KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

dimpling of the skin

Spanish translation: formación de hoyuelos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dimpling of the skin
Spanish translation:formación de hoyuelos
Entered by: nahuelhuapi

16:39 Nov 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Breast exams
English term or phrase: dimpling of the skin
Context below:
Use your finger pads and move them in a small circular motion using different amounts of pressure (light, medium, and deep) to feel the entire breast. Look at your breast in front of a mirror to check for any changes in how your breasts look or for dimpling of the skin.

Thanks in advance for any suggestions.
Francesca Samuel
United States
formación de hoyuelos
Explanation:
---
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
Gracias Nahuelhuapi.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2retracción de la piel
celiacp
4 +3formación de hoyuelosnahuelhuapi
4 +2piel de naranja
Elena Otero
5hendiduras en la piel
Pilar Olfos
5hundimientos en la piel
LexisPlus
3"poceado" de la piel
Mónica Algazi


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
formación de hoyuelos


Explanation:
---

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Gracias Nahuelhuapi.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jo-Hanna Goettsche
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Jo-Hanna!

agree  Cercedilla
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Cantolla!

agree  Pilar Olfos: según le manual Merck es hoyuelso en la piel.Tienes razón.
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias por tu agrí y tu comentario, Pilar!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
piel de naranja


Explanation:
Es mi sugerencia. ¡Suerte!

1.- Frente a un espejo obsérvate los senos. Comprueba que el contorno del pecho es regular, que no existe piel de naranja ni secreción de ningún tipo por los pezones. [http://www.cun.es/areadesalud/tu-salud/consejos-de-salud/pre...]

Alteración en la piel de la mama como: aparición de úlceras, cambios de color y aparición de lo que se denomina piel de naranja (por su aspecto similar a la piel de dicha fruta) [http://www.revistaprevenir.es/index.php/mod.pags/mem.detalle...]

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-11-16 16:55:51 GMT)
--------------------------------------------------



Definición de piel de naranja [http://www.cancer.gov/templates/db_alpha.aspx?lang=spanish&C...]

Afección de la piel de la mama en forma de hoyuelos, parecida a la piel de una naranja, que a veces se encuentra en el cáncer inflamatorio de la mama.

Elena Otero
Spain
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por su aporte, Elena.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cecib
26 mins
  -> Gracias :)

agree  Pilar Olfos: formación de hoyuelos con aspecto de piel de naranaja
3 hrs
  -> Gracias :)

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hundimientos en la piel


Explanation:
Numerosas referencias en Internet. Sólo incluyo una a continuación.




    Reference: http://www.mamografia.com/cancermama-3.html
LexisPlus
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por su aporte, TransBureau.

Asker: Gracias por su aporte, TransBureau.


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"poceado" de la piel


Explanation:
Así lo diríamos aquí, ya que dejamos "hoyuelos" para las mejillas.
http://estheticnews.com/articulos_show.php?id=58

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 214
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu aporte, Mónica. Saludos...


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
retracción de la piel


Explanation:
en este contexto es el término que empleamos; "hundimiento" suena raro, "piel de naranja" hace referencia a la celulitis, que aquí no tiene sentido.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-16 19:14:04 GMT)
--------------------------------------------------

El cáncer de mama en España en el S. XXI.
Retracción de la piel: se observa cuando el tumor se encuentra próximo a la superficie de la mama o cuando el tumor acorta los ligamentos de sostén de la ...
www.fundacionestudiosmastologicos.es/canceresp3800.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Fundamentos de Oncología Ginecológica - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Antonio Celorio, J. Celorio Méndez-Trelles, F ... - 1986 - 768 páginas
La retracción de la piel se descubre en una gran proporción de tumores malignos de la mama, pero también las lesiones benignas pueden producir fenómenos de ...
books.google.es/books?isbn=8486251494...
Técnica de mamoplastia vertical y liposucción de mama.Experiencia ...Establecer límites de retracción de la piel para cada caso y definir cual es el mejor punto de la mama donde extirparemos la piel excedente (areola, ...
www.clinicaplanas.com/fundacion/articulos/articulo6/articul... - 1k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-16 19:15:41 GMT)
--------------------------------------------------

Los requisitos: Radiologia de mama - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Debra Ikeda - 2005 - Medical - 334 páginas
Así mismo, la retracción de la piel. otro signo de cáncer de mama, es debida a la invasión de la piel por el cáncer. La retracción de la piel se puede ver ...
http://www.books.google.es/books?isbn=8481748617...


Cirugía: Fundamentos, indicaciones y opciones técnicas - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Cristóbal Pera Blanco-Morales
Una deformidad del contorno mamario por retracción de la piel casi siempre se asocia a ... El carcinoma inflamatorio de la mama se manifesta clínicamente, ...
http://www.books.google.es/books?isbn=844580376X...

Atlas a Color Levene de Dermatologia - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Gary White - 2004 - Medical - 385 páginas
En el cáncer de mama puede aparecer retracción del pezón y de la piel y ... En la parte superior de la mama de esta mujer se observa retracción de la piel. ...
http://www.books.google.es/books?isbn=8481747653...


