los honorarios los recibe el profesional que otorga el servicio, no el paciente.
3 mins
  -> Entiendo, pero precisamente me refería a los honorarios que corresponde pagar al paciente. Mi error ha sido poner el "de". Es de cajón que el paciente no cobra por ser tratado. EDITED: he añadido una nota aclaratoria.

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
copago del paciente???


Explanation:
Podría tratarse del "copago del paciente, donde el paciente paga la parte que le corresponde y el seguro el resto.
Aquí te van enlaces. ¡Suerte!
[PDF] Beneficios de los planes de seguro médico para adultos en el ... - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
$3.00 copago paciente. externo, $25.00 copago. paciente interno. sin copago. sin coapgo. $3 de copago como. paciente externo, $25 de. copago como paciente ...
www.scchoices.com/SCSelfService/es_US/pdfs/charts/Abbeville... - Similar pages
Catalunya, Madrid, Asturias y País Vasco piden al Gobierno el ... - [ Translate this page ]24 Oct 2008 ... El copago como medida para hacer frente a la elevada factura sanitaria .... Hay casos en los que el paciente paga los primeros días de ...
www.lavanguardia.es/lv24h/20081024/53565886996.html - 51k - Cached - Similar pages
ABC.es - [ Translate this page ]El copago se define como la participación directa del paciente en parte del coste de los servicios sanitarios en el momento de utilizarlos. ...
www.abc.es/hemeroteca/historico.../copago-el-paciente-finan... - 33k - Cached - Similar pages
[PDF] BlueAdvantage de HMO Nevada Plan 20-200-15/40/60/30% Resumen de ... - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
se aplicará el copago como paciente hospitalizado. ... sin embargo, se aplicará el copago de hospital como paciente. hospitalizado. ...
www.anthem.com/agent/nv/f4/s0/t0/pw_ad088963.pdf - Similar pages
Delta Dental - [ Translate this page ]Los dentistas participantes tienen la obligación de hacer todo lo posible por cobrar el importe total del copago del paciente. Si desea darle un descuento ...
https://www.deltadentalins.com/espanol/dentists/faq_copaymen... - 19k - Cached - Similar pages
[PDF] Beneficios de los planes de seguro médico para adultos en el ... - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
sin copago. $3.00 copago paciente. externo, $25.00 copago. paciente interno. sin copago. sin copago. Laboratorio y radiografías ...
https://www.scchoices.net/SCSelfService/es_US/pdfs/charts/Un... - Similar pages
Servicios y beneficios | L.A. Care Health Plan - [ Translate this page ]Sin copago. Servicios para pacientes de salud mental hospitalizados ... Sin copago. Servicios profesionales - pacientes hospitalizados en un centro ...
www.lacare.org/es/members/healthykids/benefits - 36k - Cached - Similar pages
[PDF] Plan Médico Preferred Resumen de Beneficios - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Copago de paciente hospitalizado de. $500;. luego 60% después de pagar deducible . Beneficio Hospitalario Ambulatorio (puede aplicarse pre-certificación) ...
www.employersresource.com/files/P5-Preferred-Plan-080617-sp... - Similar pages


olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 136

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tarifa para pacientes


Explanation:
Sin mas contexto, se podría traducir así. Si puedes poner toda la frase sería más fácil ayudarte

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-11-13 22:59:08 GMT)
--------------------------------------------------

Con la frase completa, creo que se podría traducir como "ARANCELES"
que son sumas fijas que pagan los sistemas como Medicaid u otras compañías de seguros. Los aranceles son pre-establecidos por ellos Por ejemplo el arancel para el tratamiento tal es de $$$$$. lo que complica un po0co la cosa es la palabra "patient" puesta antes, pero creo que el significado es ese

Mario Ramirez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: La oracion entera dice asi "Each patient is required to pay at least a part of the cost for methadone treatment in the Program, either through patient fees by obtaining health coverage through Medicaid or another insurance company which pays for treatment received at the Program." Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marylen
15 mins
  -> Gracias Marylen

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
a través de la cuota que abona al proveedor de servicios de salud


Explanation:
Creo que se refiere a la cuota que el paciente abona a su proveedor de servicios de salud

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Olfos
46 mins
  -> Gracias Pilar!!

agree  Susana Legradi
19 hrs
  -> Gracas Susana!!




Reference comments


1 hr
Reference: Patient Fees

Reference information:
Patient Information

Patient Fees

Most services within the Hospitals/Centres are insured by MSI or your private Insurance company. However, some services do require payment by the patient. If a patient has been medically discharged by the attending physician, and is awaiting placement within a long term care facility the patient must either leave the hospital or pay a $50 per day to remain within the hospital. If the patient refuses to pay they will have to pay $205 per day or they must leave the hospital. Special arrangements may be made depending on patient’s financial circumstances.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-13 23:54:44 GMT)
--------------------------------------------------

Honorario por servicio: sistema de pago de los proveedores de prestaciones sanitarias basado en el pago por servicio individual prestado Fee-for-service payment: payment system for health care providers under which providers are paid according to charges for each service or item rendered

Pilar Olfos
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4