Cáncer de mamaEl compromiso de éstos por una lesión maligna, dará los signos de retracción de la piel, tan importante en el diagnóstico clínico del cáncer de mama. ...
http://www.sisbib.unmsm.edu.pe/Bibvirtual/libros/medicina/ci... - 60k - En caché - Páginas similares




celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu aporte, Celia. Saludos...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pilar Olfos: Y yo, enfermera...no tienes por qué ser tan dura, se refiere a "dimpling" y no "retraction" ...son dos cosas distintas http://www.insp.mx/Portal/Centros/ciss/nls/boletines/PME_19....
15 mins
  -> No toda retracción indica cáncer de mama (que los hay de varios tipos). Pero el término empleado en gine-obs es éste// Es el término que utilizamos

agree  Rosa Paredes: Muy bien Celia. La sugerencia de Pilar se usa en Chile, pero no se en otros lugares.
1 hr
  -> gracias, Rosa!!

agree  Christine Walsh
5 hrs
  -> thank you, Chriswa!!

neutral  Elena Otero: Definición de piel de naranja (obviamente la que afecta a la mama): Afección de la piel de la mama en forma de hoyuelos, parecida a la piel de una naranja, que a veces se encuentra en el cáncer inflamatorio de la mama. Sí tiene sentido.
19 hrs
  -> disculpa, pero técnicamente la piel de naranja se conoce como "celulitis" y no sólo puede afectar a la mama, sino también a otras zonas: abdomen, muslos, nalgas, brazos...

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hendiduras en la piel


Explanation:
There is a “depression” or sunken dip in the skin of the upper part of the left breast, above the nipple. (breast to your right) This is known as dimpling of the skin. In this patient, even with the hands down the dimpling is visible. Normally when the arms are raised this becomes apparent or more obvious. The right picture shows the dimpling of the skin from the side view

Lo más importante es consultar a su médico de inmediato si nota cualquiera de los siguientes cambios: una masa o protuberancia, hinchazón, irritación o formación de hoyuelos o hendiduras en la piel, dolor o retracción (contracción) de los pezones, enrojecimiento o descamación de los pezones o de la piel de los senos, o una secreción que no sea leche materna. Recuerde que en la mayoría de los casos, estos cambios no quieren decir que usted tenga cáncer
http://www.bcps.org/offices/sss/employee_wellness/pdf/Breast...


--------------------------------------------------
Note added at 41 minutos (2008-11-16 17:21:41 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.rtanswers.org/brochures/breast_cancer/esp/index.h...
Síntomas como la inflamación de la mama, despigmentación de la piel, hendiduras de la piel y secreción del pezón también deben ser chequeados

--------------------------------------------------
Note added at 43 minutos (2008-11-16 17:23:42 GMT)
--------------------------------------------------

To distinguish between benign and malignant lumps, feel the lump - a benign cyst may feel like a round, slippery bean. A tumour may feel thicker and can also cause dimpling of the skin above it. The only way to confirm cancer is to perform a biopsy and test the tissue sample for cancer cells

http://64.233.169.104/search?q=cache:YbE7vNyoOCsJ:www.privat...

--------------------------------------------------
Note added at 47 minutos (2008-11-16 17:27:29 GMT)
--------------------------------------------------

, dimpling. of skin or changes in the nipple, ... cada seno: hinchazón, hendiduras en la piel. o cambios en el pezón. ...
annesallstars.com/files/PINKRIBBONHANDOUT-BreastSelf-Exam.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 51 minutos (2008-11-16 17:30:48 GMT)
--------------------------------------------------

:

• Aparición de arrugas o hendiduras en la piel de la mama.
.
• Algún cambio en la piel de la mama

http://64.233.169.104/search?q=cache:B9rqK66QOYwJ:www.focuso...

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-16 19:31:23 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cancer.org/docroot/ESP/content/ESP_7X_Diccionario...
Diccionario de cáncer de seno

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-16 19:34:01 GMT)
--------------------------------------------------

retracción del pezón (nipple retraction): una contracción o inversión del pezón del seno.

formación de hoyuelos (dimpling): una frunción o indentación en la piel. Sobre el seno puede indicar una señal de cáncer




--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-16 19:36:27 GMT)
--------------------------------------------------

indentación de la piel es una hendidura

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-11-16 19:58:38 GMT)
--------------------------------------------------

signos físicos: retracción del pezón, existencia de hoyuelos sobre la lesión, fijación de la masa a los tejidos circundantes,edema de la piel con aspecto de piel de naranja, con hoyitos como una piel de naranja, ...

Pilar Olfos
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Hendiduras está perfectamente bien en este contexto. Gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
8 hrs
  -> Gracias Carmen, pero Celia tiene razón.Según la Rae es un corte en la piel. Y Nahuelhuapi tiene razón son hoyuelos en la piel con aspecto de piel de naranja ( MAnual Merck , medicina)

disagree  celiacp: "hendiduras" son grietas. Aquí no tiene sentido //www.rae.es
14 hrs
  -> Sé feliz, Celia ...por algo di mi consentimiento a Nahuelhuapi. Sólo sé que nada sé... (un sabio es humilde) Dios rechaza a los soberbios de corazón.